Problema con bomba de gasolina de Seat 1500

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Un par de videos:

El motor funcionando tras separar el tubo de la bomba de gasolina respecto al filtro, para que no bombee el "mejunje", y con la cuba del carburador llena de gasolina (comprobada):

En el ratito que estaba funcionando, conecté el tubito a una botella y conseguí sacar algo del "mejunje". Es éste:

No sé si lo que está en el fondo es la gasolina, el anticongelante o solo el agua o mezcla de todo.

Hasta luego.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ahora tengo que ver cómo vaciarlo. En el depósito, por debajo, hay una tuerca que supongo que permitiría vaciarlo, pero no hay g**vos a desenroscarla. Me veo con el viejo método del tubo y aspirar con la boca 12xxx
Yo NO tocaría esa tuerca, es muy probable que si la consigues soltar, le pases la rosca y el depósite entonces empiece a perder.
Si no tienes posibilidad de sacar el aforador por arriba, sin desmontar el depósito del coche, vas a tardar menos y lo vas a dejar mejor si sacas el depósito del coche, lo vacías, lo enjuagas un par de veces con algo de gasolina limpia y lo montas. Te va a sorprender la cantidad de mierda que hay dentro, y no me refiero al anticongelante o a la mezcla.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Lo que está al fondo es el anticongelante, no se mezclan, la gasolina flota y el anticongelante se va al fondo.
Esa es la razón del problema del coche: al utilizarlo poco, todo el anticongelante está abajo, y es lo primero que chupa al ponerse en marcha.
Si le llenase a tope el depósito de gasolina, y de seguido se pusiera a recorrer kms en una carretera con curvas, hasta gastarlo.... puede que consiguiera apurar los restos del anticongelante.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Está fuera de punto casi seguro. Si no sabes como ajustar el delco te lo explico.
No estoy de acuerdo, el punto del delco NO se desajusta por apurar el depósito. Si lees los mensajes de Milqui, los problemas empezaron después de volver de la ITV y apurar el depósito, y rellenarlo con las garrafas.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.304
Me gusta
4.992
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Esa es la razón del problema del coche: al utilizarlo poco, todo el anticongelante está abajo, y es lo primero que chupa al ponerse en marcha.

Antonio, el problema no es utilizarlo poco, es que le ha puesto anticongelante en vez de gasolina :smash2:
El anticongelante se va inmediatamente al fondo
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Antonio, el problema no es utilizarlo poco, es que le ha puesto anticongelante en vez de gasolina
El anticongelante se va inmediatamente al fondo
No creo que tenga 5 litros de anticongelante en el fondo del depósito del coche, si lo reposta y se mueve a continuación durante bastantes kms, se mezcla esa pequeña parte que le quede con los 50 litros restantes de gasolina que seguro que le entrarán al Seat.
Pero como el coche no le funciona bien, lo tiene parado, y lo primero que aspira el aforador, efectivamente, es el anticongelante que queda en el fondo, aunque sólo sea medio litro, con algo de gasolina.

Aunque, como he dicho más arriba, yo quitaría el depósito para enjuagarlo. Lo he hecho en dos de mis coches modernos sin haber metido la pata al repostar, sino con motivo de revisar/sustituir la bomba de gasolina o el aforador, y me ha salido una cantidad de mierda inimaginable.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.304
Me gusta
4.992
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
No creo que tenga 5 litros de anticongelante en el fondo del depósito del coche, si lo reposta y se mueve a continuación durante bastantes kms, se mezcla esa pequeña parte que le quede con los 50 litros restantes de gasolina que seguro que le entrarán al Seat.
No se va a mezclar, el anticongelante acabará en la cuba y persistirá el fallo

yo quitaría el depósito para enjuagarlo.
Seria lo correcto y mas aconsejable
 

Arriba