Problema con bomba de gasolina de Seat 1500

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Muy buenas.

Llevo unos días con problemas de arranque en mi 1500 bifaro '71. Tras descartar algunas otras cosas (tema eléctrico principalmente) llegué a la conclusión de que no llega gasolina al carburador, o bien de éste a los cilindros.
He cambiado el filtro de gasolina, desmonté y revisé la bomba de gasolina (se ve en buen estado), volví a montar todo. Tras ello, giré la llave, y el resultado es el que se ve en el video.


Como veis, tras unos giros del motor de arranque, la gasolina llega al filtro y al poco arranca, pero, se ahoga y se para enseguida, además de que parece que deja de llegar gasolina a la bomba.

¿Alguna idea de qué puede pasar? ¿El caudal que manda la bomba al filtro es suficiente? ¿Qué cosas debo mirar?
El carburador no lo he desmontado, hasta ahí no me atrevo ... creo.

Gracias por cualquier ayuda.

Hasta luego.
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Buenas de nuevo.
Gracias por la respuesta, Chema66.

Hace un par de días revisé algunas cosas más, comprobé uno por uno los cilindros (llega chispa), y comprobé que al carburador llega gasolina (desenrosqué un poco la tuerca superior, no sé cómo se llama), aunque no lo he desmontado. Pero ya vi que llegaba gasofa al carburador, a la cuba.

Tras ello y dejar que las bujías se secaran (se habían ahogado los cilindros), volví a intentar el arranque. De una manera más o menos inmediata, arrancó así:

Un funcionamiento irregular, parecía querer mantenerse ... pero se acaba calando.

Un segundo intento:
Donde se ve que va claramente peor, apenas se mantiene si no es dando pisotones furiosos al acelerador y se cala, claro.

Tercer intento:
Ya apenas arranca, hace además ruidos raros, "saltos" y ya no se cala ... porque ni llega a arrancar.

Cuarto y último intento:
Ya no hace ni intento de arrancar, y todo parece indicar que se ha ahogado.

No tengo claro si llega suficiente gasolina o no, o porqué hace a veces falsas explosiones o "saltos" en el giro.
¿Alguna idea?

¿Debería desmontar el carburador? Alguien me dijo que quizá el flotador se haya "hundido" y por eso no llega bien la gasolina ... ¿Es complicado comprobar eso?

Muchas gracias.

Hasta luego.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Da toda la impresión de falta de gasolina.
Saca el tubo de entrada al carburador y a ver qué caudal sale.
Necesitarás ayuda al arranque y quien esté con el tubo de gasolina que disponga de un recipiente para que no expulse la gasolina al suelo ó se Esparza por el motor.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Tercer intento:
Ya apenas arranca, hace además ruidos raros, "saltos" y ya no se cala ... porque ni llega a arrancar.
No se si es un efecto óptico o cosa mía.
Ese color de la gasolina que se ve en el filtro del tercer video ¿No tiene un color raro? Es como muy verde
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Pues sí, la verdad, yo también lo creo; y no solo eso, sino que no se ve claro y líquido del todo, parece un poco como si fuera zumo, que deja algo de restos adheridos ... ¿eso no es normal, no?

Hasta luego.
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Da toda la impresión de falta de gasolina.
Saca el tubo de entrada al carburador y a ver qué caudal sale.
Necesitarás ayuda al arranque y quien esté con el tubo de gasolina que disponga de un recipiente para que no expulse la gasolina al suelo ó se Esparza por el motor.
A ver si puedo esta tarde, y si no consigo nada, quizá mañana me líe a desmontar el carburador ... Todo puede ser que luego me sobren tornillos ##4xxc

Hasta luego.+
 

Arriba