Problema con bomba de gasolina de Seat 1500

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
25
Bueno. disculpad la falta de noticias, el trabajo me tiene bastante liado.
Os cuento el final, feliz, de la historia.

Conseguí vaciar casi por completo el depósito. Para ello, conecté directamente un tubo desde el filtro de gasolina a una garrafita con gasofa, y, a la vez, la salida de la bomba a otra garrafa, vacía. Arranqué el motor, que se alimentaba desde la garrafa, elevada, y la bomba iba sacando el combustible hacia la otra garrafa, hasta que casi no quedó nada. Estuve funcionando unos diez o quince minutos, y el motor funcionaba bien.

Tras ello, rellené el depósito con unos 10 litros, volví a conectar todo, et voilà, todo fue bien. Ya me he dado unas vueltas con el coche y no le noto nada raro, va como siempre.

Luego tampoco me ha dado tiempo a usarlo mucho. Tengo pendiente llenar más el depósito y salir a hacer unos 30 ó 40 km del tirón, para asegurar que ya va bien, y, quizá, acercarme luego a un taller para que le den una vueltecita y limpieza, y puede que aprovechar a cambiar filtros aceites y esas cosas.

Gracias a todos los que me habéis echado una mano, habéis sido de gran ayuda y sin vosotros no lo hubiera conseguido. Y al menos, espero servir de (mal) ejemplo a otros, para lo que no hay que hacer ##4xxc

Hasta luego.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.861
Me alegro de que todo vuelva a la vieja normalidad.

Me pregunta es... ¿el mejunje era anticongelante? ¿cómo llegó al depósito?

gracias

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
25
Lo eché yo, confundido entre dos garrafas de gasolina. Digamos que fijarme en los colores no es mi fuerte ##36xxx

Hasta luego.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
4.808
Me alegro que todo se haya resuelto.

Lo eché yo, confundido entre dos garrafas de gasolina. Digamos que fijarme en los colores no es mi fuerte ##36xxx

Hasta luego.

Es un despiste, se de dos casos que echaron anticongelante a la moto y de varios que echaron gasoil al coche de gasolina (y al contrario) en la gasolinera.

Sin ir mas lejos, hace un mes mas o menos, me llamó un amigo que estaba intentando arrancar una mobilette que tiene, que llevaba mucho tiempo sin arrancar y no lo conseguía.
Le saqué el carburador y le pregunté que era lo que había dentro, me juraba y perjuraba que era gasolina que acababa de comprar en la gasolinera.
Al final, acabó reconociendo (es muy cerril) que había llenado la garrafa de gasoil en vez de gasolina por error.

Ni te imaginas la humareda cuando conseguimos ponerla en marcha.

1500 casas

Miembro
Registro
13 Dic 2010
Me gusta
4
A mi me pasaba igual y era el tubo metálico del deposito que estaba obstruido. Lo sustituí ñor uno de cobre que utilizo para aire acondicionado