Problema arranque Mercedes MB100

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Cuando arranca, lo hace normalmente, sin humos extraños ni nada.

Blanco y en botella

O motor de arranque, que no creo, ya que es nuevo, o algo eléctrico.
¿Has mirado la masa entre el chasis y el bloque?
¿A ver si va a ser un borne o un terminal flojo?

Vamos, seguro que es una chorrada, pero hay que dar con ella.

Ya nos contarás
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
No he probado eso, no. La única vez que fui a verla en ese estado estábamos solo dos y con uno solo para empujar, no hubo webos por muy navarros que nos creamos... Pero a la siguiente lo pruebo sin falta.
A esa Greta hay que ayudarla. A otra... ni con un palo.
Como @ANTONIODELAOSSA yo también creo que el clausor tiene muchas papeletas. Viendo por dónde van los tiros, mi consejo sería preparar un pulsador para puentear la señal de arranque de la llave de contacto, y con él daría igual estar solo o con toda la cuadrilla. Así la próxima vez que Greta se niegue a arrancar con la llave, sería sólo cuestión de dejar el contacto puesto y darle al arranque con el pulsador. No sé si me explico...
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
La próxima vez que te ocurra, y antes de empujar la furgo, dale un martillazo seco al motor de arranque y prueba de nuevo. Eso me lo hacía un Fiesta, y con el garrotazo arrancaba sin problema. Lo tuyo pinta efectivamente a algo eléctrico, pero por el precio de un martillazo descartas del todo el motor de arranque.

Por cierto, lo del motor agarrado a ratos es un diagnostico como para plantearse no ir más a ese taller. Incluso, si estuviera agarrado, el meterle baterías en serie para forzar el arranque sería una técnica muuuuuy discutible.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
878
Me gusta
997
Ubicación
Pamplona
A esa Greta hay que ayudarla. A otra... ni con un palo.
Como @ANTONIODELAOSSA yo también creo que el clausor tiene muchas papeletas. Viendo por dónde van los tiros, mi consejo sería preparar un pulsador para puentear la señal de arranque de la llave de contacto, y con él daría igual estar solo o con toda la cuadrilla. Así la próxima vez que Greta se niegue a arrancar con la llave, sería sólo cuestión de dejar el contacto puesto y darle al arranque con el pulsador. No sé si me explico...
De hecho ya lo tenía así cuando la cogí, con un botón. Pero como comentaba, cuando mandé revisar la instalación por lo del olor sospechoso, se anuló.

Gracias de nuevo a todos.

Os voy contando.

Saludos.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Pues eso ya te dá la pista que desde entonces ya estaba como mi C 8.... nadie le pone un botón "extra" a algo que funciona, salvo los del tuning.
De hecho ya lo tenía así cuando la cogí, con un botón. Pero como comentaba, cuando mandé revisar la instalación por lo del olor sospechoso, se anuló.
@NA600D Revierte la anulación del botón y salimos de dudas, pero me apuesto una docena de gallifantes a que es eso.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
878
Me gusta
997
Ubicación
Pamplona
@NA600D Revierte la anulación del botón y salimos de dudas, pero me apuesto una docena de gallifantes a que es eso.
Operación revertida, La Greta ataca de nuevo, a ver si para muchos años.

Espero que no vuelva a pasar, pero si lo hace, probaré lo del empujón en quinta y/o a darle una guantá al motor de arranque, a ver.

Gracias a todos, un abracete XXL.
 

Arriba