PROBLEMA AL TRANSFERIR

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
276
Buenas tardes

Solicito vuestra ayuda , en este caso que me afecta, os pongo en antecedentes

COCHE DE 1976, dado de baja temporal, con el precinto que la Guardia Civil, solia poner cuando se solicitaba, hecho que sucedio en 1995, domiciliado en Coruña

El propietario me hace llegar la ficha tecnica original del vehiculo y de los precintos

A peticion del mismo, le tramito la documentacion desde una gestoria, en vez de hacerlo personalmente como suelo hacer, en Madrid

A las semanas me indican que han dado el alta telematica del vehiculo a nombre del antiguo propietario, pero que no han podido transferir, pues ahi que retirar el precinto, tramite que pago religiosamente

Solicito al titular que lo haga, y no es capaz pues el puesto de la guardia civil que lo hizo en su dia, le indica que no pueden hacerlo

Le propongo se diriga al Registro o a Trafico, y me cuenta que desde alli le indican que tampoco pueden

Ante esta situacion, una gestoria de Coruña, le indica que puede hacerlo pero necesita la ficha tecnica original

Me dirijo a la Gestoria de Madrid, pero no me entrgan la documentacion, pues segun ellos , nunca se quedan con los originales?¿, yo puedo asegurar que la deje alli ...pero seria su palabra contra la mia....y no creo sea el camino

Mi intencion es trasferir a mi nombre sin ITV, pues he de restaurarlo

Le he propuesto que pida una nueva ficha tecnica por extravio....pero me dice que no puede pues se necesita pasar ITV si el vehiculo esta de baja temporal

Alguien puede indicar algun camino a seguir desde Madrid o Coruña, por el tirular vendedor o por mi como comprador

Gracias Anticipadas

alcalacurro

Miembro activo
Registro
13 Sep 2010
Me gusta
51
Puedes pedir un duplicado de la ficha de ITV con la que salió el coche de fábrica a Tráfico. Si no está informatizada por ser muy antiguo, la piden a un archivo que tienen, pero tardan más.
Esa gestoría ha demostrado que no son muy competentes que digamos, ¿no te dieron un recibo o algo?

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
276
Lo primero agradecerte tu respuesta

Si pienso como tu...que en este caso no han sido muy profesionales

Tengo la nota de aceptacion del encargo, que firme cuando solicite sus servicios

Por cierto me dice el antiguo propietario, que el paso de dar de alta, la baja temporal aun no se ha hecho¡¡...pese haberla abonado como paso previo inescusable

Lo que creo es que YO, no puedo pedir nada, pues aun esta de baja temporal y a nombre del vendedor, que entiendo si podria solicitarlo, aunque este de baja temporal?¿

Mañana me dirigire de nuevo a la gestoria y no descarto tomar alguna medida legal frente al colegio de gestores

Sds