Primera revista autopista en color

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
1.750
Es posible, no me acuerdo bien. La semana que viene lo miro.

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
297
Gran aporte, @Pereka Muchísimas gracias.

Me ha servido para averiguar a qué números pertenecen dos ejemplares sueltos que tengo sin numeración. El del volante del Gordini y el del Azor.

Siempre me ha llamado la atención que el número 5 tenga la misma foto en portada que el número 1 de Velocidad.

Pereka

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
39
Tengo estos especiales de Autopista de octubre / noviembre y diciembre 1965. El tema es que no tienen indicado el nº correlativo ni el día del mes de su publicación. Parece que corresponden a los números 350, 355 y 361 por huecos en la colección y por alguna conversación con algún otro forero, pero no tengo confirmación definitiva. Agradecería mucho si alguien tiene alguna pista o certeza sobre este tema.

aut_especiales.jpg

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
1.024
Os dejo las primeras portadas de Autopista. Solo eran en color portada y contraportada. Yo lo primero que he encontrado a color en el interior es un poster del Renault Alpine en el número 355.

Ver archivo adjunto 141269Ver archivo adjunto 141270
Ese bus de la portada del 2. Nunca lo olvidaré. Auto Res , Barco de Ávila -El Torno (valle del Jerte )-Plasencia. Ahí iba yo con 7-8 años con mi hermana y mi madre como cada día después de bañarnos en el Jerte (playa fluvial llamada Benidorm allí). Y conductor nuevo por enfermedad del titular que no conocía una carretera nacional con buen firme pero curvas muy traicioneras. Y en una de ellas se marcó un recto y nos estrellamos contra un talud del carril contrario. A nosotros no nos pasó nada pero hubo gente con lesiones faciales al chocar la cara con los ceniceros que entonces iban en la parte trasera de los respaldos de los asientos. Y era exactamente ese modelo de bus. Nunca lo olvidaré. Azul y gris, a diferencia de los habituales Auto Res blancos con líneas rojas. Qué recuerdos!
Pereka, barchetta y demás coleccionistas deberíais hacer un museo con esos tesoros que conserváis.