1400 C más antiguo? / Primer 1400 C

jesusC

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Convivio porque había motores que armar de sobra y era mas barato. Una vez agotados moldes de de cajas y bloques no tenía sentido seguir ese camino. El 1400 había dejado toda la caja que podía. Piensa porque no hubo N y D a la vez y si D y E en el caso 600. Y porque no hubo 800 y 850 4 p a la vez. O porque el 8504p normal desapareció con el 4pespecial y luego volvió.
 

pablo.gimeno

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En todos los modelos de esos años hay que tener siempre en cuenta el factor "nacionalización", esto es, que los coches aquí producidos bajo licencia -esto es, todos los coches- debían ir teniendo de manera progresiva cada vez más componentes nacionales hasta llegar casi al 100%, y en el caso del 1500 esa nacionalización duró varios meses. Quien mire revistas de esos años verá unos pocos anuncios del 1500 tras su presentación y puesta a la venta y, varios meses después, anuncios en los que se dice algo así como que "El SEAT 1500 ya está nacionalizado", lo que quería decir que podían producirse aquí tantos como se pudieran fabricar, mientras que hasta entonces había que auto limitarse -nunca mejor dicho- al tener aún que recurrir a componentes italianos cuya cantidad estaba limitada por ley, lo cual explica la coexistencia entre el 1400 C "hipernacionalidado" desde hacía años, y un 1500 que aún no podía arrancar a tope mientras algunos de sus componentes no fueran aún españoles.
 

SEAT 1400

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Muchísimas Gracias Pablo Gimeno, le admiro mucho por todos sus conocimientos sobre el automovilismo en España

Un Saludo.
 

ismael

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fortu

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La duda que yo tengo es: ¿se llegó a fabricar (ya fuera por S.E.A.T. o por industrias auxiliares) el SEAT 1400C "comercial"?. Al menos hasta 1962-1963 se ofertaba el SEAT 1400B "furgoneta" junto con los SEAT 1400C "lujo", "normal" y "familiar". Y si el SEAT 1500 furgón (cerrado y semicerrado) apareció un año después... ¿llegaría a hacerse algún SEAT 1400C en este formato?.
 

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La duda que yo tengo es: ¿se llegó a fabricar (ya fuera por S.E.A.T. o por industrias auxiliares) el SEAT 1400C "comercial"?. Al menos hasta 1962-1963 se ofertaba el SEAT 1400B "furgoneta" junto con los SEAT 1400C "lujo", "normal" y "familiar". Y si el SEAT 1500 furgón (cerrado y semicerrado) apareció un año después... ¿llegaría a hacerse algún SEAT 1400C en este formato?.
No tienen mucha resolución pero puede verse que sí que existió, sobre la base del 1400C Económico y curiosamente con un ángulo de caída del portón distinto a la versión familiar.
Seat 1400C Furgón Cerrado.jpg Seat 1400C Furgón Cerrado_2.jpg
 

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Si , asi es.
Pero no hubo AC-000001...
Ni AJ-000001.
AJ es el familiar.

En cambio AR-000001. carrocerias para carroceros, parece que si.

No hubo AC-000.001 porque la clave AC comenzó con numeración correlativa a la clave 101 de los 1400 con carrocería pontón.

El segundo semestre de 1962 decidieron cambiar y empezar con numeración propia a partir del número de 1400C acumulados, que por aquel entonces rondaban los 24.000. Con el resto de claves de bastidor pasó igual.

AJ-000.001 no hubo porque los primerísimos 1400C familiares segundo semestre de 1962) iban intercalados, pero la unidad 94 ya fue AJ-000.094.

Con los 1400C Económicos pasó igual. El segundo semestre de 1962, llevando cerca de 1.400 unidades producidas con número de chasis intercalado, comenzaron una numeración propia. Por ejemplo, el AE-001.411 ya no está intercalado.

Con los AR no ocurre así porque el primer chasis es posterior a ese cambio. AR-000.001 se corresponde con la matrícula M-956.787, y está rematriculado el 16 de Septiembre de 1971.
 

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Asi es, es muy probable que la nueva numeración del AC empezara con número cercano a AC 25000 y la antigua numeración terminara cercano a 175xxx
La antigua numeración no llegó tan lejos (AC-174.208 es el último número de bastidor intercalado informatizado), y la nueva numeración empezó antes (AC-024.166 es el primer número de bastidor no intercalado informatizado).
 

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