Primer Porsche matriculado en España

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
2.884
Según mis datos, su primer propietario fue L. Marqués, de Barcelona.

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.313
Conocida, pero se suponía que no existía, por razones de su historia.
Ver archivo adjunto 80977
El historial que conocemos es:

1956: Matriculación
Junio 1958: Accidente en el que fallece su propietario, Luis Marqués Maristany y herido el conductor del vehículo contrario, un Seat 1400, que en una casualidad terrible era hermano del anterior. ¿O no fue casualidad?

La fotografía que pusiste hace tiempo, en el que el coche aparece en un taller, no sabemos datarla. Y las que has puesto ahora, que son magníficas, tampoco.

Aunque el coche quedó papilla en el accidente, en aquella época no se mandaba al desguace un coche de importación así como así. Que fuera reparado no resulta raro.

Pero la cosa es: ¿la matrícula se conserva en el coche accidentado/reparado, o está en otro que encontró su vía para legalizarse en España? Vaya usted a saber.

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
564
La fotografía que pusiste hace tiempo, en el que el coche aparece en un taller, no sabemos datarla. Y las que has puesto ahora, que son magníficas, tampoco.

Talleres de Seida, importadora de Porsche, en Barcelona. ¿Fecha? Entre la fecha de compra y el accidente.

Pero la cosa es: ¿la matrícula se conserva en el coche accidentado/reparado, o está en otro que encontró su vía para legalizarse en España? Vaya usted a saber.

El coche es el mismo, reparado tras el accidente. Tiene detalles no originales, ya que se reparó con piezas de fecha posterior tras el accidente, que se van a llevar a origen.

RBM911

Nuevo miembro
Registro
12 Mar 2015
Me gusta
10
Sin duda es una gran noticia doble: 1. que el coche haya sobrevivido hasta nuestros días y 2. que el coche permanezca en España

Enhorabuena a su nuevo propietario

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.313
Talleres de Seida, importadora de Porsche, en Barcelona. ¿Fecha? Entre la fecha de compra y el accidente.

El coche es el mismo, reparado tras el accidente. Tiene detalles no originales, ya que se reparó con piezas de fecha posterior tras el accidente, que se van a llevar a origen.
Pues yo también me congratulo de esta noticia y de que siga en España. Un coche con una historia dramática pero con historia a fin de cuentas.

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
564
En Cataluña o en Andalucía?

Que yo sepa en Cataluña. Aquí vemos a Luis Marqués en el Trofeo Nuvolari de 1958, celebrado en el circuito de Montjuich. Quedó tercero de su categoría por detrás de otros dos Porsche 356, Soler-Roig y Bultó (Fotografía Alguersuari - Archivo Àlex Vergés).

1958TN_LuisMarques.jpg

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.313
Que yo sepa en Cataluña. Aquí vemos a Luis Marqués en el Trofeo Nuvolari de 1958, celebrado en el circuito de Montjuich. Quedó tercero de su categoría por detrás de otros dos Porsche 356, Soler-Roig y Bultó (Fotografía Alguersuari - Archivo Àlex Vergés).

Ver archivo adjunto 81027
:clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2:
Preciosa fotografía y precioso documento!
No suponía que quien acabó falleciendo en la carretera de Casteldefells era algo más que un aficionado que tenía un 356 para pasearse por la costa.
Muchas gracias por el regalo, Antonio.:beer-toast1: