1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presento mi Talbot 150 GT2

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Vehcla, 27 Dic 2008.

1. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas compañero!!

pues te digo, no se a partir de que año, posterior al mio seguro, montaron la caja de cambios de 5 velocidades de origen peugeot, con la marcha de atras con un boton en la palanca introduciendla para adelante, la mia es la primera de 5 velocidades que huvo, que tiene el pomo igual que las de 4 velocidades unicamente con la 5 añadida y la marcha atras hacia atras a la derecha.
    por eso te pregunto, porque los que llevan la caja tipo peugeot ( como los 205 o 309 ) el motor aunque es igual en cilindrada y practicamente igual en prestaciones, tiene alguna ligera diferencia aunque muy leve casi inapreciable en el bloque, aunque ya te diguo que las prestaciones son casi las mismas.

tu coche segurisimo que llevaba antinieblas, lo que pasa que el boton en este modelo no va en el centro de mandos ( junto con los botones de la luneta, testigo de frenos...etc..e.tc) en torno al reloj dijital, puesto que no hay espacio, llevas el boton justo al lado del mando del estarter, el mio al menos lo lleva ahi, ( i juraria por las fotos que el tuyo tambien) es original del coche, en el catalogo sale tal cual.

las diferencias entre tu coche y el mio, a parte del color, es que el tuyo al ser el segunda serie ya lleva los reposacabezas planos, y la tapiceria ( que creo que se podia pedir de una manera u otra) tu la llevas en velour gris, mientras que yo la llevo la lineal de rayas caracteristica de la version en tela y pana!

creo que es el 150 con un aire estetico mas deportivo, yo me quede con el mio, precisamente por eso, soy un enamorado del modelo, desde pequeño , cuando mi tio tenia un gt a secas, i el jefe de otro tio, tenia uno igualito que el tuyo!!, con los años descubri el porque de las diferencias y lo que era un GT2

2. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    i no lo cambio por nada!!!jajajajjaj

recomendaciones

sobre todo no te desprendas de las placas de matricula!!!! tienes suerte de llevar las originales de la epoca con el troquel fino!!!intenta salvarlas puesto que le dan un aire mas original al coche!!

en cuanto la chapa se ve bastante entero, y eso que estos coches se pudren con solo mirarlos!

yo tambien le puse la pegatina de 5 velocidades en el porton trasero, en tu coche es original, en el mio no, puesto que no la llevaba, pero le da un aire un tanto mas peculiar!

no se , si te va saliendo cualquier duda, no tienes mas que preguntar!!

sobre todo , cuidado con el estado de las rotulas delanteras de suspension!!!puesto que si estan en mal estado se te puede salir una rueda!!!!i vigila con el modulo del encendido que a veces rezuma como una resina....i es preciso cambiarlo!

cualquier cosa ya sabes!!

un saludo y feliz añoooo

xavi

3. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
  4. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
  5. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12

aqui ves los nieblas! aunque si no encuentras los originales, unos cibie rectangulares de la epoca dan bastante el pego!!

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Aparte de los consejos de maese Testaferro (hazle caso en lo de las rótulas), revisa y cambia por completo las canalizaciones de gasolina, ya que estos motores tienen mucha, muchísima facilidad para salir ardiendo por fugas de gasolina en las proximidades del Delco.

Saludos.

7. Rober

Rober Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya le pasó a un ilustre forero hace algunos años. Salió el coche ardiendo.

Saludos

8. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Ya no duermo O_O

Gracias por los comentarios y los consejos.

Rober: pues ya ves, lo villaverdiano parece que se contagia y cada vez va a más....

testaferro y pjlh: gracias por los consejos, le haré una revisión de los circuitos y las rótulas para que no haya ningún problema.

El caso es que los paragolpes no tienen los huecos de los antinieblas :-S

El mio entonces tiene la mecánica Talbot también, porque las 5 velocidades que lleva son como tu dices, no lleva ninguna palanquita para la marcha atrás.

Testaferro: ¿sabes la compatibilidad de piezas con otros modelos, tal como Simca, Horizon o Solara? Rotulas, cable de velocimetro, paragolpes, espejos,....

Saludos!

9. testaferro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!!

si encuentras un solara con la misma mecanica, las piezas casi seguro que son las mismas. de horizon ya no lo se, cosas comunes hay entre los modelos, pero cosas especificas, como cables, y demas, del solara te vale casi todo!

un saludo

xavi

10. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Miraré de buscarme unos paragolpes del Solara y el espejo derecho. Ya he visto el hueco de los antinieblas, no me había dado cuenta, a ver si los consigo...

Gracias!

Compartir esta página