Presento mi Fuego Turbo

bitxac

Nuevo miembro
Registro
19 Jun 2019
Mensajes
2
Me gusta
11
Al fin, después de largos meses de trámites y papeleo, ya les puedo presentar mi Fuego Turbo francés. (Disculpad si no es el subforo correcto, ciertamente mi Renault no es español).

Un poco de historia: El cupé salió de la factoría de Maubeuge, en el norte de Francia, en verano de 1985. Debe ser de los últimos que se fabricaron (?). Vivió los siguientes 33 años a pocos kilómetros de la fábrica que lo vió nacer, pasando por las manos de dos afortunados propietarios. Con el tiempo, sus pasos de rueda sufrieron los efectos del clima atlántico y la sal de las carreteras, pero su último propietario lo salvó del desguace y lo restauró al completo. Poco despúes su família creció y cambiaron sus prioridades, por lo que decidió venderlo. Y yo, un fanático del modelo que pasaba por allí, no me pude resistir.

Creo que es un ejemplar raro, ya que venía muy bien equipado de serie con techo solar, tapicería de cuero, elevalunas eléctricos, y la escasísima autoradio Philips con equalizador y mando al volante que desafortunadamente no conserva (si alguien sabe de una en venta le agradecería la pista). El coche estaba prácticamente original y muy cuidado. Montaba una llantas de R19 16S que se quedaron allí a cambio de un descuento. Las llantas originales las encontré en holanda en bastante mal estado, pero las pude restaurar a base de lija y paciencia.

Les dejo unas fotos:







 

plymouth

Miembro bien conocido
Registro
26 Nov 2002
Mensajes
2.267
Me gusta
193
Ubicación
La Rioja
Precioso!!
Que tal se comporta? Mucha diferencia en respuesta que el GTX 2 litros?
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.896
Me gusta
2.337
Ubicación
Pontevedra - Orense
me encanta y además siendo un modelo francés es todo una rareza, ¿el techo era una opción en Francia? aquí no recuerdo uno así
 

bitxac

Nuevo miembro
Registro
19 Jun 2019
Mensajes
2
Me gusta
11
Gracias por los comentarios. Sobre la comparación con el GTX no puedo opinar con conocimiento porque no he tenido la suerte de conducir uno. A juzgar por otros motores atmosféricos carburados que conozco, no creo que sean muy distantes a nivel de prestaciones, aunque con entregas muy distintas.

El turbocompresor tiene bastante lag, nada que ver con los motores sobrealimentados de hoy en día. Hay que tener en cuenta que éste fue de los primeros (creo que el primero en su versión para el R18) motores turbo disponibles en un coche 'generalista', en pleno auge de la tecnología en competición (Formula1, Le Mans..). Cuando la turbina se acelera empuja muy bien, tiene una recuperación muy buena en 5a, y en autopista, incluso cuesta arriba, mantiene cruceros a velocidad alta sin problemas. En general el motor tiene una entrega abundante pero dócil, en consonancia con el resto del vehiculo que en mi opinión no tiene pretensiones deportivas sino mas bien aburgesadas, a pesar de su estética.

El techo era efectivamente una opción. Dió bastante guerra repararlo, ya que las cremalleras de plástico se rompieron y fué imposible encontrar recambios o de fresar nuevas, por tener un diseño muy complejo. Al final se hizo ingeniería inversa y se recrearon en impresión 3D con un material más resistente.
 

Manu Alpine

Nuevo miembro
Registro
13 Ene 2019
Mensajes
1
Me gusta
0
Muy guapo, yo también tengo uno aunque no tan equipado como el tuyo, me gustaría que subieras más fotos en general del coche y del motor
 

Antón Méndez

Miembro
Registro
1 Jul 2019
Mensajes
66
Me gusta
31
La verdad es que si es una chulada, como todos los fuego. Yo alguna vez vi por ahi un turbo diesel al que alguno llamara sacrilego, pero a mi me gustan las rarezas
 

Ribera

Miembro
Registro
2 Mar 2018
Mensajes
86
Me gusta
97
Ubicación
Ribera del Duero
La verdad es que si es una chulada, como todos los fuego. Yo alguna vez vi por ahi un turbo diesel al que alguno llamara sacrilego, pero a mi me gustan las rarezas

Me llamó mucho la atención el Fuego TurboD que vi en la universidad de Pau (Francia) en curso 2008 - 09. Era de color violeta-morado oscuro, montaba las llantas del 18 GTX y sin duda lo más llamativo era el logotipo TurboD en el montante trasero. Toda una rareza.

Según tengo entendido, el motor es el mismo del R21 y R25 Turbo D que se vendieron en nuestro mercado.
 

Arriba