bitxac
Nuevo miembro
- Registro
- 19 Jun 2019
- Mensajes
- 2
- Me gusta
- 11
Al fin, después de largos meses de trámites y papeleo, ya les puedo presentar mi Fuego Turbo francés. (Disculpad si no es el subforo correcto, ciertamente mi Renault no es español).
Un poco de historia: El cupé salió de la factoría de Maubeuge, en el norte de Francia, en verano de 1985. Debe ser de los últimos que se fabricaron (?). Vivió los siguientes 33 años a pocos kilómetros de la fábrica que lo vió nacer, pasando por las manos de dos afortunados propietarios. Con el tiempo, sus pasos de rueda sufrieron los efectos del clima atlántico y la sal de las carreteras, pero su último propietario lo salvó del desguace y lo restauró al completo. Poco despúes su família creció y cambiaron sus prioridades, por lo que decidió venderlo. Y yo, un fanático del modelo que pasaba por allí, no me pude resistir.
Creo que es un ejemplar raro, ya que venía muy bien equipado de serie con techo solar, tapicería de cuero, elevalunas eléctricos, y la escasísima autoradio Philips con equalizador y mando al volante que desafortunadamente no conserva (si alguien sabe de una en venta le agradecería la pista). El coche estaba prácticamente original y muy cuidado. Montaba una llantas de R19 16S que se quedaron allí a cambio de un descuento. Las llantas originales las encontré en holanda en bastante mal estado, pero las pude restaurar a base de lija y paciencia.
Les dejo unas fotos:
Un poco de historia: El cupé salió de la factoría de Maubeuge, en el norte de Francia, en verano de 1985. Debe ser de los últimos que se fabricaron (?). Vivió los siguientes 33 años a pocos kilómetros de la fábrica que lo vió nacer, pasando por las manos de dos afortunados propietarios. Con el tiempo, sus pasos de rueda sufrieron los efectos del clima atlántico y la sal de las carreteras, pero su último propietario lo salvó del desguace y lo restauró al completo. Poco despúes su família creció y cambiaron sus prioridades, por lo que decidió venderlo. Y yo, un fanático del modelo que pasaba por allí, no me pude resistir.
Creo que es un ejemplar raro, ya que venía muy bien equipado de serie con techo solar, tapicería de cuero, elevalunas eléctricos, y la escasísima autoradio Philips con equalizador y mando al volante que desafortunadamente no conserva (si alguien sabe de una en venta le agradecería la pista). El coche estaba prácticamente original y muy cuidado. Montaba una llantas de R19 16S que se quedaron allí a cambio de un descuento. Las llantas originales las encontré en holanda en bastante mal estado, pero las pude restaurar a base de lija y paciencia.
Les dejo unas fotos: