Presento a mi Fiesta Mk1 (23/09/2022)

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Amaneció y manos a la obra.

Los puntos de apoyo del motor y la caja son un taco del lado de la distribución y una cuna o soporte que abraza por debajo la unión de la corona de la caja de cambios y el motor (donde está el embrague y volante motor) que se sujeta al frontal y a la pared de separación del vano y el habitáculo.


IMG_0081.jpg
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
La técnica un poco rudimentaria por los medios de los que disponía (tenía un andamio pero la polea dudaba si iba a soportar el peso), utilicé un par de burras a los lados y un puntal con una soga para dejar colgando de la caja, retirando los anclajes de la cuna o soporte.

Una vez quitado y soportando el peso la soga y el taco de motor, voy bajando los gatos en los que está apoyado el coche hasta que todo el conjunto toca el suelo, momento en el que calzo todo bien y retiro la soga y el taco.

Después, entre mi cuñado mi padre y yo, levantamos la carrocería por el morro y la pivotamos con las ruedas de atrás apoyadas, colocándolo en el rincón donde siempre está guardado y el conjunto de caja y motor queda en el suelo. Me pareció la forma más adecuada para no arriesgarme a que cediera la polea y se fuera al suelo todo, con el riesgo tanto personal como material.
6b7805a7-baa4-4357-b6e4-6bcc95c7f3f9.jpg
 
Última edición:

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Caja de cambios, llenita de aceite por dentro, presumiblemente por una pérdida por el retén del cigüeñal

IMG_0094.jpg
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Conjunto de embrague, con su disco, plato de presión y volante motor. No tenía mucho desgaste el disco, algún calentón que se aprecia, pero bueno, que habrá que cambiar cuando se monte todo de nuevo
IMG_0088.jpg
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Y por último lo que se pretendía, motor montado en el soporte, para ir desmontando y cambiando juntas y retenes y ver como está la cosa por dentro. Comprobaré compresión y demás y veremos hasta donde me lío la manta a la cabeza.

Seguiremos informando, manténganse conectados para ver más avances, que no se prevén hasta semana santa o así.

Un saludo compañeros!

IMG_0095.jpg
 

Arriba