Presento a mi Fiesta Mk1 (23/09/2022)

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Buenas, me presento por aquí, soy un orgulloso propietario de un Fiesta de 1978. Estoy en proceso de rehabilitación/Restauración, el coche no está en malas condiciones ya que se dejó parado cuando aún estaba en servicio.
Se trata de un Fiesta Ghía 1.1, adquirido por mi padre en Agosto del 78, ha sido el coche de la familia hasta 2003 se compraron uno un poco más grande y moderno, así que este me quedó a mi para el momento de sacarme el carnet de conducir en 2004, lo tuve varios años hasta que me fui fuera a estudiar. Pasó un par de años casi sin moverse en la calle hasta que decidimos darlo de baja provisional y lo llevamos al pueblo. Allí estuvo unos seis años bajo un techado hasta que hicimos una cochera donde pasó a estar mejor.
Mi intención de guardarlo siempre fue que cuando tuviera tiempo lo adecentaría y lo volvería a poner en funcionamiento. Cierto es que el tiempo es algo que a nadie nos sobra, pero por fin me he decidido a meterle mano pero sin prisas obviamente.
Los planes que tengo son desmontarlo de arriba a abajo, comenzar con la chapa para tener buena base, rehabilitar el motor para poderlo poner en funcionamiento y tema de interiores adecentar todo lo que se pueda y lo que no pues buscar opciones. El objetivo es conservar la unidad lo mas fielmente posible a su origen.
Paso, si soy capaz, a poneros fotos de lo que llevo hecho, empecé el año pasado por desmontar exteriores (paragolpes, pilotos, etc...) y después me puse con el interior (asientos, guarnecidos...).
Espero no ser muy pesado con preguntas y demás cuando vayan saliendo y espero que poco a poco vaya cumpliendo mis objetivos.
Un saludo a todos!







































 

chema66

Miembro
Registro
23 Jul 2014
Mensajes
99
Me gusta
41
Ubicación
SORIA
Igualito que mi primer coche, salvo qu el mio era todo negro por dentro y tenia el espejo exterior izquierdo regulable por mando interior.
Animo y adelante.
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
¿Dando guerra?. No, al contrario

Enhorabuena y felicidades por devolverle la vida a ese coche "con historia" y paciencia y mucho ánimo con esa restauración.

Esperamos las fotos de todo el proceso.

Saludos
Devolverle la vida espero conseguirlo, jejeje.

el plan es hacer el seguimiento paso a paso, que así es más fácil desandar lo andado, pero tendréis que tener paciencia que esto irá yendo poco a poco
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Igualito que mi primer coche, salvo qu el mio era todo negro por dentro y tenia el espejo exterior izquierdo regulable por mando interior.
Animo y adelante.
Este en su origen llevaba el interior completo en negro, pero ha llevado mucho trote encima... entre los cuatro hermanos que somos, la abuela y el pájaro, hemos ido muchas veces de viaje al pueblo y al final han ido cediendo los asientos. Consiguió mi padre un interior casi entero pero en marrón, así que es una de las tareas secundarias una vez que vuelva a rodar, ya que este está en muy buen estado siempre que se le haga una buena limpieza. En un futuro pues plantearé el retapizar en negro o si hubiese suerte, encontrar un interior en negro con su salpicadero en buenas condiciones, que este como veréis ahora tiene alguna que otra falta.
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Bueno, pues para continuar vamos con el salpicadero, bastante sencillo de desmontar, ya que quitamos unos tornillos y sale sin problema. Con él desmontado se ven las carencias del pobre. En primer lugar mi padre puso en la zona portaobjetos de la derecha la bandeja que viene en el L(si os fijáis en las primeras fotos se ve) sujetándola con dos tornillos al salpicadero, así que ya se repararán esos dos agujeros más adelante. Y por otra parte, las típicas grietas del paso del tiempo entre frío y calor y no haberlo tratado con algo.
8C6257BE-3136-4652-A52A-2F8FC89966A1.jpeg
 
Última edición:

Arriba