Presentacion y consulta

Garseq21

Nuevo miembro
Registro
2 Oct 2024
Me gusta
0
Buenos días Fernando,

yo como tu, también voy loco por un spit y soy de barcelona, lo que yo posiblemente me lo baje de fuera.

Hace poco había una unidad muy buena en st cugat, creo que ya no esta si la veo te la paso.

Tema parking, todo es buscar una comunidad vigilada y con buenos coches dentro, yo donde guardo la moto creo que el spit es de los que menos se mirarían. (Esta en sagrera, por si te pilla cerca, esta vigilado por cámaras y d

Y vas a tener que morir en coger o hacer el coche matricula histórica, te permitirá conducir el coche 96 días que si solo es uso esporádico te irá bien.

Ya irás informando a ver que tal va la búsqueda.

Nandot3

Nuevo miembro
Registro
2 Ene 2025
Me gusta
1
Hola Gaseq21. El tema del parking coincido contigo en que vigilado seria la mejor la opción, y seguramente la única viable para este tipo de coches
Con respecto a bajar una unidad de fuera, te refieres a otra locación dentro o fuera de España? Entiendo y he visto que en otros países hay unidades a precio bastante inferiores a las de aquí. El tema es el papeleo y transporte. Y en tal caso, el hacerlo historico no se beneficiaria de la nueva ley, por lo que tengo entendido que debería pasar por un laboratorio como se hacia antes, lo cual encarece bastante.
No tengo claro si en barcelona, los históricos pueden gozar de los 96 días y creo que hay que ir pidiendo permisos. Incluso la FCVH (Fed Catalana de Vehículos Hist) es la que se encarga de censar a las unidades ya convertidas a históricas para reportarlas a la DGT. Perdona si me equivoco porque no tengo experiencia en el tema y estoy leyendo por todos sitios para enterarme un poco.
Espero que pronto podamos tener nuestros spit y siendo vecinos, poder juntarnos algun dia por el barrio. Yo cada vez que cojo la arrabassada no hago mas que imaginarme rodar por ella con el descapotable ##16xxx

Saludos.

Garseq21

Nuevo miembro
Registro
2 Oct 2024
Me gusta
0
Yo miro a nivel europeo en todos los mercados habidos y por haber.

Esta mañana he mirado como cada día y en Valdemoro hay uno en 9k que igual te interesa (AutoScout), se ve bastante bien y entero.

La cosa está en que cualquier cosa que no este corriente de papeles tendrás que hacerla histórico... Si encuentras algo con matricula, pues 22euros, cambio de servicio y a correr, si no, pues 450 del ingeniero, mas itv mas todo el rollo.

Pues déjame que te lo confirme y vuelva a echar mano a la revista, pero en la revista de los club del Bagès, juraría que leí que Barcelona iba a ser una de las ciudades que iban a dejar circular a las viejas glorias históricas (tiene sentido, han metido una cámara de emisiones cada 100m), ahora igual me equivoco, pero al llegar a casa lo busco y te lo paso.

A ver si es verdad, aun que yo me gustaría coger una unidad para poder trabajarla des de cero o 0, pero tranquilo vecino, llegará el día. :beer-toast12:

Nandot3

Nuevo miembro
Registro
2 Ene 2025
Me gusta
1
Perfecto! Mirare los datos que comentas.
De momento seguimos buscando y aprendiendo.

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
69
El MGB es bastante más amplio que el Triumph spitfire, he conducido los dos.
Personalmente me gusta más la posición de conducción del Triumph, es más deportiva y con el culo pegado al suelo, en contrapartida si eres un poco alto irás más cómodo con el MGB, sobretodo cuando pongas la capota.
Referente al parking comunitario, depende de los vecinos, personalmente no me gustaría dejar un descapotable en un parking comunitario.
Como te dicen, coches baratos de mantener y agradables de conducir, sobretodo en primavera y otoño.

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
69
Si eres de Barcelona tienes algunos talleres especializados en coches ingleses, los que tienen buenas referencias son Cars by Simon en sant Cugat, alt car en Cornellà y taller garau en Hospitalet.

Nandot3

Nuevo miembro
Registro
2 Ene 2025
Me gusta
1
Gracias ponsr8. Mido 1.75 osea que no creo tener problema con el tema altura. Los dos modelos, spit y MG me encantan pero veo tal vez un poco más de oferta en el spit y precios algo más bajos. En lo del parking creo que coincidís la mayoría en que en un tema delicado, pero llegado en momento será arriesgarme o desistir del coche, y la verdad es que ganas de tenerlo me sobran....