1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PRESENTACION Jaguar XJ6 Serie 3

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por pjlh, 23 May 2014.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Insensato..... Que tienes hijos!!!

A pjlh le gusta esto.
  2. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    ¿Me meto o no me meto?
    ¿Me meto o no me meto?
    ¿Me meto o no me meto????

No me meto aunque no puedo abstraerme de recalcar TE LO DIJIMOS: ESE GATO ZARRAPASTROSO TE ACARREARÁ UN MAL!!!!!:smiley_1140:

3. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Escarnios y flagelaciones aparte, de lo que cuentas hay cosas que no me cuadran...

Comentando la jugarreta con Piotr me dice que la culata fue montada y apretada con los árboles de levas ya colocados.... No me parece adecuado porque se trabaja con una culata con alguna válvula abierta y eso puede provocar daños.

Hasta donde yo se y me enseñaron, la/s culata/s se deben montar y apretar con todas las válvulas cerradas (sin balancines o árbol de levas cuando va en cabeza) y, una vez apretada, colocar y ajustar la distribución.

Igual me equivoco al tratarse de un pestoso trasto británico donde nada es como debe ser...... Invoco a los expertos del foro....

(Se escuchan los pasos de @Shazzbat aproximándose para tratar de refrotarme la calvorota, sin posibilidad de éxito ninguno, como siempre)

Saludos.

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Joder, tres mensajes seguidos de Maese. Ya sabía yo en cuanto he leído la aventura de Pejota que no tardaría mucho en oir el chirriante graznido, pero no pensaba que llegase a este nivel de intensidad e insistencia.

No puedo opinar sobre el particular. Este verano sí estuve viendo las culatas del Stag después de comprobada la planicidad (afortunadamente estaban bien) y limpias de porquería y evidentemente estaban sin válvulas, muelles ni demás trastos, pero no vi luego cómo las montaron. En mi caso va ahora como la seda, emitiendo la música celestial que solo este V8 es capaz de regalar a los afortunados escuchantes.

Pero pensando un poco opino que el-señor-de-la-cumbre-reluciente debe tener razón. Se me hace lógico apretar la culata sin los árboles de levas y por tanto dejando a los muelles cerrar las válvulas y montar los árboles de levas después. Y no olvidar reapretar los tornillos a los 1000 - 1200 km.

Creo que los anglófilos nos comportamos exactamente al revés de como lo haría un inglés nato. En vez de alabar su diseño, elegancia, sonido y calidad de rodadura callando los "pequeños problemillas", lo que hacemos es justo lo contrario, publicando a los cuatro vientos averías y desgracias pero callando todo lo bueno de nuestros coches. Un inglés pone por las nubes las cuatro cosas buenas que tiene su país y se calla el disparatado desastre habitual con el que conviven diariamente.

Hemos de aprender, Pejota y demás proBritish.

Regz

PS Maese, has sido apaleado cual felpudo, volteado cual pulpo, triturado cual gravilla, desmigado cual bacalao, molido cual harina, despedazado cual puzzle y, lo mejor de todo, arrastrado por el fangal hace pocos posts, pero sigues sin querer darte cuenta. Mírate bien, que todavía debes tener pegajoso lodo incrustado en zonas cuya sola imaginación me produce dolor, y cuanto más lo dejes más se te va a incrustar.
    Al final vas a necesitar un escoplo.

A pjlh le gusta esto.
  5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Ayer he visto un Mercedes que le pasó lo mismo..

y a otro que un inyector babeante le dejo un cilindro y pistón guapos...
    Suerte que aun los podemos reparar, porque a los electrodomésticos actuales solo les queda la prensa

A NA600D y pjlh les gusta esto.
  6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Esto es de manual...
    y de sentido común.

Algo habrá tenido que ver en la asunción de responsabilidades

A pjlh y jmerelo les gusta esto.
  7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Has tardado en comparecer, oh malhadado y diametralmente equivocado amigo (a pesar de todo). Seguro que estabas compilando el conjunto de insensateces y disparates que, sin éxito ninguno, tratas de asaetarme como si fuese a tiro de balista....

"Pequeños problemillas" dices, oh insensato.... "Callar lo bueno" como si hubiese alternativa. Calláis lo bueno porque sencillamente NO EXISTE. Quizás la diferencia para con los anglosajones es que ellos lo callan todo.

En fin, que no has podido, puedes ni podrás jamas hacer otra cosa que reconocer tu derrota, asumir el quebranto y huir cual coyote tiroteado....

Salud.

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.622
    He de decir que no estoy tan seguro de que montasen con los árboles puestos, la verdad. Ya me enteraré bien.

De la manera que sea, la reparación corre por cuenta del taller, y que tanto lo de la junta de culata, como lo del tema de válvulas, no son causa de su origen británico.

Rule Britannia

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.622
    Ayer tarde pasé por el taller. El "Gato negro" ya ronronea que da gusto, tras resolver el tema de la válvula doblada. Ahora, que se ha puesto a cero todo el sistema de admisión e inyección, se ha visto que el caudalímetro (Bosch, de compuerta, el típico Motronic que tantos coches ha equipado), no está en óptimas condiciones. Se ha limpiado, lubricado, limpiado los contactos, pero no siempre se para en el mismo punto a ralentí. Tengo que enviarlo a "recorrer" o localizar uno nuevo.

En cuanto me carguen el aire acondicionado y me comprueben un par de cosas, a la ITV, que en el interín se ha vencido.

10. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Pues menos mal que es Bosch. Si llega a ser de cualquier otra marca no alemana ya tendríamos por aquí otra vez los espeluznantes graznidos de nuestro elemento subversivo favorito.

Bueno, seguro estoy de que aparecerá de todas maneras, demostrando su falta de miedo a un nuevo arrastre por el fangal.

Rule Britannia.

Regz

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página