1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PRESENTACION Jaguar XJ6 Serie 3

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por pjlh, 23 May 2014.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Última edición: 29 Jun 2015
    A José Luis y TR6 les gusta esto.
  2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si es que… bastante "sacrificio" hago, Pejotta, comprando un perro inglés :meparto: como para encima hacerlo no comprando el más fiable de entre ellos. El X300 conjuga la línea atemporal de los grandes “gatos XJ” con la máxima fiabilidad … que se le puede pedir a un trasto fabricado en las británicas islas…

Y es que, como acostumbra a decir mi amigo Carlo, restaurador de Jaguar en sus ratos libres: “¡¡¡¡Cómo vas a esperar que sepan hacer buenos coches en un sitio donde ni siquiera saben hacer un café decente” :meparto:

Última edición: 30 Jun 2015
    A pjlh le gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Segunda ITV pasada a mi "gato negro" desde que lo tengo, y, al igual que la anterior, la ha pasado sin defectos leves, es decir, perfecta.

Previamente, en mi afán de pulirle detalles al coche, lo pasé por el taller donde se le cambiaron las pastillas del freno de mano, se recorrió todo el mecanismo, que iba desajustado, se le renovaron los retenes del diferencial, se le cambiaron rótulas de dirección y los guardapolvos de la cremallera, se engrasaron todos los puntos que tiene previstos, y a funcionar.

Gracias nuevamente a @humbermad por haberme inoculado el virus British.

A rafa850 le gusta esto.
  4. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Está espectacular PJ, enhorabuena!

A pjlh le gusta esto.
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Y seguimos para bingo. En estos días de comidas y visitas familiares, mi Mercedes E se ha quedado aparcado en la puerta, y todos los trayectos los hemos hecho a bordo del XJ6, tan a gusto. Cuanta más vida le das, mejor va.

A José Luis le gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Seguimos dando marcha al "gato negro". Este pasado fin de semana se ha celebrado la n-ésima edición de la Macro-Concentración del foro de Piel de Toro en Tarazona, y para tan magno evento, ¿qué mejor montura que la más bella berlina jamás fabricada? Salimos el viernes mi sufrida esposa y este que escribe, a lomos del epatante y elegante felino, llegamos, disfrutamos y volvimos sin contratiempo alguno. Nada, ni el más mínimo estornudo. 1.400 quilómetros cómodamente recorridos, con el climatizador automático enfriando confortablemente el habitáculo tapizado de maderas nobles, piel Connolly y lana Wilton, con el Clarion sonando primorosamente. Sólo gasolina y un poco de aceite motor que repuse el domingo cuando paramos a comer.

Una delicia conducirlo, un orgullo tenerlo en mi garaje. Gracias de nuevo, @humbermad

A KINITO2, Javier Mena y rafa850 les gusta esto.
  7. Javier Mena

Javier Mena Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Enhorabuena por tu precioso gato, disfrutando todo lo que puedas y cuanto más lo uses mejor irá y se mantendrá.

A pjlh le gusta esto.
  8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Gracias. Ciertamente, cuanto más lo usas, mejor va. Ahora tengo en el taller mi Mercedes, preparándolo para la paliza que le voy a dar este verano arrastrando la caravana, así que todos los días voy y vengo a trabajar a lomos del Jaguar. Una delicia, decididamente.

A Javier Mena le gusta esto.
  9. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Casi lo disfruto igual cuando nos cruzamos por la carretera todos los días.

A pjlh le gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.851
    Ver el archivo adjunto 81627

Buenos días. Una de desventuras. El coche comenzó a consumir refrigerante, y a soltar humo blanco por el escape en el arranque, así que fuimos al taller. No había mediado calentón ni nada, pero por simple vejez, o por calidad británica, la junta de culata se había dañado comunicando un cilindro con la galería de refrigeración contigua.

Así que he aprovechado para recorrer la culata al completo: válvulas y guías nuevas, tapones de bloque y culata abiertos, circuito de refrigeración limpio, espárragos nuevos, admisión e inyección repasado al completo...

El problema, que al montar y arrancar, salió fallando un cilindro, sin compresión alguna. Una válvula doblada por un mal montaje, así que culata nuevamente levantada, devuelta al rectificador, a cambiar las dos válvulas de ese cilindro y comprobar todo. Resulta que las válvulas pueden colisionar entre sí sí se giran los árboles de levas si no están sincronizados, y, bien el rectificador, bien el taller, causaron el problema al manipular los árboles.

Por suerte, son gente seria, y no me va a suponer un extracoste.

Seguiremos informando

A KINITO2 le gusta esto.

Compartir esta página