Presentación

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Bienvenido!

Respecto a la temperatura, como te han comentado por aquí, tiene pinta de termostato. Si en carretera te va frío es que va abierto, aunque posiblemente no del todo si algo te calienta. Por el precio yo lo cambiaba por uno que sepas que es el que le corresponde y listo.

A ver si nos puedes enseñar una fotos y lo “conocemos”. Yo te puedo recomendar que te pases las fotos a ti mismo por wasap, que la aplicación te las baja de tamaño automáticamente y uses esas para subirlas. A mi me ha resultado con las que tengo.

Un saludo!! Y a disfrutar
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Muchas gracias por la ayuda!
El fin de semana que viene me pondré con él que un amigo tiene elevador y es más sencilo cambiar las cosas como radiador, manguitos, aceite, agua y también, como me recomendais, en esta semana encargo el termostato y se lo cambio.
Con respecto al termostato, la caja de este está sellada con pasta de junta o como se llame. ¿Al cambiarlo le vuelvo a echar pasta de junta de algún tipo o al comprar el termostato te viene alguna junta?
También aprovecharé el finde para hacerle algunas fotos y sibirla por aquí.
De nuevo gracias por la ayuda y os mantendré al día si os interesa ;)
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Muy buenas, una pregunta:
¿Se puede montar el cuadro con tacómetro (cuentarevoluciones) en el 1.1 mk2 o hay que adaptar algo? Mi cuadro tiene un reloj, supongo que era el equipamiento de stock del 1.1 y me gustaría en un futuro ponerne tacómetro.
Un saludo y gracias.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Se puede poner el tacómetro del XR2 o del Ghia, pero hay que tirar un cable desde el negativo de la bobina a una patilla del cuadro (no recuerdo cual, tendría que mirarlo)
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Muchas gracias, P-Brain. Si pudieras facilitarme cuál es la patilla del cuadro te lo agradecería mucho.
Aún estoy con la mecánica: radiador, manguitos, aceite, liquido refrigerante, todo nuevo y montado. Solo falta que llegue la cremallera de dirección, retén del cigüeñal y listo.
Bueno, al subirlo al elevador los silentblock de la estabilizadora o tirante están malos y la zona del palier izquierdo está toda manchada por lo que el retén del palier supongo que está perdiendo un poco de valvulina. Esto será lo siguiente después de la cremallera.
Una vez termine con la mecánica, me pongo con la estética y dentro de ella está el conseguir un cuadro con tacómetro.
A ver que tal queda todo.

Un saludo y gracias.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital


La patilla es la numero 2 del conector de 7 pines, este cuadro al ser inglés esta puesto al contrario, pero por el dibujo del circuito impreso te puedes guiar.
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Muchisimas gracias, P-Brain!
En cuanto termine con la mecánica me pongo a buscar un cuadro con tacómetro (buscaré por aquí o tiraré de Ebay) y me pongo al lio.
Gracias de nuevo, un saludo.
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Muy buenas a tod@s!
Os pongo al día:
Ya está solucionado el sonido clonk en baches, era la dirección que tenía holgura. Se ha sustituido por una recontruida y solucionado. Le he cambiado el radiador, maguitos de este, filtros y demás.
Retén cigüeñal cambiado ya que perdia aceite por ahí, ahora no pierde ni gota.
Manguitos de frenos delateros sustituidos también ya que se quedaba la pinza derecha pillada y al frenar se iba el coche a la derecha.
El maletero también lo he lijado y dado una capa de pintura antioxidante ya que entra algo de agua por los pilotos que ya tengo casi subsanado.

Despúes de todo esto el coche iba de lujo pero... zas! nuevo problema!!!
El coche mete ahora unos tirones muy fuertes cuando coge algo de temperatura de segunda en adelante cuando le demandas potencia, lo que hace que sea casi imposible circular con él por lo que lo tengo parado de nuevo...
Ya le he dado con limpiador de carburadores con el coche arrancado y acelerando y sustituido filtro de gasolina pero nada, los tirones fuertes siguen,
es como si le faltara gasolina cuando le pisas o algo por el estilo.
La bomba de gasolina la sustituyó el antiguo propietario (creo) pero no se hace cuanto exactamente pero por fuera se ve claramente que está mucho más nueva que el resto de componentes del motor, pero no sé si falla por eso...
Decir que los tirones los empezó a hacer de buenas a primeras, en relentí el coche no hace nada raro y acelerando en vacio (punto muerto) tampoco mete tirones y en primera apenas apreciables... Me tiene loco este problema. Según me ha dicho un mecánico no es problema de chispa, es como si le faltara gasolina o no llegase bien o yo que sé...
¿A alguno le ha pasado algo parecido o puede indicarme que mirar o sustituir para no ir dando palos de ciego y ni gastar más dinero totalmente?

Un saludo y gracias por adelantado.
P.D en cuanto pueda subo fotos del Fiesta ;)
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Una actualización:
He cogido el coche un poco y también lo hace en frío. Si lo llevas a punta de gas apenas da tirones pero en cuanto le pisas un poco más los hace.
Cabe destacar que si lo paro y lo vuelvo a arrancar a los minutos no lo hace durante un rato pero al poco vuelven los tirones si pisas más acelerador...
Si alguien sabe a qué se puede deber se lo agradecería mucho, un saludo y gracias por adelantado.
 

Javifinal

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2021
Mensajes
27
Me gusta
4
Buenas de nuevo.
He estado leyendo y estos motores montan un carburador Motorcraft VV que suelen dar problemas y no encuentro repuestos para él ni carburador nuevo o reconstruido. También he visto que se suelen cambiar por el Weber 32 IBF, que lo recomiendan, pero tampoco lo encuentro por ningún lado.
Todo esto siendo el problema del carburador que no lo sé...
¿Alguien puede echarme una mano, por favor?
Un saludo.
 

Arriba