1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación

Tema en 'Foro general' iniciado por Gaby, 7 Feb 2020.

  1. E. Leyland

    E. Leyland Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bienvenido.
     
  2. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    17.082
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé....
     
    A KINITO2 y Alex Juárez les gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Pamplona
    ¡Bienvenido al foro!
     
  4. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Es el TRIUMPH Herald
    1 Herald descapotable.jpg

    Aquí con techo de chapa y en su ambiente, en el tráfico londinense; circulando por la izquierda.
    2 Herald Londres.jpg

    A destacar, que el capó del Herald formaba un todo con las aletas; el acceso, al motor, era muy cómodo.
    3 capó obert.jpg
    Eran tiempos en que se sabía que había debajo del capó...

    Eran tiempos de estos
    4 homes motor.jpg
    Esto es un Spitfire, el sucesor del Herald. El Herald se fabricó de 1959 a 1971. Inicialmente, con un 4 cilindros de 950 cm3 y 34,5 CV, después, con uno de 1.200 y 39 CV.

    Al abrir, el capó, todo quedaba a mano y se oía una vocecita que susurraba: <<tócame, tócame>>
    5 Spitfire 1500 de 1981.jpg
    En primer término, el motor del limpiaparabrisas, a continuación, la bomba y el depósito de líquido de frenos, a continuación, la bomba y el depósito de líquido de embrague, bomba eléctrica del lavaparabrisas, manguito de la calefacción, depósito del lavaparabrisas, llave de la calefacción, bobina de encendido y batería. El filtro de aire, los carburadores (SU), el radiador, el termostato, los amortiguadores, etc. Todo al alcance de la mano; igual que en los coches de ahora. Sí. Bien igual.

    En la foto en blanco y negro, por delante del Herald, hay otro coche.
    Es un Ford. Es del tipo de coches que, por anodinos, por patito feo, pasan desapercibidos; pero ahora tendrá su minuto de protagonismo.
    Es un Ford "Consul".
    7 Publicitat Consul.jpg
    Aquí uno igual como el de la foto
    8 Consul Familiar.jpg

    Sedán de cuatro puertas
    9 Consul turisme.jpg

    Descapotable
    10 Consul descapotable.jpg

    El puesto de conducción, de inspiración americana
    11 Consul interior.jpg
    Pero de americana sólo tenía la inspiración, pues el motor, era un 4 cilindros, de 1.700 cm3 y 59 CV, que tenía que esforzarse ¡mucho!, para mover los casi 1.300 kg de peso en vacío.
    Mucho coche y poco motor; mala combinación.
     
  5. G4ED

    G4ED Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Nordeste
    El chasis del Triumph también se usó como base de "Kit Cars", como por ejemplo el Bond Equipe GT.

    [​IMG]

    También tenía su versión india.

    [​IMG]
     
    A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  6. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    El Bond Equipe también cuenta con su característico capó que se abre del todo.
    Bond Equipe capó obert.jpg

    Aquí en descapotable
    Bond Equipe vermell.jpg
    Para mi gusto, las ruedas son demasiado pequeñas.

    Circulando por la India, adelantando a un rickshaw
    A l'India.jpg

    Aquí (allá en la India) en versión "familiar"
    Familiar davant.jpg
    Aunque se aprecia algo de molduras: paso de rueda y lateral, no sé si es de fábrica o artesanal
    Familiar darrera.jpg
    En cualquiera de los dos casos, poco currado.
     
    A pjlh y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. Fremente

    Fremente Miembro bien conocido

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    sevilla
    sea usted bienvenido a este nuestro foro.

    fede
     

Compartir esta página