1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación y consulta

Tema en 'Foro general' iniciado por Burgos, 26 Sep 2018.

1. Burgos

Burgos Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy Ramón de Tarragona, no tengo mucho ha idea de coches clásicos, ni de mecánica, pero me ha caído un Mercedes Benz 260 se, en estado perfecto exterior, con pocos kilómetros, pero el interior esta dañado por el sol, las típicas grietas en el salpicadero, tapizado de los asientos en mal estado, etc.

En vuestra opinión, creéis que vale la pena invertir dinero y tiempo en este vehículo? Es costosa su restauracion?

Gracias de ante mano

A ismael le gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Buenos días y bienvenido, Ramón. Es un gran coche, que puede dar muchas satisfacciones si está bien mantenido mecánicamente. Ya sabes, hay dos clases de coches: Mercedes y todos los demás. Lo bueno, hay recambio de TODO, lo malo serán los precios de según qué cosa.

Eso sí, si como dices, no tienes mucha idea de coches clásicos ni de mecánica, antes de meterte en la aventura de mantener y restaurar un coche, piénsatelo dos veces. Económicamente, el mundo de los coches viejos NUNCA es ni será rentable, así que si esperas sacarle algún rédito a ese noble bruto, olvídalo del tirón. Pero si el coche te gusta, y si lo has conducido y te gusta, y, sobre todo, te lo puedes permitir (otro garaje, otra ITV, otro seguro, combustible, mantenimiento.....), adelante, que además has elegido uno de los coches más agradecidos que hay.

Saludos.

A KINITO2, Beta Rodriguez y juancu les gusta esto.
  3. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Bienvenido Ramón.

La respuesta a tu pregunta no te la ha podido dar mejor @pjlh

A pjlh le gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    ...mejor resumen en el mismo espacio, no se puede hacer..., PjlH

No se exactamente a que carroceria te refieres (W116, W126...)... Me gustan las dos, aunque mi preferencia es por el W116 que esta "clasicamente mas curtido". Ahora bien, si realmente a caido esa unidad en tus manos, tendria que ser esa..., pero de no ser así, seguramente que me iria a alguna motorizacion al menos un poco superior... Aunque digo que sobradamente un 260 ya es suficiente para cumplir con las normas y señales de trafico, no olvidemos que son carrocerias pesadas, y tal vez esa motorizacion les vaya un poco justa... Me explico, no hace falta correr, pero el coche va mas suelto y mas desahogado con un poco mas de motor. Es más, en muchos ámbitos, es posible que un 300 haga mejores marcas de consumo.

Pero tambien es cierto,que entre un buen 260 y un trotado y destartalado 450, me quedo con el 260. No te quiero liar, pero tambien la variable estado del vehículo / versión es muy muy a tener en cuenta.

En todo caso, te doy la bienvenida a PDT, y no dudes en contarnos el desenlace..

Un saludo,

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.845
    ¡Bienvenido!

Será W126, porque los W116 comenzaban con los 280, ¿no?

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.039
    ¡Bienvenido!

7. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    ...cierto, lo sí por echo siempre...pero es verdad...30xxx

Eso sí, también lo mantendría para el 280...

8. Burgos

Burgos Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, efectivamente es un W126, que gasolina le ponéis? 95 supongo, no?

9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.195
    Un W126 es de lo mejor que puede uno tener en el garaje y aún siendo el 260 la versión de entrada de la gama, desde mi punto de vista, el 6 cilindros de 2.6 litros y 166CV es más que suficiente para mover el coche con soltura. Construcción impecable, materiales de calidad, robustez a toda prueba, comodidad sin igual y todo, con una línea elegante y muy bonita. Si el coche necesita rehacer el interior, valora detenidamente el coste. Hay sorpresas en el servicio oficial, para bien y para mal. Puedes encontrar piezas a precios asombrosamente bajos y otras por las que te piden un dineral. Si te va a costar más el collar que el perro y el coche no tiene un gran valor sentimental para ti, no te líes y busca una unidad en buen estado. No es necesario ir a parar al V8 de los 420-500-560, porque el 6 en línea de los 260-300 es de lo más solvente y suena, que enamora.

10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.054

Compartir esta página