1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación - Vehículos con "alias"

Tema en 'Foro general' iniciado por sobreruedas, 12 Sep 2008.

1. RISKE

RISKE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas por su importancia no debemos olvidar el mote generico de "haiga" que en los años cuarenta y cincuenta se aplicaba a los ostentosos modelos americanos. Parece ser que el apelativo venia dado por la ostentacion que representaba la posesion de un automovil de esas caracteristicas. Con el se demostraba que habia poder para tener aquel coche, "haiga o no haiga dinero".

2. RISKE

RISKE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A los Pegasos de primera generacion se les conoce como "Mofletes" dadas las redondeces del frontal de su cabina que poseia el camion.

3. Riau

Riau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Apodos

De hecho, en España nunca ha existido oficialmente el Renault 4/4. Se trata de una adopción del nombre popular por la reincidencia de los anuncios diciendo: 4 caballos, cuatro plazas, cuatro puertas. Su nombre oficial en todo el mundo fué, es y será siempre Renault 4 CV por sus cuatro caballos fiscales en Francia. El apelativo popular 4/4 no sé si es únicamente en España, pero sí que veo que hay mucha "insistencia" en "olvidarse" del nombre oficial: "R 4CV", quizá porque 4/4 fonéticamente es más corto, más familiar, más rápido.

Saludos,

Riau.

4. Verde Mirar

Verde Mirar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Amén

y se había pasado por alto

Juas, que bueno.

Saludos.

5. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    A "La loca" creo que también nos la hemos dejado atrás...:susurro:

6. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Al Seat 1400 B Special se le llamó "Mercurio" debido a la similitud de su velocímetro (una cinta roja, en lugar de aguja) con un termómetro puesto en horizontal.

A los Seat 1400 con motor diesel Matacas se les llamó también "Goteras" debido a la deficiente estanqueidad del motor, no sé si aplicó la misma denominación a los que montaron el motor Barreiros.

Al Seat 1500 y 1400 familiar se les denominó "Rubia"

Al 600 también se le llamó "el ombligo" ya que todos tenían uno.

Al 600 normal y al 600 D, algunos lo llamaban "mirabragas" ..... sin comentarios.....

A los primeros Ford Fiesta aún hay quien les llama "Foritos".

No me preguntéis por qué pero a los Dyane 6 hay gente que les llama "Paca".

Saludetes.

7. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Catorcetreinta, por ejemplo, sí que se decía mucho en la época. Mi padre tenía uno y tanto él como amigos de él se referían así al Seat 1430, hablo de finales de los 70 y en los 80.

8. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En realidad, pocos motes eran habituales y generalizados en la época. Por mucho que se diga y comente en foros, salvo "ocho y medio", "bocanegra", y"catorcetreinta" no fueron habituales otros apodos. Quizás "loca" en los FU/FL, aunque era propio de ambiente lumpen. Fuera de Seat se oían "cirila" a las furgos 2CV y "4 latas" a los R4.

Ni el haiga (1500), pelotilla (600), culopollo (850), juan robles (Santana 88), cabra (Dyane) ni demás ocurrencias postmodernas se oían en su época.

A AX RE le gusta esto.
  9. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Fuera de SEAT sí que hubo unos cuantos motes. Aparte del citado "cuatro latas", se puede recordar al" tiburón", al "topolino", al "coche de las viudas", al "cuatro/cuatro", al "pato", etc. etc.

A AX RE le gusta esto.
  10. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528

Lo de "haiga" que se refiere a un coche grande, preferiblemente americano, me habían dicho que venia de que los indianos volvían al pueblo con mucho dinero pero aun casi analfabetos y cuando entraban en la tienda pedian "el coche mas grande que haiga".

Lo de 4 Latas esta claro, eran los 4L …..

Culopollo no lo había oído en la vida….

Lo de el citröen Pato es curioso. En Alemania "Ente" que significa "pato" se usa para referirse al dos caballos. A los que nosotros llamamos pato los llaman "avant"

Lo de tiburón… es que lo pide a gritos… Aquí en Deutschland los llaman "Die Göttin" , "La diosa".

Compartir esta página