Presentación Solara Escorial

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La verdad es que no me ha tocado arrastrar remolques pesados con ningún coche, pero bueno, como bien dices, antes así se hacía y se veían buenas caravanas por ahí. Al Granaíno le voy a poner a tirar de un carro tienda Inesca de (creo) 350 kg. Entre el poco peso y lo bajito que es el carro yo creo que irá bien. De todas maneras decía la limitada capacidad por lo que pone en papeles que puede tirar, no sé si con freno eran 750 kg máximo, creo eh? Me parece poco, no sé...Pero bueno, tampoco voy a ponerle al pobre a tirar con sus casi 39 años de cosas muy pesadas.
No vas a tener problema en estirar del carro tienda, pero por propia experiencia, una caravana, por pequeña que sea, le pega al coche una paliza de arrastre de miedo, y te hablo de tirar de una Catusa de menos de 600 kg de peso con un coche de gasolina de desarrollos cortos tipo deportivo y 133 CV.
Tengo un buen amigo con un Horizón diésel, y cada vez que tenía que estirar del portacoches con un 2Cv encima (600 kg) las pasaba negras: pasaba muy poco de los 750 autorizados.
 

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Mensajes
170
Me gusta
449
Ubicación
AZKETA-NAVARRA
Correcto. Le conocí cuando le vendí mi Horizon GTD blanco hace ya tres o cuatro años. A raíz de ahí hemos intercambiado bastantes conversaciones, risas, recambio, materiales, etc...Me ayudó desinteresadamente muchísimo a devolver a la vida el Chrysler 150, y de tanto ser pesado con él al final me ha tenido que vender el Escorial.
De todos los cacharros que he comprado o vendido he entablado amistad con 3 personas con las que hablo bastante a menudo de los temas más variados. Bueno de hecho una de esas 3 personas ni me llegó a comprar el coche (un Talbot Tagora) pero aún así nos caímos bien mutuamente y nos hemos hecho varios favores en tema recambios etc.
Cuando compras o vendes un Talbot compensas los exiguos montantes económicos de la transacción con unas conversaciones agradables y unas risas, que es lo que realmente cuenta.
 

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Mensajes
170
Me gusta
449
Ubicación
AZKETA-NAVARRA
Bueno, ya hemos corregido el piloto trasero izquierdo y le hemos puesto unas placas pre-86 que cogí al usuario del foro que me recomendasteis por aquí, le quedan de maravilla.

También le he ido haciendo estas semanas algunas cosas que quería afinar o dejar perfectas, tales como aplicar silicona en spray a los 4 cinturones para que recojan bien, cambio de mando de luces (a veces no cambiaba bien a largas), sustitución de todas las lámparas de cuadro y salpicadero, ajuste de tornillos de escape para quitar un "grillo" que hacía al ralentí, cambio y ajuste de tapón de gasoil (Perdía un poquillo con el depósito lleno en rotondas, etc), cambio junta de tapa de balancines (ligera fuga de aceite por ahí).

Quiero tener a este petrolero mimado al máximo.
 

Arriba