Muchas gracias Alejandro, la verdad yo me quedo impresionado con los datos que tú manejas.Una información precisa y muy interesante.
Muchas gracias por tus aportes.
Muchas gracias Alejandro, la verdad yo me quedo impresionado con los datos que tú manejas.Una información precisa y muy interesante.
Muchas gracias por tus aportes.
Álex es un fuera de serie.Muchas gracias Alejandro, la verdad yo me quedo impresionado con los datos que tú manejas.
Así es.Álex es un fuera de serie.
Hola. Mi duda es si el coche M-9078-BN fue esa unidad de presentación que comentas. Es un coche que apareció en la revista Velocidad, luego fue usado por la piloto "Yolanda" durante algunas temporadas (entre el 77 y el 79), y a principios de 1980 fue comprado por un corredor de mi pueblo. Me fascina seguir la historia de este coche, porque su número de chasis incluye una R (señal de que fue cambiado), y también aparecen varias fotos suyas en la enciclopedia "Bricolaje del automóvil". La foto más antigua que he encontrado en su etapa en competición es ésta de 1977, con Yolanda a su volante en pleno trompo. La foto en color es de cuando lo compró mi paisano en 1980. Si alguien tiene la enciclopedia que comento, lo puede contemplar perfectamente.Sí es posible, los FL80 fueron presentados en septiembre del 76 , si bien los primeros matrículados son de octubre/noviembre del 76. La unidad de presentación llevaba pedal de acelerador de FU con pedal normal y timonería a la derecha y no como en el resto de FLs biárbol, donde el pedal tiene una curvatura mucho angulosa que le hace quedar más separado del pedal de freno y va enfocado a realizar la maniobra del punta/tacón, lo que define el enfoque deportivo de estos vehículos. Tampoco llevaba la sigla 1800 en el maletero, sin embargo las unidades ya vendidas. venían todas con esa sigla.
Me atrevería a decirte que esa unidad de tu amigo sería de las primeras 1000 unidades fabricadas en 1976 para homologar el vehículo en competición para la temporada 1977. Saludos.
Hola Jordi, en efecto esa unidad de presentación fue esa con matrícula M-9078-BN y es la que aparece en esa enciclopedia que tengo la satisfacción de tener en mi biblioteca. En la enciclopedia se puede ver ya pintado en amarillo y si te fijas en detalles ,incluye mejoras como dirección de cremallera y puedes ver sus pistones FC en el apartado mecánica, si bien en esas fotos me parece que ya la carrocería está cambiada, no tengo la enciclopedia delante pero me suena que ya la timonería de acelerador no era de FU, siendo de especial significación que también aparece en dicha enciclopedia un FL90 que también muestra su motor, cambio sin torreta y dirección de cremallera. Un cordial saludo y muchas gracias por compartir esta información.Hola. Mi duda es si el coche M-9078-BN fue esa unidad de presentación que comentas. Es un coche que apareció en la revista Velocidad, luego fue usado por la piloto "Yolanda" durante algunas temporadas (entre el 77 y el 79), y a principios de 1980 fue comprado por un corredor de mi pueblo. Me fascina seguir la historia de este coche, porque su número de chasis incluye una R (señal de que fue cambiado), y también aparecen varias fotos suyas en la enciclopedia "Bricolaje del automóvil". La foto más antigua que he encontrado en su etapa en competición es ésta de 1977, con Yolanda a su volante en pleno trompo. La foto en color es de cuando lo compró mi paisano en 1980. Si alguien tiene la enciclopedia que comento, lo puede contemplar perfectamente.
Las fotos de la enciclopedia entiendo que están tomadas en los talleres Meycom, que aparte de ser los preparadores del coche, figuraban como colaboradores de dichos libros. Y hay un detalle en esas fotos que siempre me ha llamado la atención: el vano motor y el interior del maletero están en color gris/azulado mate, como si no llevase ningún tipo de pintura, mientras en el exterior ya se aprecia el amarillo que al menos desde 1979 se podía ver con Yolanda al volante. ¿Podría ser que del M-9078-BN original ya no quedase nada en aquellas fechas, y se partiese de una carrocería nueva (de ahí la "R" en el bastidor)?Hola Jordi, en efecto esa unidad de presentación fue esa con matrícula M-9078-BN y es la que aparece en esa enciclopedia que tengo la satisfacción de tener en mi biblioteca. En la enciclopedia se puede ver ya pintado en amarillo y si te fijas en detalles ,incluye mejoras como dirección de cremallera y puedes ver sus pistones FC en el apartado mecánica, si bien en esas fotos me parece que ya la carrocería está cambiada, no tengo la enciclopedia delante pero me suena que ya la timonería de acelerador no era de FU, siendo de especial significación que también aparece en dicha enciclopedia un FL90 que también muestra su motor, cambio sin torreta y dirección de cremallera. Un cordial saludo y muchas gracias por compartir esta información.
Sí. Pero me da la impresión de que ese coche corrió hasta el 79 con las típicas Targa (era un Gr.2), y lo que hizo mi paisano fue acoplarle las Vercum de su antiguo Bocanegra. Te pongo una foto de este coche.Las llantas del amarillo me encantan, eran las Vercum??
En efecto Meycom colaboró en esa edición y su publicidad está patente en varias fotos, de hecho la unidad de FL90 lleva un adhesivo de Meycom en la tapa de la distribución.Las fotos de la enciclopedia entiendo que están tomadas en los talleres Meycom, que aparte de ser los preparadores del coche, figuraban como colaboradores de dichos libros. Y hay un detalle en esas fotos que siempre me ha llamado la atención: el vano motor y el interior del maletero están en color gris/azulado mate, como si no llevase ningún tipo de pintura, mientras en el exterior ya se aprecia el amarillo que al menos desde 1979 se podía ver con Yolanda al volante. ¿Podría ser que del M-9078-BN original ya no quedase nada en aquellas fechas, y se partiese de una carrocería nueva (de ahí la "R" en el bastidor)?
Lo más curioso es que en esa misma enciclopedia aparece al menos una foto con el color rojo original. Parece como si la preparación a fondo del coche (pasando de Gr.1 a Gr.2) hubiese coincidido en el tiempo con la edición de los libros.
O eso... o es que se trataba de dos coches distintos... Era el mundo de las carreras.
Saludos.