1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación historia y proyecto de Rand Rover Santana 88 de 1975

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Nika, 9 Mar 2016.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    Muy buenas a todos.

os escribo este post para segregar de la presentación todo lo relativo a mi "cubotornillos" como lo bautizaron en el trabajo el día que lo compré en 2008. va a ser un tocho,lo adelanto, el que quiera que se siente, pille pipas y se ponga cómodo jejeje.

Siempre he sido un apasionado de los cacharros viejos, pero algunos les tengo un cariño especial, aprendí a conducir siendo un enano ( o pisaba pedales, o miraba por el parabrisas ) en varias monturas a saber un viejo Barreiros R-545, un vetusto land rover serie 3 sin faros, ni frenos, reventado,lo arrancábamos tirándolo por una cuesta y no lo volvíamos a parar,un escarabajo de mi madre, no recuerdo el año con salpicadero de chapa y el deposito se tenia que llenar abriendo el capo delantero ( tengo que tener otro, esta es mi asignatura pendiente ) un R21 nevada de gasolina que era un tiro...
    Entonces claro, con esos antecedentes quería un land si o si... compre un defe 300 de 1996 lo usé unos años y lo vendí por necesidades del momento cuando pude, me puse a buscar otro y que fuera lo mas similar a lo que recordaba cuando era un enano, y encontré mi cubotornillos, un simple 2.25 asmatico diesel de 4 perolillos "especial" pero sin over ni frenos con servo ni nada si contaba con dirección INsistida.

Lucia así, y estaba de baja por exportación con permiso incluso del barco donde debió embarcar...
    Ver el archivo adjunto 75821 Ver el archivo adjunto 75822

Esa misma tarde noche me dio un "nosequé" y me dio por extirpar la horrible baca "rociera" resulta que me dieron las 5 la mañana estaba pegada con poliuretano sika de los cristales,levantaba con una grúa la baca y levantaba el coche del suelo, a la mañana siguiente yo llegue a la oficina con ojeras y una sonrisa de oreja a oreja ( yo soy un tio muy serio ( sieso se dice en mi tierra ), es raro verme así )

y el resultado

Ver el archivo adjunto 75825 Ver el archivo adjunto 75826 Ver el archivo adjunto 75827

Ese fin de y los siguientes fueron de dar limpieza brillo y esplendor....

Ver el archivo adjunto 75828 Ver el archivo adjunto 75829 Ver el archivo adjunto 75830 Ver el archivo adjunto 75832

El resultado...

Ver el archivo adjunto 75833 Ver el archivo adjunto 75835

Con el tiempo lo fui usando mucho, le cambie el motor ( por rotura de cigueñal ) equipo de frenos completo, radiador...toda clase de arreglos mecánicos y acabe por usarlo mas que mi moto y el elctrodomestico.

Con el tiempo llegaron mejoras, overdrive ( una 4ª palanca, muy divertido de usar ), parabolicas, quitarle los pilotos ( feos de remolque ) y ponerle unos de land rover decente...

y llegó un regalo....

15012013274.jpg 15012013276.jpg Ver el archivo adjunto 75838 Ver el archivo adjunto 75839

Mas adelante, con la fiabilidad llegaron los viajes a la playa con el consiguiente look.... muy protestado en casa, pero a mi no me importaba, total queme de el aire en la moto o en el landrover me resulta indiferente...

Ver el archivo adjunto 75840

Sigo en un rato...

A franek, compro_alpine y ismael les gusta esto.
  2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    Sigo ....

Aquí alguna"trastada" en uso y disfrute, pobre abuelete

Ver el archivo adjunto 75844

Como proyecto futuro, cosa solo de reunir € quiero pasarlo a gasolina, es lo mas normal en UK y aquí en España los militares,ligeros, GC etc lo eran, no es difícil de documentar y comparte toda la linea motriz, se da la rareza que en estos motores no es necesario cambiarlos enteros, solo culata, colector, montar encendido y carburador y listo el bloque es común, pero eso la santa ITV no lo entiende o documentas cambio de motor o nada....

Elegir el modelo de gasolina es por tema de potencia ( este se queda corto en subidas, 40-50 km/h en 7% lo cual me parece un peligro en el trafico actual) silencio de marcha y originalidad, ya que el motorcillo era opción en su día, en España lo mas normal es pasarlo a 2.5, o a un 200tdi de range/disco o defe de 1994-1996 pero ya no es lo mismo, a mi no me sabe igual todas esas modificaciones tienen muchísima documentación en la red son factibles y mas o menos fáciles.....ya el sumum seria...pasarlo a V8 como el land rover stage one que no se vendió en nuestra piel de toro y ya montaba de fabrica un Sr motor 8 perolos,pero eso ya obliga a modificaciones en caja de cambios,palieres frenos ( solo por seguridad ) etc eso ya son otras "calenturas", en la lista de la compra también tengo pendiente una lona y su arquillos que proteja del "lorenzo" que en Sevilla descapotado es muy chulo salir por la noche con el, pero el viaje a la playa "en el cuerpo queda"

En fin creo que nada mas, podría enrollarme mas o poner mil fotos pero tampoco quiero ser "el pesao del nuevo"

Un saludo Sres.

A Miquel Perelló, franek y compro_alpine les gusta esto.

Compartir esta página