1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación desde Galicia.

Tema en 'Foro general' iniciado por Kullman, 29 May 2020.

1. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    hace algo más de tres años, aprovechando una buena racha en lo laboral, decidí cambiar mi vehículo de entonces, un Daewoo Kalos, por algo más deportivo, con la idea de comprar un clásico con el que poder acudir a las concentraciones que, casi cada fin de semana, se celebran en mi comunidad.

Por ello, estuve mirando, en primer lugar, el Volvo 480 Turbo, un coche que me encanta, pero que no se adapta a mi altura, y luego diversos casi-clásicos japoneses.

Al final, ante las presiones de mi familia ("no te compres un coche viejo, que estarás todo el día en el taller"), terminé comprando un Honda CR-Z de 2011, que me encanta estéticamente, y con el que estoy bastante contento a nivel fiabilidad mecánica.

El caso es que me quedo clavada la espinita del clásico y ya, hace un par de años, estuve valorando la posibilidad de vender el CR-Z y adquirir un deportivo japonés clásico, toda vez que me gustaría seguir acudiendo a las concentraciones de coches japoneses que, aunque no son demasiado numerosas, me resultan muy entretenidas.

Tras sentarme en varios modelos, y descartarlos bien por su tamaño (prefiero algo compacto), por la falta de ciertas características que considero importantes (algo de seguridad pasiva nunca viene mal), o por resultarme cómodos ergonómicamente (mido 1.94), he fijado mi interés en el Nissan 100NX, un pequeño coupe japonés que he podido probar gracias a un conocido, y que se adecúa a lo que busco tanto por su tamaño exterior, como por su potencia y agilidad, así como por su espacio interior, y que cuenta además con techo targa, una característica interesante para la época estival, y que espero adquirir cuando termine el estado de alarma.

G4ED, pjlh, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  2. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    2.274
    ¡Bienvenido!

A Kullman le gusta esto.
  3. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.007
    Bienvenida desde Vigo. ¿De que zona de Galicia hablariamos? ¿Rias Altas, Rias Baixas, interior...?

Tu eleccion es interesante y lo cierto es que ultimamente han aparecido buenas ofertas que se adaptan a lo que buscas... Como unicos "peros", podriamos argumentar que esta construido sobre una base (la del Nissan Sunny) que es tan estimulante como ver componer canciones a Leticia Sabater, aunque por potencia anda bien servido. No sera facil localizar recambios, aunque por lo que se, resulta bastante fiable. Mientras que el salpicadero, heredado tambien del Sunny, resulta correcto pero bastante soporifero, la estetica esterior es bastante especial ("rara" , para alguno) ; junto con su potencia y el techo targa, su mejor baza. Es un poco pronto para aceptarlo como "clasico", pero es un "youngtimer" de los mas interesantes.

A Kullman le gusta esto.
  4. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Soy de Ferrol.

No va a ser un coche para track days, así que tampoco me importa que sea especialmente rápido, pero si que se adapte a mi manera de conducir, y en ese sentido no hay ninguna duda, porque ya lo comprobe con el 100NX de este conocido.

De todos modos, conozco un par de personas que usan Sunnys con más de 200 CV. (swap) en circuito, y funcionan estupendamente.

Respecto a los recambios, puede ser complicado encontrar piezas específicas para el modelo, pero al contar con la misma motorización que determinadas versiones del Sunny, el Almera y Primera, que se vendieron bastante más, no debería haber problemas para encontrar piezas de mantenimiento.

En cuanto al interior, que coincido es un poco aburrido, tengo idea de personalizarlo poco a poco. Quizás reemplazar los asientos de serie por los de GTI, retapizar, etc.

Respecto a si es más o menos clásico, eso ya va en opiniones. A mi me parece que no solo afecta la edad del vehículo (que ronda los 25-30 años en el 100NX), sino también en el número de unidades en la carretera.

Última edición: 29 May 2020
  5. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Sea usted bienvenido a este nuestro foro.

fede

A Kullman le gusta esto.
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Bienvenido, Kullman-San.

A Kullman le gusta esto.
  7. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Bienvenido Kullman ,saludos desde Málaga

A Kullman le gusta esto.
  8. miguelxiada

miguelxiada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    282
    benvido desde Pontevedra! suerte con la búsqueda del Nissan 100NX.

A Kullman le gusta esto.
  9. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias a todos por la bienvenida.

10. corsaGT

corsaGT Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido, Kullman desde Guipuzcoa

Compartir esta página