Presentación: 1989 / Mercedes-Benz 190E 2.0

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
296
Espectacular!!!

Que cafres joder.

Un coche espectacular, enhorabuena.

Se podía haber pillado con el alicate los c....es ¡qué gentuza!

Saludos.

Un coche precioso, en un estado magnífico, me encantan los 190, lástima que no lleve aire acondicionado, si lo llevara ya sería perfecto, enhorabuena por esa magnífica unidad que habéis comprado.

Verdaderamente hay que ser mala gente para dañar gratuitamente los bienes ajenos. Además, creo que es más grave en este caso, puesto que entiendo que la persona que lo hizo sabía perfectamente lo que había visto, le llamo la atención y, en vez de observar el coche tranquilamente, decidió intentar quitarle un componente para su propio coche, para venderlo o para lo que sea. Si no, no entiendo por qué generar ese daño en esa zona tan particular. Lo peor de todo es que no se como podría mejorar ese desperfecto.

Por mi parte, cuando veo un coche estacionado de cierta edad que me llama la atención por el estado de conservación, me acerco a verlo para admirar el mismo, aunque sea el coche más común del planeta.

En fin, me alegra que os guste el 190. La verdad es que está tan bonito como conservado. Es cierto que el hecho de no tener aire acondicionado le resta practicidad en verano, sobre todo de día, pero se le puede perdonar por el cuidado que presenta de la misma forma que se le perdonan las imperfecciones que ha generado el uso, el tiempo y la mala gente.

Un saludo,

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
84
Por otra parte, las últimas veces que se ha ido a coger el coche el arranque no ha sido del todo correcto. Cuando lo compramos, el anterior dueño nos comentó que a veces le costaba arrancar más de la cuenta si se tiraba un tiempo parado. Realmente es algo que no hemos notado. Hasta ahora. La cuestión es que al coche le cuesta arrancar mas de la cuenta y queremos ponerle solución. Una solución profesional.

¿Conocéis a alguien que sepa diagnosticar el porque el coche tarda más en arrancar? ¿Y que lo sepa solucionar? Entiendo que podría estar relacionado con la inyección mecánica.

Como información adicional, el coche va muy bien una vez arranca y está absolutamente al día de todo.
Fallo en el acumulador de presión que va junto a la bomba de gasolina, relé de bomba de gasolina perezoso, o incluso inyector de arranque en frío y/o su sensor de temperatura asociado.

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
296
Fallo en el acumulador de presión que va junto a la bomba de gasolina, relé de bomba de gasolina perezoso, o incluso inyector de arranque en frío y/o su sensor de temperatura asociado.

Muchas gracias por la respuesta.

Me lo apunto!

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
449
Hola. el acumulador de presión defectuoso dificulta el arranque en caliente. Yo me decantaría más por el inyector de arranque y sobre todo el sensor de temperatura que lo gobierna. Una prueba sencilla es quitar la tapa del plato sonda y presionar este un par de segundos, con el contacto dado y la bomba funcionando, escucharas la inyección trabajar y así cebas el motor un poco. Si te arranca del tirón ahí lo puedes tener.

Un saludo

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
296
Hola. el acumulador de presión defectuoso dificulta el arranque en caliente. Yo me decantaría más por el inyector de arranque y sobre todo el sensor de temperatura que lo gobierna. Una prueba sencilla es quitar la tapa del plato sonda y presionar este un par de segundos, con el contacto dado y la bomba funcionando, escucharas la inyección trabajar y así cebas el motor un poco. Si te arranca del tirón ahí lo puedes tener.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

A ver si conseguimos ponerlo en práctica.

Un saludo,

Benzina

Miembro
Registro
23 Mar 2019
Me gusta
89
Gracias por la respuesta.

A ver si conseguimos ponerlo en práctica.

Un saludo,
Yo padeci ese problema en un 190E 2.0 tambien.Suele ser problema de un repartidor que lleva a la llegada de la mariposa de inyeccion(lleva unas juntas de goma ese repartidor y con los años empiezan a fugar gasolina ligeramente)o el propio regulador de presion que tambien pierda.Las inyecciones mecanicas(K-jetronic y demas) funcionan unicamante por presion de aire-combustible en todo su circuito(a excepcion de un sensor de temperatura que va a la bateria)y cualquier minima fuga arruina el funcionamiento del sistema,eleva el consumo o dificulta el arranque.EL problema añadido es que solo las hay originales bosch y el precio es de locura.El regulador ronda los 600euros y otras piezas ya no se consiguen nuevas.De desguace estaran peor que las que tienes puestas seguro por estar inactivas meses o años incluso.Suerte con la busqueda.

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
296
Yo padeci ese problema en un 190E 2.0 tambien.Suele ser problema de un repartidor que lleva a la llegada de la mariposa de inyeccion(lleva unas juntas de goma ese repartidor y con los años empiezan a fugar gasolina ligeramente)o el propio regulador de presion que tambien pierda.Las inyecciones mecanicas(K-jetronic y demas) funcionan unicamante por presion de aire-combustible en todo su circuito(a excepcion de un sensor de temperatura que va a la bateria)y cualquier minima fuga arruina el funcionamiento del sistema,eleva el consumo o dificulta el arranque.EL problema añadido es que solo las hay originales bosch y el precio es de locura.El regulador ronda los 600euros y otras piezas ya no se consiguen nuevas.De desguace estaran peor que las que tienes puestas seguro por estar inactivas meses o años incluso.Suerte con la busqueda.
Apuntado.

En cuanto haya tiempo se pondrán en marcha las recomendaciones aportadas.

Gracias!

Miquel Perelló

Miembro activo
Registro
20 Feb 2014
Me gusta
37
Hola, comprueba el relé de protección de sobretensión, alimenta la centralita y también es fuente de fallos como los que comentas.

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
303
Como echo de menos el mio.... blanco, en el mismo estado que este y encima 2.6 gasolina 6 cilindros..... enhorabuena por este ejemplar

Hugothester

Miembro
Registro
15 Nov 2024
Me gusta
38
ya que romper el parcial del cuentakilómetros es normal si no sabes que no se puede poner a cero en marcha
En mi Mercedes w116 también está roto el parcial, eso y los relojes eran el punto débil de los Mercedes clásicos, uno de los pocos elementos que suele fallar con el tiempo.
El coche es un ejemplar prácticamente perfecto por lo que veo, en el caso de los w124 el mejor modelo en mi opinión es el 190, ya que es un coche fantástico para uso diario debido a su bajo consumo pero suficientes prestaciones, enhorabuena :)