Presentación: 1989 / Mercedes-Benz 190E 2.0

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
579
Coche muy codiciado en su época, por su gran calidad en una berlina compacta. Y éste ejemplar está muy cuidado, enhorabuena.

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
446
Precioso coche y magnífico "artículo" sobre él. Me dejaron hace tiempo un 2.0 4 velocidades y la verdad que se echaba en falta la 5ª.
Respecto al ralentí, mirad bien los tubos de goma de vacío de la inyección e incluso alguna posible entrada por las juntas del colector.

Un saludo

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
289
Coche muy codiciado en su época, por su gran calidad en una berlina compacta. Y éste ejemplar está muy cuidado, enhorabuena.

La verdad es que cuando esta actualización del 190 salió al mercado coincidió con mi padre en su juventud. Recuerdo siempre hablarme de lo que le gustaba, al final imagino que este coche abrió una puerta a la esperanza de todos aquellos que soñaban con un Mercedes más económico pero igual de bueno y elegante, aunque bastante caro. Si bien, quedaba justificado por la calidad demostrada.

Precioso coche y magnífico "artículo" sobre él. Me dejaron hace tiempo un 2.0 4 velocidades y la verdad que se echaba en falta la 5ª.
Respecto al ralentí, mirad bien los tubos de goma de vacío de la inyección e incluso alguna posible entrada por las juntas del colector.

Un saludo

Este con 5 velocidades va muy desahogado en carretera a velocidades legales. A 120kmh circula con suma facilidad. Me apunto lo de los tubos de vacío pero, en principio, está todo en orden en ese aspecto, ya que, si no me equivoco, si el economizador funciona bien y está a tope a la izquierda con el coche al ralentí, es que el sistema de vacío está OK.

No obstante se ha decidido no tocarlo, no tiene demasiada importancia.

Gracias por el apunte.

Un saludo a todos,

In Gold We Trust

Miembro activo
Registro
11 Mar 2016
Me gusta
29

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
289
El amortiguador OEM del capó es este:

Muchas gracias por el aporte. He buscado varias veces y siempre he desistido porque los que veía no parecían tener el "alambre" para tirarle y ponerlo vertical, según la imagen del anuncio.

Un saludo,

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
289
Después de un tiempo, el 190 sigue disfrutando de una vida cómoda y tranquila. Hasta hace unos días.

Resulta que mis padres decidieron sacar el coche para dar una vuelta y disfrutarlo. Es un coche que sale una o dos veces al mes y suele estar supervisado.

En una de esas salidas y estacionado en un parking, intentaron quitarle una de las molduras que recorren el techo. Por suerte no pudieron quitarla, aunque si dañaron la goma y generaron unos pequeños arañazos al metal. Parece poca cosa, pero en directo es inevitable fijarse porque está justo en el lateral del conductor.

Mi padre se cabreó bastante porque es una persona extremadamente cuidadosa. Además, da rabia que pasen estas cosas, mas si cabe tratándose de un coche tan cuidado y en un componente complejo de sustituir o reparar. Me parece lamentable, pero así está la sociedad en la que vivimos.

Por otra parte, las últimas veces que se ha ido a coger el coche el arranque no ha sido del todo correcto. Cuando lo compramos, el anterior dueño nos comentó que a veces le costaba arrancar más de la cuenta si se tiraba un tiempo parado. Realmente es algo que no hemos notado. Hasta ahora. La cuestión es que al coche le cuesta arrancar mas de la cuenta y queremos ponerle solución. Una solución profesional.

¿Conocéis a alguien que sepa diagnosticar el porque el coche tarda más en arrancar? ¿Y que lo sepa solucionar? Entiendo que podría estar relacionado con la inyección mecánica.

Como información adicional, el coche va muy bien una vez arranca y está absolutamente al día de todo.

Un saludo,

20eb4018-8e94-47cf-8fc6-c7ff881c7963.jpg

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Me gusta
1.069
Se podía haber pillado con el alicate los c....es ¡qué gentuza!

Saludos.

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Me gusta
231
Un coche precioso, en un estado magnífico, me encantan los 190, lástima que no lleve aire acondicionado, si lo llevara ya sería perfecto, enhorabuena por esa magnífica unidad que habéis comprado.