1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparando un viaje veraniego, necesito consejos (ya hay fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Davidclx, 2 May 2010.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Con retraso, ahí va la crónica del viaje:

Último repaso antes de emprender el viaje.

En Angoulême, tras la primera etapa del viaje. 20 km. antes de llegar empezó a sonar un chirrido en el motor. Tras alguna llamada telefónica, volví a tensar la correa del alternador, pero el problema no dasapareció del todo.

Citroën GS capturado.

Si tenéis que ir de Paris a Bruselas y no lleváis prisa, os recomiendo que os olvidéis de la autopista y vayáis por la N2. El paisaje es precioso y os ahorráis el peaje.

He aquí la visita menos agradable del viaje. El tercer día por la mañana, viendo que el motor seguía chirriando volví a tensar la correa. Al arrancar el motor vi que el chirrido venía de la zona de la bomba del agua, la polea de la distribución del árbol de levas y el delco. Visto el panorama decidí no hacer un kilómetro más sin que alguien le echase un vistazo, así que me encaminé al servicio Fiat de la ciudad. Cuando llegué, aparqué el coche fuera antes de entrar. Después de explicarle como buenamente pude (no hablo una palabra de francés) la avería y el modelo de coche que llevaba me dispongo a meter el coche. Cuando entro al aparcamiento me encuentro al jefe de taller, el ayudante y los tres de ventas mirando a mi coche con cara de "Qué cojones hace eso aquí".

Después de un par de horas de taller, una clavada de espanto por engrasar el delco y 100 km. entramos en Bélgica.

En un área de servicio de una autopista alemana, presumiendo de tener el coche más exclusivo del aparcamiento :number_one:

[​IMG][​IMG]

Ya en la concentración. Había una feria de horticultura y se aprovechó para exponer los coches en el recinto.

La Imesa con su antigua matrícula española para la foto :clap2:

En la ruta posterior, este precioso Kadett del 70 iba abriendo camino.

Los dos zarrios ibéricos posando para la foto.

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7040198.JPG[/IMG]

[LEFT]El dueño del Kadett tambiénm posee este Ascona. Según me comentaron era un coche muy común en Alemania en los 70 - 80.

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7050238.JPG[/IMG]

[LEFT]Si hace unos años me dicen que este zarrio iba a estar cogiendo ferrys en el Mar del Norte no sé si me lo creo...

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7080292.JPG[/IMG]

[LEFT]En Holanda hay puentes colgantes en las autopistas. De vez en cuando, paran el tráfico para abrirlos y que pase un barco.

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7090293.JPG[/IMG]

[LEFT]Fachada de la antigua fábrica de Simca en Poissy, en el extrarradio de París.

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7090294.JPG[/IMG]

[LEFT]Fijaos si el Cuatro Latas es mítico que hasta tiene un castillo con su nombre y todo...

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7100295.JPG[/IMG]

[LEFT]Los atascos fueron una constante durante los tres días de viaje de vuelta. Este fue el más gordo, entre Burdeos y Las Landas.

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7100297.JPG[/IMG]

[LEFT]Y tras 3.868 kms. en dos semanas...

[CENTER][IMG]http://davidclx.webcindario.com/cosasvarias/P7100298.JPG[/IMG]

[LEFT]... el coche regresa triunfal a la puerta de casa :number_one:
    Un saludo.
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]

2. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Pedazo viaje, si no me equivoco pasando por ¿tres países? Y además con la exclusividad de ser Seat, más de uno se habrá quedado flipando por esos países. Ya puedes decir que le estás dando una segunda juventud al Ritmo como dios manda :-)

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.403
    Enhorabuena, David.

Os merecíais ya un viaje así.

Me alegro un montón.

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Muy chula la cronica,un puntazo lo de la emelba con su antigua matricula y despues con la actual.
    No me extraña que te pegaran clavadon con lo de la delco siendo concesionario oficial,tu extranjero alli y con un coche extraño,aunque lo hubiese en fiat los que alli estaba igual no habian visto uno asi en su vida.

Me ha gustado ver la foto del gs,la verdad que las veces que voy a francia siempre voy con la esperanza de ver alguno y nunca veo ninguno,concretamente la ultima vez estuve la semana pasada en perpignan y su comarca y lo mas que veo como siempre que voy a francia algun 2cv y ya mas escasos algun dyane 6 o mehari.

Y me ha encantado el ascona de 2 puertas setentero,eso que los opel de los 70 para abajo no me van nada,los que realmente me gustan son los de los 80.

Ya tienes el ritmo a toda prueba,ahora a disfrutarlo de manera mas light

Un saludo

5. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    En Bélgica alguno me tocó la bocina y en Francia la última noche los dueños del hotel me preguntaron por el coche y el viaje que hacía.
    Fueron cinco países los que pasé (España, Francia, Bélgica, Alemania y Holanda). La ruta fue ésta.
    Un saludo.

6. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy bonito periplo con el Ritmo. Son de esas cosas que no se olvidan. ¡Vete pensado ya en el próximo viaje internacional!.

Muchas gracias por compartirlo. ¿No tienes más fotos?

Saludos,

Pepe

7. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenas.
    El próximo viaje internacional le toca al Clio, tengo un año para planearlo.
    Desafortunadamente, no tengo más fotos del viaje en cuestión y las de la concentración, básicamente, son las que han colgado en Ritmo - World.
    Ahora bien, de todas las fotos me quedo con ésta:

Un saludo.

8. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.403
    ¿De dónde es esa matrícula? ¿Luxemburgo, quizás?

9. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Efectivamente, Luxemburgo.

10. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    274
    David, no tenía ni idea!
    Qué guay, qué aventura más chula!
    No se te va a olvidar nunca.
    Me alegro que todo fuera tan bien, las fotos son muy interesantes.

Yo fui con el Marbella a Amsterdam también...pero la diferencia es que era casi recién comprado...no como el tuyo que tiene mucho más mérito a estas alturas.

Saludos!

Compartir esta página