Preparando un viaje veraniego, necesito consejos (ya hay fotos)

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Poe cierto David, el RACC trae de serie el envio gratuito de piezas al extrangero. Yo no lo usé en mi periplo europeo pero era reconfortante saber que tenia un motor de repuesto listo para ser enviado gratis si era necesario.

Y en cuanto a si repatrian el coche.....no lo tengo yo tan claro....que no lo hagan. Te explico.

Tengo yo un Simca 1501 que se puso a perder gasolina como un loco y que impedia su circulación. El RACC me lo llevó a un taller cercano en Madrid y ante la imposibilidad de dejar el coche listo en 8 horas de mano de obra o no recibir el repuesto en tres dias (un carburador) me lo llevaron a León.
Eso si, por tlf no tuve nada que hacer, decian que el valor de la grua era mas caro que el coche. Fué mentarles a la dirección general de seguros con aviso de denuncia xq en la póliza no pone nada en absoluto de este particular y en 20 min ya estaba la grua delante del coche.

Un saludo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Me supongo que ya andaras de camino hacia alemania,buen viaje y ya nos iras contando que tal te va y como se van comportando el ritmo

Un saludo
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Muy buenas.

Tras tres días de viaje, he llegado a Dortmund.
El coche se ha portado bien, excepto que en Francia empezó a chirriar el delco y tuve que visitar un taller para que lo arreglasen (no me fiaba a seguir así).
El coche se ha bebido menos de tres depósitos de gasolina en los 1.500 kms., consumo de anticongelante nulo y medio litro de aceite por ahora.

Un saludo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Nada david,que estos coches de no ser por averia gorda de motor o cambio se arreglan sobre la marcha.
No se que puede ser lo del chirrido del delco,y lo del aceite se me hace raro lo del consumo con los segmentos nuevos,pero bueno que tampoco es alarmante.

A seguir disfrutando y ya nos pondras alguna foto

Un saludo
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Muy buenas.
Escribo desde la isla holandesa de Texel, a orillas del Mar Norte.
El coche se ha tragado ya 2.000 km. sin problema alguno después de lo del delco. Mañana comienza el regreso :(
La concentración estuvo genial. Por primera vez en las conentraciones alemanas de Ritmos aparecimos dos Seat: mi Ritmo y un Ronda Imesa comprada en Bargas (Toledo) y que circula ahora con placas alemanas tras arreglar el motor. Aquí hay algunas fotos: http://www.ritmo-world.com/html/4_meetings/meeting_4_36.html
Cuando esté en casa me explayo un poco más.
Un saludo.
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.873
Ubicación
Cartagena - España
Cojondo, David. Siempre lo peor de los viajes es el retorno, pero qué se le va a hacer.
Me alegro de que vaya bien la cosa.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Muy buenas.
Me quedan 450 kms. para llegar a casa y, por ahora y toquemos madera, sin incidencias mecánicas.
Como nota curiosa, durante ese suplicio que es cruzar París, he acabado en la puerta de la fábrica de PSA en Poissy. ¿Podría alguien confirmarme si fue en su día una fábrica de Simca?
También he pasado por las afueras de un pueblo que se llama Chateau Renault, pero creo que no tendrá nada que ver con el fabricante de coches.
Un saludo.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Chateau Renault es el pueblo de veraneo de Mendo (cuando no va a "Cornudilla de los Drive Through")...:meparto:



David, me alegro de que todo halla ido (y vaya) bien.

Esperamos esas fotillos que ilustren tus peripecias rítmicas.

:wave1:
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Animo que ya te queda poco,muy chulas las fotos,nunca habia visto tanto ritmo junto,lo mas en el anuncio de la fiat que hay en youtube.

Me han gustado especialmente los cabrio de primera generacion gris claro y oscuro.

El imesa me supongo que el techo trasero es de fibra y se puede quitar y poner,porque por lo demas es igual que el que habia por aqui cerca que tenia una empresa de construccion y el motor me supongo que sera el 1.7 diesel

Ya nos contaras y nos ilustraras con mas fotos de la ruta



Un saludo
 

Arriba