1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparando un viaje veraniego, necesito consejos (ya hay fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Davidclx, 2 May 2010.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Importante, lleva puesta la pegatina blanca con la E , porque seguro que te multan.

2. maxinou

maxinou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo discrepo de maese TXISPA en lo de los Gendarmes, llevo 4 años moviendome con asiduidad por toda Francia, tanto con un R-9 TSE del 82 con matrícula de Granada y la E en el óvalo (de tamaño pequeño, y por tanto, no reglamentaria), como con un Alliance cabrio con placa española moderna.

Con el Alliance suelo viajar descapotado, y he atravesado varias veces Francia en sentido N-S y E-O, así como Belgica y Holanda. El primer año, incluso lo hice con plcas verdes y sin la "E". A día de hoy jamás me han parado, ni la Gendarmerie, ni la Police National, ni la Police Local, y he pasado repetides veces por delante de ellos, en zonas urbanas, industriales, y rotondas variadas, con radares de prismáticos laser...

Tal vez he tenido suerte, pero no veo, por mi experiencia, el león tan fiero como lo pintan.

Por cierto, David, en ninguno de esos viajes los coches jamás me han dado problema alguno, que el de repostar gasolina, ya que los postes automáticos no aceptan tarjetas españolas (tal vez acepten alguna que lleve chip, pero no lo puedo asegurar).

Sobre este punto de la gasolina, un consejo te daré; si viajas por carreteras (en autopista no hay problema, ya que siempre hay empleados y puedes pagar con tarjeta española), las estaciones de servicio marca TOTAL poseen casi todas empleados, y en ellas podrás pagar contarjetas españolas, te digo esto ya que muchas veces el GPS indica la marca de la gasolinera.

Mucha suerte en el viaje, y tira millas sin miedo.

Un saludo. Luis.

3. 13Rodríguez

13Rodríguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi los gendarmes me han hecho pasar más de un mal rato, por sus excesivas ansias requisitorias, su intransigencia y su pura manía de querer llevarte al cajero a toda costa.

Mi consejo es muy sencillo: el equipaje del motero: la mitad de cosas, el doble de dinero.

Saludos.

4. fu-man

fu-man Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo hace tiempo en el coche, entre otras cosas, una barrita arreglatodo de pasta de dos componentes, Pattex,(metal).Te puede ser de utilidad para sellar fugas o reconstruir alguna rotura ...Mejor si no tienes que usarla pero por si acaso.....

5. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    David,la carta verde yo creo que la traen todos,yo en mi coche la llevo y la asistencia que tenia contratada era de un radio de 100 km,y me supongo que tu compañia asegurandote como clasico con un seguro economico no variara mucho.

De todos modos ademas de las condiciones generales,las que vienen en el libro,mirate las particulares,que casi seguro lo pondra ahi.

Ademas la carta verde no tiene que ver nada con la asistencia,es un simple justificante de validez del seguro fuera de nuestras fronteras

Buscate una buena asistencia,que ojala no la tengas que usar,pero por si acaso

Un saludo

6. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Dentro de dos semanas salgo para Alemania. Voy solo ya que nadie ha tenido narices de venir de paquete, que Dios me pille confesado.
    Eso sí, en la concentración estaremos dos Seat.
    Un saludo.

7. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Hola Txispa,

Este verano quiero recorrer un par de zonas de Francia (Burdeos y el Perigeux, pero con el Focus, no soy tan valiente como David...) y voy a comprar un GPS, aunque por lo que comentas tiene sus pegas. En la Ford me abonan en sucesivas revisiones bastante pasta de lo que cuesta el Tom Tom, aunque no sé lo que cuesta el que vale para Europa (en el folleto que me han enviado a casa solo aparece el Tom Tom para España).

¿Qué tal es el Tom Tom para Francia? ¿Tienes preferencia por otros GPS o son todos parecidos y es cuestión de aprovechar el que más baratito te ofrezcan?

David,

Que lo pases estupendamente. Entre los hoteles franceses de precios moderados están bastante bien los Ibis, son de 2 estrellas y se usan mucho en viajes de trabajo. Suelen estar en las afueras, lo cual simplica las cosas al que está de paso.

:wave1:

8. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Vamos a ver David. Que ya te lo hablamos por encima en Tarazona.
    Arranca el Ritmo espectacular que tienes y tira millas.
    Llevate lo mas básico o específico del zarrio. Los manguitos malo será que no puedas acoplar cualquira de alguna manera.

No te contaré lo que es conducir por Francia xq veo que tienes experiencia. Pero si viajas por el peaje te recomiendo salirte para repostar, encontrarás el liquido elemento mas de 10cts mas barato, y más aun en los centros comerciales.

Los Ibis no estan mal. Existen por Francia los Formule1 (busca en internete) hoteles baratisimos a las afueras de las ciudades. Pero hay que compartir el baño. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

De Alemania te recomiendo pases por Nurburgring, merece la pena darte una vuelta por el old circuit.

Los gendarmes y la politzei esa son nobles. Yo no me fiaría de los nacis de Suiza o de la policia de fronteras de Finlandia.

Un saludo.

9. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Enhorabuena por liarte la manta a la cabeza. Desde luego, es un pedazo de viaje y el mejor debut para el Ritmo en su nueva vida. Y sobre todo que vean los alemanes el nivelazo que hay en España.

Añado a las recomendaciones de alojamiento los Etap hotels. Son de la cadena Accor, siguen siendo asequibles y están algo más elaborados que los Formule 1. Yo los he usado mucho en el sur de Francia.

10. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias por las respuestas.

He cogido un Ibis tres días en Dortmund. En la Lonely Planet* lo pone muy bien y tiene parking.
    Voy a hacer etapas de unos 500 km. cada día ya que iré despacito. Ya os iré contando.

Un saludo.

* Esta guía es muy recomendable. La de Egipto era el oráculo de los fines de semana cuando estuve currando allí.

Compartir esta página