1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparando un viaje veraniego, necesito consejos (ya hay fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Davidclx, 2 May 2010.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenas.

Este verano estoy planeando darme una vueltecilla por Alemania con mi zarrio (Seat Ritmo del 82) y acudir a los saraos que montan por allí:

http://www.ritmo-world.com/html/1_intro/news/archiv/2010_annualmeeting/anmelde_form_sl_2010_en.html

El viaje son 1.500 km. de ida y otros tantos de vuelta. Como ya ha habido gente que ha hecho estas cosas, ¿qué consejos me podríais dar? ¿Creéis que el coche aguantará? ¿Qué recambios llevo?
    La idea es hacer etapas de 500 km. e ir parando a ver cosas por el camino, sin darme palizas de conducir.
    Un saludo.

Última edición: 2 Ago 2010
  2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Si el año pasado el milqui se tragó sin rechistar 1700 km entre ida y vuelta y rutas a Asturias en solo tres dias, yo creo que con un buen mantenimiento no tienes por que tener problemas.
    Me imagino que como usuario del modelo sabrás las averias tipo y si les pones remedio antes no deberian salir en ruta. En cuanto a llevar, pues lo que llevamos casi todos, lo típico del encendido (tapa distribuidor, rotor, platinos, condensador y bujias), y si acaso algún manguito de los "rebeldes" de enontrar, aunque malo ha de ser que no haya algún recambio en el camino en recambistas de la ruta que sigas.
    Sobre el mantenimiento, yo le haría su cambio de aceite y anticongelante, filtros, limpieza de bujías o sustitución si procede, revisión de estado de manguitos y latiguillos de freno, puesta a punto y reglaje de taqués si se ve necesario y poco más. Con el coche recién revisado tiene que llevarte sin problema donde le pidas, sabiendo que en los zarrios la marcha la llevan ellos, y si les pides más es cuando agotamos la montura.

Por lo demás, desearte un felíz viaje y que disfrutes todo lo que puedas.

3. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Esta es la concentración Alemana que me comentaste en Antoñuti, ¿verdad?

No creo que tengas mucho problema en completar el viaje con éxito teniendo en cuanta que estás dejando el coche como salido del concesionario.

En todo caso, conseguir un seguro de repatriación del vehículo tipo el que tiene el RACE, por lo que pueda pasar mas allá de los Pirineos.

Pásalo bien y haz cantidad de fotos para que veamos como se las gastan por allí arriba en cuestión de concentraciones.
    ¡Ya me iba contigo, pardiez!

4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Cuidadín con confiar en San Race porque, desde el extranjero hasta España, sólo repatria el coche si el valor venal del mismo es superior al coste de remolque, a no ser de que este año hayan cambiado las condiciones generales de la Póliza 'Integral personal', que es el que solemos tener todos.

En el caso de uno de nuestros cascajos populares lo podemos tener clarinete. Si está matriculado VH siempre puedes argumentar que se trata de un 'Vehículo Histórico' y pelearte con la del teléfono, pero si no... no me quiero ver en esa tesitura.

5. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Teléfono móvil, amuletos, fetiches, iconos, reliquias, talismanes.

Con eso creo que vale.

6. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Ups, ¡no había caído en la cuenta de eso!
    Bueno, si se diese el caso ya subíamos a Uropa y lo acercábamos a empujones hasta Hendaya. ;)

7. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Pues nada david,para no ponerme a enumerar por aqui ya que se me olvidarian muchas cosas si quieres te pasas un dia por mi garaje y te enseño las 2 cajas que suelo llevar cuando hago algun viaje largo.

Una es una de estas de llaves de carraca bastante completa,esa ya venia asi y la otra la tengo mas personalizada con cosas que le he ido metiendo.

Y de respuestos pues liquidos de todos los que lleva el coche,bujias,un juego de platinos,correas,bomba de gasolina,otra bateria de repuesto o un arrancador rapido y ya si me apuras muchos un alternador y un motor de arranque por si acaso.

Aunque la mayoria de las averias te las podrian solucionar alli,pero mejor si se te rompe un alternador lo cambias tu que esperar alli,la pega del idioma y la clavada que te puedan meter.

Y una cosa que esta bien llevar una camara de bicicleta por si se reventara algun manguito le podrias hacer un buen apaño sin necesidas de cambiarlo.

Buen viaje te vas a hacer ya nos iras contando.

De todos modos con una buena revision general que le hagas antes de salir lo que te digo arriba es por si acaso pero realmente espero que poca falta de llegasen a hacer la mayoria de las cosas con el reestreno del ritmo

Y sobre el tema de la asistencia la del seguro que tienes,creo que era zalba caldu,de poco te va a servir en el extranjero ya que seguro que tiene kilometraje limitado.
    Tendras que mirar en los clubes del automovilista,yo soy del de mapfre,y como tengo el coche se uso diario asegurado con ellos pago 30e al año pero sin tener seguro con ellos sale por 90.De mapfre la asistencia es de lo mejor que tiene porque no hay mas que ver cuantas gruas se ven por ahi de esta compañia y cuantas de otras,de todos modos seria cuestion de preguntar o de informarse.
    De todos modos yo no he tenido que utilizarlo mas que una vez a 40 km de casa,en el extranjero he tenido suerte,pero vamos que tampoco me he ido lejos de nuestras fronteras porque con el coche no he viajado mas que al sur de francia varias veces, y una vez al norte de portugal y nunca he tenido percances alli,asi que fuera de las fronteras no te puedo decir como funciona.

Pero vamos que si tienes cualquier averia yo creo que te la podrian solucionar alli sin problemas de no ser algo muy rebuscado

Un saludo

8. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si el coche está en buen estado mecánico, no has de preocuparte en exceso por llevar un taller más un almacén de repuestos a bordo, aunque si te sobra mucho sitio en el maletero, nunca está de más, ya que no se sabe lo que puede pasar. Pero si te sobra sitio mete una bueba garrafa de gasolina, que a veces, tanto en Francia como en Alemania pasan muchos Kms. sin ver una gasolinera abierta. Y aunque no tengas necesidad de recurrir al bidón, la tranquilidad que proporciona saber que la llevas compensa las molestias.

Mis recomendaciones van por otros caminos.

No salgas sin GPS y un mapa. Los alemanes sobre todo y algo menos los franceses, en vez de reparar las carreteras dejando un solo carril de circulación alternativo o por tramos, son muy dados a cortar carreteras a cal y canto por obras durante bastantes días y mandarte por rutas alternativas. Esto para los autóctonos no es mayor problema, pero cuando a los que no conocemos al dedidllo las alternativas, no podemos apoyarnos solamente en el GPS , ya que este se empeña en mandarte por el sitio cortado, y hasta que te alejas mucho de no vuelve a re-direccionarte por otros sitios alternativos.
    Un mapa te ayuda a salir airoso de estas cosas al poder buscarte una alternativa razonable, y en ese caso es mejor apagar el GPS o reprogramarlo porque si no se vuelve bastante pesadito diciendo que te has confundido y que des la vuelta cuando te sea posible... Y creo recordar que en cada viaje que hecho por allí me ha pasado esto de las carreteras cortadas.

También es bueno tener alguna experiencia en el manejo del GPS, es deciir: no comprarlo y salir corriendo para arriba. Detallitos de esos como " el camino más corto", o "el más rápido", o por autopistas o por fuera de ellas y otras opciones que te ofrece el GPS tienen su mucha importancia. Además el GPS te avisará tanto del exceso de velocidad sobre lo permitido como de los numerosos radares qque te encontrarás. La máxima velocidad permitida en Francia son 130 en autopistas con el suelo seco. Si llueve se reduce a 110. De esas señales tendrás muchas a lo largo del camino.

Ten cuidadín con los gendarmes en Francia, que son un tanto desagradables. Practican lo del radar a coche parado y camuflado o escondido en cualquier lado, e incluso también las cámaras ocultas tras cualquier cosa, y al de poco más adelante te paran para sancionarte.
    En ese caso, debes de pagar la multa en el acto y por el importe exacto, ... ya que ellos no tienen cambios o ganas de facilitártelos.

En Alemania tienes velocidad libre en las autopistas, que además de buenas son gratis. Bueno: más bien es libre solamente donde no está limitada mediante las oportunas señales.
    En los tramos de autopistas donde la velocidad no está limitada, te pegarán pasadas a doscientos y bastantes Kms/h sin ningún problema. Circulando yo en alguna ocasión a 230 Kms/h me han pasado a velocidades muy superiores...

La gente respeta bastante los límites, que están en general muy bien puestos y con motivos muy razonados, es decir: no como aquí que van descaradamente a recaudar, especialmente en sitios en los que no habiendo ningún peligro, establecen unos límites irrisorios para vaciar los bolsillos al contribuyente.

En casi todos los pueblecitos alemanes tienen instalados radares en las travesías de los pueblos, y te avisan de ello.

Respétalos porque si superas la velocidad te hacen una fotico con un fogonazo de potente flash rojizo.
    En alguna ocasión me hicieron una foto fuera desde la cuneta y a nivel de ras de suelo, sin que existiera la típica cabida o caseta como tenemos aquí.

Si te pillan con que te has pasado por poco hay que pagar como mínimo 30 €, pero si eres extranjero y no hay policía a la vista, no las suelen tramitar a España.

Como curiosidad, en Alemania las señales de tráfico aunque sean en autopistas, son de tamaño muy pequeñito. Nada que ver con el tamaño de las nuestras. Las señales son muy útiles y están las justas, pero puestas con unos criterios muy acertados y técnicos.

Apenas encontraras cruces con señales de STOPS, ni siquiera en carreteras muy secundarias. Preparan los cruces para que con un simple CEDA EL PASO puedas superar sin peligro casi todos los cruces e incorporaciones.

Procura salir de España con el alojamiento ya concertado, ya que además de no ser tan baratos como aquí, aquellas gentes tienen por costumbre en muchos casos cerrar el hotel con llave a partir de las 10 u 11 de la noche, ... cuando no antes. Algunos hoteles sí que tienen acceso abierto durante toda la noche, pero son los menos. Los precios de una habitación doble por noche suelen rondar los 80 E. Puedes encontar algo más barato, pero no mucho más.
    Aunque por ese precio te ofrecen en muchos sitios un desayuno con buffet libre que hace que ya queden bien pagados esos dineros...

Las camas no equipan mantas ni más sábanas que la de abajo, ... y el resto se soluciona con un "plumas" nórdico que no te permite pasar frío ni en pleno invierno.

Si fumas, mejor lleva dewsde aquí suficiente tabaco para el pediodo de estancia, que los precios allí están por las nubes. El resto de las cosas, - alimentación y otras cosas de primera necesidad- más o menos como aquí ( más bien más que menos), pero la gasolina está bastante más cara, rondando el 1,50 E/litro. El aceite de motor también es bastante más caro, incluso los de marca desconocida.

Por lo demás, suerte y pasarlo bien.

Un saludo.

9. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    O llevarte a Txispa... :sherlock:

10. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias a todos por las respuestas.

Frank67, me apunto la lista de recambios para llevar. El motor está recién reparado. De hecho, quiero hacer uns kms. más antes de salir para reapretar la culata y hacer un nuevo reglaje de balancines y puesta a punto general. Filtros, bujías, manguitos (gasolina y agua), bomba de agua, termostato, latiguillos y líquido de frenos y zapatas traseras se cambiaron hace 1.000 km. Los radiadores se han reparado también. Frenos delanteros, amortiguadores y silentblocks de suspensión tendrán unos 5.000 kms. Me preocupa que la bomba de aceite, la de gasolina y el alternador fallen sin previo aviso.
    Mhruxy, llevo en la guantera el rosario de mi abuela, supongo que valdrá. Josemi, tengo que revisar las cláusulas del seguro, pero creo que, por lo menos, la carta verde estaba en el mismo.
    Txispa, afortunadamente tengo unos cuantos kms. en el extranjero a mis espaldas y coincido en lo que dices. He conducido en Francia por temas de trabajo, pero no he tenido experiencias con la Gendarmería. Claro que iba en un Citroën C5 con placa francesa. Cuando vaya con mi zarrio veremos que pasa. Coincido también en lo del GPS. De hecho, yo planifico la ruta en mapa de papel y le voy diciendo al trasto punto a punto por donde quiero ir. Y, por fortuna, no fumo y apenas bebo.
    Además, el motor de mi zarrio estará en rodaje, así que no creo que me pillen radares en autopista, pero me apunto el dato de las travesías de los pueblos.
    Veremos si llego.
    Un saludo.

Compartir esta página