1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MIKELOW, 29 Oct 2006.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Las barras, OBVIAMENTE, valen igual tanto para 3 como 5 puertas, pues las medidas del coche son exactamente las mismas. Y, sobre todo, por supuesto, el "suelo" del coche es igual.

Traducido, obviamente la posición de conducción es la misma en ambos, pues son el mismo coche. El que la puerta lateral sea más grande es simplemente (aparte de por estética), para poder acceder mejor al asiento trasero.

2. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es tan obvio, el chasis no lleva los refuerzos en el mismo sitio, y las barras estan diseñadas sobre esos refuerzos, si miras un catalogo de arcos antivuelco, por ejemplo de un golf no son las mismas barras para 3 o 5 puertas...

3. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final se ha precipitado la evolución, pretendo tenerla lista para que el 15 de marzo salga a un slalom en Gijón, asi que ya me he puesto manos a la obra...
    Lo primero montar la carburación, he tenido que quitar algún esparrago de la culata y hacer una junta para que sea de una pieza con el termostato (la original va en dos), lo de la "fontaneria" aun no lo he acabado, porque tengo que buscar un codo para librar la bomba de la dirección asistida con el manguito que sale del bloque y va al colector por el lado opuesto al termostato (que por cierto no lleva), ya tengo anulada la calefacción, que desmontaré muando tenga un rato.
    En la foto se aprecia un tubo mas claro (de polvo) que no llega al colector
    El cable del acelerador lo he tenido que poner nuevo, porque se quedaba un poco corto y no volvia hasta el final, quedando un poco acelerado.
    La tapa de los carburadores la he tenido que modificar para poder montarla al revés, porque me pegaba en la bomba de la dirección, pero ha quedado bien y asi le puedo montar el filtro que tenia antes.

Ya tengo montadas la aletas de fibra (cada una pesa 2kg menos, comprobado), un par de fotos del "destrozo"

Y otra de la recuperación...
    Para montar las aletas, he tenido que hacer varias modificaciones y recortes ya que el que las fabricó, fue bastante generoso con la fibra :smiley_1140:
    Ya que esta evolución lleva componentes de mas peso (las barras de 6 puntos en lugar de las de 4) estoy sometiendo al Simca a un régimen de adelgazamiento, eliminando peso de donde puedo, como mecanismos de las ventanillas y paneles de las puertas (ya no me hacen falta los ceniceros de las puertas traseras :meparto:).
    Aqui una foto del capot delantero al que he "tranquilizado" quitandole 1 kg de nervios :Sing:

Otra de las mejoras que he incluido son las llantas de aleación de 14", procedentes de Lancia, que me ha regalado para "la causa" mi amigo Jorge :thumbsup:, que se suele encargar de mis pedidos racing.

Seguiré informando de los avances... aunque ahora serán lentos ya que me toca preparar y pintar las aletas y las barras antes de soldarlas a la carroceria. también le dare un repaso a las defensas que han sufrido pequeñas heridas de guerra...

4. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenos estos avances Carlos, a mi tb me dio la lata la "fontaneria" en el Horizon y lo solucione montando una tuberia acodada de cobre por encima de la bomba de la direccion y mandando el nuevo manguito al bloque por el lateral izquierdo del motor en vez del centro como viene de fabrica, ademas que como no hagas algo asi parecido olvidate de poder quitar las bujias del lada izquierdo porque quedan totalmente tapadas.
    Yo por ahora estoy muy contento con el montaje de la admision aunque he de admitir que los chicles se ensucian cada dos por tres y que el mardito ahora chupa cual esponja (te vas a quedar a cuadros con las medias de combustible), los de la gasolinera se frotaran las manos cuando te vean aparecer.

5. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto crees que podras adelgazarle en total? vas a cambiar cristales por plastico? se le podrian quitar los limpias del y trasero manillas puertas ect

6. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena solución la que me comentas, pero el 1200 es mas estrecho que el horizón y me da que no voy a tener mas remedio que pasarlo por delante de las bujias...
    Lo del consumo tampoco me preocupa mucho, solo lo uso para correr y siempre consume lo mismo, una lata de 5 litros :meparto:

Pues no se exactamente cuanto podre rebajar, aparte de lo que ya le habia quitado antes (moqueta y asientos). Ahora estoy pesando todo lo que le quito, de las puertas traseras el panel y el mecanismo del elevalunas 2 kg, tengo pensado quitarle tambien algo de chapa y si encuentro el plástico los cristales, pero tranquilo que ya pondré el listado de rebajas :thumbsup:

7. Especial

Especial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Has cambiado el árbol de levas al cambiar la carburación?
    Saludos.

8. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, he dejado el de origen, de momento no me interesa ganar revoluciones, tampoco le he aumentado-modificado el escape.
    Aun no tengo claro que "gane" algo en bajos y medio regimen con esta carburación, pero tenia que probarlo :bonk:

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Mikelow, el piso (completo) y techo de un 1200 (ó 1100) de 3 y 5 puertas es igual en ambos, lo que cambia son los paneles laterales.

Buen trabajo Carlos:thumbsup:

10. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creia que las puertas delanteras eran mas largas...

Compartir esta página