1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MIKELOW, 29 Oct 2006.

1. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es igual de ancho el panda por dentro que el simca?? lo digo por las barras parece que quedan al pelo...

2. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :oops: Gracias :oops:

Pues ya que pareces interesado, vamos con el apartado motor.
    El motor proviene de un Talbot 150 GT2, despues de dos intentos fallidos (rotura) de usar la caja-grupo del 1200 (incluido cambio de volante motor para que entrase el envolvente del embrague del simca) volví­ a montarle todo el cambio-grupo del 150, pero con el embrague de un 309 ya que con tanto cambio acabe perdiedo el suyo :( .
    Para meter "todo eso" en el hueco del simca, incluida la bomba de la dirección asistida con su doble polea, que provenia de un solara automatico (la dirección ya tení­a montada la de un horizon diesel, para pasar de las 4, 25 vueltas de volante entre topes a solo 3, pero esto con unas ruedas de 175 era un auténtico "rompebrazos") hubo que solventar los "problemillas" que iban surgiendo.
    Primero sujetar el motor solucionado con el soporte que ya os enseñé.
    Luego el varillaje del cambio y la palanca, para esto hubo que recortar la carroceria para que entrase el conjunto de la palanca por debajo y sujetarla usando parte del anclaje de la otra y luego recortar las varillas y soldarlas de forma que funcionase correctamente (esto dio bastante guerra :evil: )
    Para que entrase la bomba de la dirección le quité la goma que hace de silent-block y le doble el canto del travesaño superior de la carrocerí­a, donde va fijada la toma de diagnóstico y hubo que modificar el mando del cable del acelerador.
    Al montar los palieres para bajarlo al suelo otro lio, son mas largos que los del simca y uno no cabe. El estriado es igual en las manguetas pero diferente en el grupo, por lo que no se pueden poner directamente los del simca. Solución, cortar palier y soldarlo a la medida justa.
    El encendido, otro lio.
    Al "intentar" montar el radiador me pega con los cables que salen de la tapa de la delco, busco una que salgan los cables por el lateral pero siguen pegando en el radiador. Solución, sacar el chavetero del delco y girarlo en su estriado para variar la posición de la tapa que quede "a punto" y no roce el radiador.
    Lo que aquí­ cuento en unas lineas, fueron tres semanas de trabajo con la ayuda de mi amigo Joaquin en su taller (el de la "pegatinilla" de la luna trasera). Querí­a hacerlo rapido para llevarme el coche a casa y no molestarle en su negocio. Me resultó tan agotador que cuando conseguimos que el coche arracase, lo monté en la grua lo lleve a casa y no lo volvi a tocar hasta que surgió la posibilidad de que mi primo corriese con él (casi un año sin moverlo :? )

Al retomar el trabajo de puesta a punto, tambien hubo problemillas...
    Pongo liquidos (valvulina al cambio, liquido a la dirección, anticongelante, etc.), le cambio los latiguillos de los frenos (que habia machacado con los trapecios al mover el coche sin montarlos) y se desceba el freno cuando lo muevo, purgo todo el circuito y en parado bien, pero al andar pierde pedal :evil: Se soluciono "milagrosamente" apretando la tuerca del palier que habia dejado floja :oops:
    Se modifica la linea de escape para que entre por su sitio (cortando y soldando), ya que el colector del escape del 1.6, es parecido pero el angulo de salida es diferente y el del TI va por el sitio pero es de menor diametro, convirtiendo la salida libre lateral, en una central con silencioso final de un renault (esto se aprecia en la foto donde se ve la doble estabilizadora trasera).
    Ya casi está listo y empieza a fallar el motor :evil: :evil: :evil: se queda como en tres cilindros y pierde casi toda su fuerza. Cambio bujias, nada; cambio cables, nada; cambio encendido, nada, cambio varios carburadores, nada. Cuando la desesperación vuelve a aparecer :cry:
    aparece el fallo, le habia echado por error gasolina mezclada con gasoil :oops: Gasolina nueva y solucionado.

Adapto la tapa del carburador del TI al carburador de un 205 lacoste, para girarla 180º y poner el filtro de aire de admisión directa (donado por Richar :lol: )
    Al final quedó así­...

En la próxima entrega os enseño el interior. :lol:
    (Esto pasa de ladrillo a bloque... )

3. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ancho es parecido, pero se qudan algo cortas de altura. Si vas a correr rallye, montaña o autocros, no creo que pasases la verificación...
    Tambien me comentaron de uno que habí­a metido las barras de un AX, pero creo que pasará como con las del panda.

Yo buscarí­a algo especifico para el simca o las harí­a a medida según la reglamentación.

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Y seguimos anotando y esperando nuevas entregas. Gracias.

5. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que esta currado el simca.....y la osadia del dueño no tiene limites...

6. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siguiendo con las fotos de la transformacion, ahora unas del interior :lol:
    Como para los slalom no me hacia mucha falta la radio :lol: utilicé su sitio para poner unos relojes que tení­a por casa :D
    El del medio, que es de temperatura de agua en realidad lo uso para la temperatura del aceite, el de la presion del aceite va con el sensor que venia en el motor del GT2.
    La luz verde que se ve en el lugar del mechero es el interruptor del electroventilador, que se ilumina al estar encendido (esto creo que ya lo habí­a explicado :? )

Y ahora la modificación del cuadro:
    Es el del TI con unas mejoras...
    Esta con la "zarpa" haciendo sombra para que se vea bien que estaba en 3ª :D
    Esta con la marcha Atrás.
    En esta además se aprecian mejor los led que le puse para ver los testigos de presion de aceite y alternador.
    El de la presión de aceite en algunas no se ve bien porque es intermitente (y no sale totalmente encendido en ninguna foto :evil: ).
    Los puse porque el aro del volante Ranz que llevo es mas pequeño que el original y me tapa esos testigos y al ser los mas importantes para el funcionamiento del coche, "los dupliqué" para verlos bien. Además el del alternador es mas sensible y se enciende antes que el testigo original.
    El display sólo me marca de 1ª a 4ª y la marcha atrás, la 5ª no, porque lo monte antes que el motor 1.6 con el cambio de 5v. y la verdad es que me da bastante pereza desmontarlo todo otra vez para ponerle la 5ª que encima no me hace falta para slalom, así­ que lo unico que hice fue modificar para que funcionase la A, ya que ahora va a la izquierda de la 1ª.
    Bueno, ahora el baquet y el arnés
    El baquet es de fibra y está montado sobre las correderas originales con unas pletinas soldadas, está bastante mal el tapizado (está destrozado :cry: ), pero no hay forma de convencer a "la costilla" para le haga un apaño, así­ que habrá que esperar a que salga uno por ahí­ con la homologación caducada que sea baratito :wink:
    El arnés es de tres pulgadas, y como no, con la homologación caducada. Va sujeto a los lados, a los anclajes de los cinturones originales y detrás con mosquetones a unas anillas que le puse en el suelo donde antes iban los asientos traseros.
    De momento no hay mucho mas que enseñaros de la "preparación", tengo como proyecto cercano montar la carburación doble, tambien tengo por ahi un embrague cerámico que quizas sirva...

7. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya preparacion que te has currao! Indicador digital de marchas, como los WRC, que grande! :D Animo valiente!

8. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Anonadado me quedo...

9. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :wink:
    He de confesar, que lo del display es lo que mas quebraderos de cabeza me ha causado para que funcionase, me pasé casi 2 meses dándole vueltas desde que empezé hasta que lo dejé funcionando... porque otra cosa no sabré, pero electrónica, tampoco :lol:

10. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página