1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MIKELOW, 29 Oct 2006.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bah, no son tanto ladrillo. Y si todos son tan interesantes, bienvenidos sean.

2. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me interesa una foto de las barras y si estan homologadas, gracias

3. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he hecho las fotos, son malas :oops: , pero es lo que hay... :?

Soporte motor para cambio 5v.

El soporte es de un solara diesel.
    La parte de abajo es la "artesanal". Es una chapa atornillada al cambio a la que se le ha soldado un tornillo para que entre en el soporte.

Barras estbilizadoras dobles.

La delantera está puesta por debajo de la original usando los mismos soportes en las puntas y está unida a la otra por el centro usando las bridas y gomas del donante de la barra unidas en forma de 8.
    La trasera esta puesta por encima, unida por el centro por el mismo sistema que las delanteras (en esta foto se aprecia) y por las puntas con unas pletinas (que veo que tendré que acortar porque pega arriba :evil: )

Feno de mano.

Para esto desmonté la palanca del freno y con el "botón" pulsado le hice un taladro pasante, así­ metiendo un pasador no se bloquearí­a. Para poder hacer el sitema "comodo y reversible" de forma que se pueda usar como un freno de mano convencional se me ocurrió hacer un pasador giratorio usando una anilla con la abertura de la anchura del trinquete interior, asi con el boton apretado giro la anilla y esta bloquea el trinqete (dejando la abertura a un lado) y cuando necesito que bloquee (para estacionamiento) vuelvo a girar la anilla de forma que la abertura deja libre el trinquete. Espero haberme explicado :oops: , sino no dudeis en volver a preguntar...
    Freno de mano con trinquete bloqueado para evitar tener que acompañar la palanca para quitar el freno (se suelta y baja solo :lol: )

Con la abertura en la posición del trinqute = freno de mano normal.

Ya pondré mas fotos del resto de "ingenios" del EVO IV :wink:
    Un saludo a todos.

4. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿Homolo que??? :lol: :lol: :lol:

La preparación del coche es a base de "reciclados e ingenios". Lo preparo para entretenerme y divertirme no para competición pura.

Para slalom en Cantabria vale casi cualquier cosa... siempre y cuando no entrañe un riesgo (como poner la gasolina en una garrafa en el habitáculo en vez de en el depí²sito... :shock: )
    El arco era de un marbella, cuando cambiaron la reglamentación el arco central tení­a que ser de 50 mm de diámetro, así­ que los de 40 mm hubo que quitarlos yo lo aproveché :) lo modifiqué para sujetarlo al anclaje del cinturón del pilar y le puse dos barras de tirantes traseros.
    Lo uso como un "plus" de seguridad ya que para slalom no es necesario (solo el casco).
    Ni el baquet (de fibra pero con el tapizado en muy mal estado :evil: ) ni los anclajes (hechos por mi) tienen homologación alguna.
    El arnés es de 3" y si tiene homologación, pero está caducada (por eso me lo regalaron :D )

5. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo solo tengo fotos de un simca 1200en plan kompeti de la epoca ahi van :

salu2

6. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    El de tus fotos Pedro es un TI de Gr.1 que corrí­a para el Desafí­o Simca.

7. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ok gracias iago entonces este era un ti como el de mi tio pero este era un gr1 gracias de todas maneras .
    salu2
    PD:es que tenia las fotos en una carpeta y como he vto el post digo a ver si le gusta a la peña

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas recuerda que el Gr.1 eran los coches de serie. Apenas se le permití­a tocarle al coche. Como verás en las fotos, lleva incluso las llantas de serie. Tú tení­as tu coche de diario, llegaba el finde, le poní­as un par de focos, unas pegatinas y te inscribí­as como Gr.1 en un rallye. Acababa el rallye, te divertiste, le quitas las pegatinas y para casa. Por desgracia, hoy esto no es posible. Mirad si no lo que llaman "turismos de serie", los Gr.N...

9. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con las fotos de la preparacón del EVO IV...
    Esto es el tirador que me vení­a en el kit para poner el starter manual a mi 309 GTX, al 309 le puse uno original y este lo reciclé para mover el repartidor de frenada que originalmente va unido a la suspensión trasera para variar la fuerza de frenado en relación a la carga-altura. Lo bueno de este tirador es que se puede fijar en cualquier parte de su recorrido con un giro.

Esta es de los pedales, manufacturados por mi :) con un trozo de chapa de aluminio y del interruptor (con iluminación) del electro-ventilador, para poder hacerlo funcionar durante los slalom. Está encastrado en el hueco del mechero el sitio es comodo, pero es facil darle accidentalmente y apagarlo al usar el cambio :? (tampoco pasa nada porque sigue funcionando automático con la temperatura).

10. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante lo del repartidor, sí­.

Cómo se agradecen tus mensajes Carlos, en serio.

Compartir esta página