1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MIKELOW, 29 Oct 2006.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Uh, visto así­, pues sí­, un tanto lejos, je, je.

El kit que comentas era externo a la casa. Obviamente está mucho más que descatalogado. Ni siquiera se ocupan de cosas relacionadas en la fábrica actualmente.

Sé que al 1200 se le puede poner la caja de 5v. Me lo tienen dicho. Y sé que los ha habido. El problema es la reforma esa en el larguero. Sé que toca, pero no sé cómo, para saber si serí­a bastante complicado o no. Mis 1200 se quedarán con la caja de 4v (al menos en un futuro medio), pero a Toño (alariko por aquí­, aunque hace mucho que no escribe), muy amigo mí­o, le interesa mucho para su Special.

También estuvo aquí­ hace pocos años fue el GL (en origen 1.2) que tuvo driversion (otro que hace mucho que tampoco escribe), con motor 1.6 procedente de 205 GTX, con su caja de 5v. Se vendió hará ¿3 años? Si pudiéramos localizarlo hoy para poder verlo...

2. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ponen caras raras en la Peugeot cuando pido algo del 309, como para pedir algo del 1200 :lol:

Cuando tenga un poco de tiempo te hago unas fotos de la modificación que le hice yo para ponerla. Es una chapa amarrada al cambio donde iba el soporte original a la que le soldé un tornillo deplazado par librar el larguero y amarrado al soporte de un solara diesel. El primero lo hice del diametro que entraba por la arandela del soporte pero se rompió (justo antes de una carrera) y le metí­ uno de mas diametro, agrandando el agujero del soporte. Es una chapuza, pero pense que era mejor que agujerear el larguero y amarrar a este directamente.

3. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero cómo vas a pedir en ese antro algo para el 1200? Anda que se te ocurre cada cosa...

P.D.: Estuve trabajando en Peugeot desde enero a septiembre

Gracias por adelantado por la foto y explicación.

4. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va una foto de la última carrera a la que salió el simca el dia 05/11/06

Quemando un poco de rueda...

5. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, para eso están, ¿no? Para gastarlas. Y si es así­, pues mejor, je, je.

6. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE PLANTA MAS CHULA TIENE JEJE!! enhorabuena por el simca, podrias decirme si le has hecho algo de frenos o suspension, en que peso se te ha quedado ect, gracias

7. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te guste :wink:

De frenos no mucho porque para el tipo de slalom que se hace aqui no hace falta mucho freno, solo de mano :D así­ que lo que le hice fue con una anilla abierta (use un trozo del muelle del cambio de una montesa :wink: ) le hice dos taladros a la palanca de forma que coja el trinquete, asi girando la anilla se usa el freno de mano normal o de forma que no bloquee y no sea necesario acompañarlo para bajarlo. Luego el compensador de frenada que lleva en el eje trasero para dar mas o menos freno en funcion de la carga (por la altura), lo he desconectado y lo regulo desde el interior con un mando (del kit de starter manual que le puse al 309).
    Bueno, tengo las pinzas y los tambores pintados en rojo (fundamental en cualquier preparación racing :lol: )

Las llantas son de 14" de un ronda clx calzadas delante con unas 185/55/14 (heredadas del polo de mi cuñada) y detrás las 165 que venian con las llantas. Tengo otro juego de llantas de 14" de opel (no ajustan bien) calzadas con 175/65/14 (heredadas del 309) y las de aluminio originales del 150 GT2 del que heredo el motor.
    También tengo separadores de 8 mm en las 4 ruedas (que me hizo mi suegro al torno antes de jubilarse).

De suspension poca cosa, le giré las barras de atras y las tensé casi a tope (al principio bajé unos 4 cm. pero luego lo subi 2 porque me rozaba el escape al montalo en la grua, en el baden al salir de casa...) los amortiguadores que tenia en el TI y para evitar el balanceo (y no perder tracción) le puse otras barras estabilizadoras (además de las que ya tenia :lol: )

De peso no se como andrá, le quite asientos y moqueta y los tiradores de las puertas traseras, porque me pegaban en las barras antivuelco, solo tengo el arco central (de 40 modificado de un marbella) y dos tirantes. No he aligerado nada mas (ni siquiera le he quitado las defensas ni los protectores de los pilotos traseros :wink: )

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni los tapizados de puerta ni esas cosas, parece que sólo lo necesario para montar el arco antivuelco. Mejor así­, je, je. Opino que de peso andará igual que si estuviera de serie, pues lo poco que se le quitó se ha recuperado por otro lado, así­ que...

Las de Opel no pueden ajustar bien porque los Simca llevan, igual que los Seat (los antiguos), una separación de 98 entre tornillos y los Opel no recuerdo de memoria, pero creo que 100 (entonces serí­a igual que Volkswagen).

¿Por qué pasaste de la llanta 13 a la 14? ¿Estabilidad?

Interesante lo de otras barras estabilizadoras a mayores. ¿Se podrí­a saber cómo?

9. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Carlos j puedes explicar un poco mejor el invento de la palanca de freno de mano??

si es con fotos mejor que mejor.

10. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero explicar que el coche no está preparado para competir a alto nivel (harí­a falta un autoblocante, una suspension con tardo especifico y aligerarlo a tope), lo empecé a preparar por que en la zona se hací­an 4 slalom al año y como yo no podí­a salir a competir al regional (no tengo plataforma y el coche esta de baja) pues salí­a de coche 0 por aquí­ a divertirme. Este año lo está sacando mi primo a las carreras de aquí­, tiene licencia para correr en Asturias (este año ha quedado 3º en el campeonato) y aquí­ tambien puede, asi que hago de "Briatore" y me traigo a un piloto asturiano a correr con mi coche (para que haga manos :D ). La intención es que el se quedase con el coche y corriese los dos campeonatos con el (para no machacar su saxo VTS, que utiliza para ir a trabajar...) pero al no tener plataforma y el saxo no poder tirar de ella "legalmente" pues aqui sigue y de vez en cuando lo evolucino un poquillo chatarreando con piezas que me suelen "ceder" mis sponsors.
    Talleres Ruesga y Desguaces Islares

Al principio por estética (mas llanta) y aprovechar las ruedas que le quitaba al 309, pero al montar la caja de 5v del 150, al poner las 185/55 acorto el desrrollo, mayor tracción y menos deriva (delante), detras no caben ruedas de mas de 175.

Como tengo que hacer fotos del soporte del cambio, haré de paso mas fotos del resto de los detalles para ponerlas :wink:

(Pedazo ladrillos que mando :oops: )

Compartir esta página