1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion Simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MIKELOW, 29 Oct 2006.

1. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola simkeros, tengo ganas desde hace tiempo de preparar un 1200 3 puertas para correr y leyendo vuestros post tengo unas dudas:
    Se le podria poner el 1.9 a carburadores del 309 gtx o del bx? es casi el mismo que el 1.6....
    de frenos que modelo es el que mas gordos los lleva? solara? tagora? horizon gt2? _(que se puedan acoplar medianamente bien...)
    La caja mas cerrada? el grupo mas corto?
    direccion rapida, asistida?
    a ver lo que me decis.

2. antilope

antilope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor 1.9 y el 1.6 se parecen lo mismo que un Huevo a una Castaña los frenos son practicamente iguales en todos los modelos pero los de Horizon GT deverian ser algo mas potentes la caja mas cerrada la del Simca 1200 ls com mecanica 1124cc es la mas corta si cabe nuestro amigo Didac dira lo contrario si no es asi,sobre la direccion no se contestar los unicos que conozco con asistencia son los Talbot Diesel supongo que se podria acoplar una de ests direcciones, un saludo

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Como te ha dicho antilope, el 1.9 y el 1.6 se parecen en que los dos gastan gasolina en vez de gasoil. Además de que son muy diferentes, el 1.9 no te cabe bajo el capó del Simca, lo más grande es el 1.6, más no entra. ¿Por qué creeis si no que Chrysler España tuvo que hacer el Simca 1200 Turbo?

El Horizon GT2 simple y sencillamente no existe. El único que existe con tal denominación es el Talbot 150.

Los frenos delanteros, que yo sepa, son iguales en general entre los 150, Horizon, 1200 últimos...

El año pasado estuve hablando con un chico que corrió en rallyes hasta con un 1200 3 puertas hasta hace como unos 2 ó 3 años. Luego lo vendió para Barcelona... Me dijo que obviamente llevaba el motor 1.6, con caja de 5 (se puede poner, aunque hay que andar reformando, ya lo miré algo para el mí­o), y que de frenos llevaba delante los de un 1200 TI (que son los mismos que los GLS, Horizon, Solara... es decir, de doble pistón) y atrás los de un Horizon Diésel. Siguen siendo de támbor, cierto, pero son algo más grandes.

No te aconsejo intentar ponerle los de un Tagora. Aparte de ser difí­ciles de encontrar, es un coche muy diferente, no es "algo derivado de un 1200 pero a lo grande", como pueda ser un Solara.

La caja de cambios, si se deja la de 4, que sea la de un LS, ya que las cajas son en general iguales, pero el LS es el que lleva el grupo más corto.

La dirección, lo mismo, de cremallera para todos. Un poquito más rápida y pesada la de los 1200 1ª serie. Luego se suavizó un poco, aunque seguí­a siendo bastante rápida en general comparada con la competencia.

4. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok pero crei que el 1.6 llevaba caja de 5....y ponerlo todo de un viaje, que pena que no tendrias fotos del 1200 ese...que tal andaba?

5. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    A ver, los 1.6, excepto los 150 y Solara SX con caja automática, Sí llevaban caja automática, tanto en los Talbot como en los 205 GTX (por poner un Peugeot, aunque también tienes los primerí­simos 205 GT, que aún llevaban el 1.442 pero con caja de 5), pero no es quitarla de un, por ejemplo, Horizon, y empaquetársela a un 1200 sin más.

¿Qué tal andaba aquel 1200? Ni idea, nunca lo vi funcionando, sólo un par de fotos antes de conocer el chaval (cuando le conocí­ y me describió su coche, recordé aquel par de fotos), ambas de lado en una curva. En las fotos que vi, en la última etapa del coche antes de que lo vendiera, llevaba llanta de 14. En una de las fotos que, como dije, sale derrapando en un rallie, salí­a humo de las ruedas delanteras "escarbando" el asfalto.

6. MIKELOW

MIKELOW Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una cosa mas...en cuanto estimas que se quede de peso? gracias

7. first95

first95 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo de simcas, asi que no m mateis... Tengo un 205 con motor talbo y tuve un BX con ese motor, y se m vino a la cabeza el hacer el transplante, en el 205, el unico problema que tenia era el soporte motor, que era diferente al que llevaba el 205 motor talbot, por lo demas, m tenia que serivir todo, pues en el 205, todo era igual, palieres, soporte inferior de la cuna y demas, y caber cabia pues existe el 205 GTi con motor XU.

Ahora ya no se como es en el Simca, pero si lleva motor talbot como en el 205, seguro que los soportes inferiores y palieres tienen que ser iguales, pero si no entra...

Y la instalacion electrica es simple, pues no hay sensores mas que los minimos, y con alimentar motor de arranque y bobina seria suficiente para arrancar.

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    ¿Seguro? Jamás oí­ ni leí­ acerca de un BX con motor Talbot ¿Qué cilindrada era?
    Sobre la cuestión de la preparación:

-El grupo más corto es el del LS
    -Gastarte la papa en ganar caballos para perderlos con una dirección asistida es tonto. Haz cómo los pilotos de antaño: haz gimnasia, mantente en forma y aguantarás un rallye
    -La dirección más rápida -y pesada- corresponde a los primeros Simca 1200 -GL y GLE-, pero también es más propensa a problemas por su posibilidad de reglaje.
    -En su época se fabricaron cajas de cinco marchas para Simca 1200.
    -Un posible opción es que te fabrique un tornero un grupo más corto
    -Sobre cómo preparar el motor, el librod e Madueño es lo mejor, salvo que encuentres algún mecánico que los hubiese preparado en tiempos.

9. first95

first95 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    M referia a que el 205 con motor talbot y el BX tenia el motor que se comenta el 1.9

10. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el tema que sé dió cita hace mucho tiempo con relación al tema de las 5 marchas en el Simca 1200 , quien pudiera pillar ése kit que en su momento habí­a . Supongo que no soy el único que sé harí­a con el sí­ sé diese la posibilidad
    Un saludo
    Alberto

Compartir esta página