1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Premios FEVA

Tema en 'Foro general' iniciado por franek, 2 Dic 2012.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318

Este año convocamos la segunda edición de los Premios FEVA que, con carácter bianual, se conceden a las mejores iniciativas, proyectos y trabajos realizados en beneficio y difusión de los vehículos antiguos.

Los candidatos para esta edición 2015 serán presentados oficialmente el día 6 de Diciembre en Autoretro Barcelona y los premios se entragrán en el Salón Auto Classic Madrid el día 21 de febrero de 2015.

Las votaciones ya se pueden realizar online en www.feva.es hasta el 25 de enero de 2015, así que agradeceríamos reenviara esta información a todos sus asociados para que puedan participar en la votación. (*Le recordamos que solo está permitido un voto por socio afiliado a cualquier club o entidad afiliada a la FEVA, siendo anulado el voto repetido por una misma persona afiliada a otros clubs FEVA).

Aprovechamos la ocasión para recordarle que en nuestra página web encontrará también nuevos contenidos, como la encuesta sobre matriculación de vehículos históricos o las últimas noticias sobre FEVA y FIVA. No deje de visitarla periódicamente para conocer todas las novedades y si dispone de alguna información de interés no dude en enviárnosla a través del correo electrónico comunicacion@feva.es para que podamos incluirla en la web.

Saludos,

Cristina Soler
    Comisión de Comunicación

www.feva.es

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    Las candidaturas (en cada categoría se puede proponer otra adicional). Las categorías han cambiado respecto a la primera edición.

1. Al autor de una publicación sobre automovilismo histórico, editada en España. Mi voto para:

Esteban Delgado por su libro: Antonio Zanini de la A a la Z.

Autódromo por sus Cuadernos de historia del motor en España.

Javier Arcas por su libro: Automóviles Eucort, la empresa que pudo motorizar España

Manuel Lage, por su libro: Manuscritos de Domingo Anguera, crónica de la Hispano Suiza

Oriol Vilanova y Josep Cassart por su libro: La Pujada 58/89

( Rellenar para proponer otra candidatura )

2. Al autor de una publicación sobre motociclismo histórico, editada en España. Mi voto para:

Agustí Marín por su libro: La pujada al Bruc

Jaime Barriga por su libro: Carreras de motos en circuitos urbanos de Jerez 1958 – 1981

Carlos Polo por sus artículos en las revistas Motociclismo Clásico y Moto Clásica

Arturo Borja por su libro: Los entusiastas

Penya Motorista Lleida por su libro: Passió motociclista

3. A la más votada de las iniciativas innovadoras dedicadas o vinculada a la automoción histórica que se haya celebrado en España.

Baden-Württemberg por su 1º Rally Urbano de Madrid

Programa House of cars del canal Discovery Max grabado en España

En moto, exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVim)

Javier Marsellá por la ejecución y conservación del mayor archivo fotográfico vivo sobre el motociclismo nacional

Fundación RACE por el Rally y celebración del Centenario del I Gran Premio de España

4. A la empresa española más votada por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos o clásicos.

Apartosuites Jardines Sabatini de Madrid por su vinculación al automóvil antiguo

Classic Cover por su presencia en salones, pruebas y actividades

Moritz por su presencia en salones, pruebas y actividades

Zalba Caldú por su presencia en salones, pruebas y actividades

Jovi Colors por su Jovi Bus Clássic, aula de pintura para niños

5. A la presencia en Internet más votada.

Piel de Toro por su web www.pieldetoro.net

Correduría Alfonso Figares www.alfonsofigares.com

La Escudería www.laescuderia.com

Olor a benzina www.olorabenzina.com

Clàssic Motor Club del Bages www.classicmotorclub.org

6. Mención especial Premio FEVA a la persona vinculada con nuestro sector que por su trayectoria nacional e internacional, merece ser reconocida con este Premio. Mis votos son para:

Se pueden proponer 2 candidatos

3. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Parece ser que este año hay una cierta competición por conseguir votos para algunas de las categorías de los premios FEVA, especialmente en el apartado 5 La presencia en internet más votada.

Lógicamente, los candidatos de estas categorías que son miembros de FEVA (como La Escudería o el Classic) han puesto en marcha sus campañas de marketing para que sus respectivos miembros voten por ellos en el concurso.

Desgraciadamente, pieldetoro.net no pertenece a FEVA, por lo tanto yo no os puedo pedir el voto para ser la presencia en internet más votada.

Otra vez será...;)

4. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Y esto cómo funciona? Podría haberme presentado?

Bueno, ya es tarde de todos modos :)

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    Pues, como votante, podrías haber propuesto otra candidatura (a la sazón, la tuya propia) para la categoría en cuestión.

Pero claro, si dicha candidatura no es publicada, difícil será que haya "tantos a los que se les ocurra proponer la misma", como para que tenga opciones de victoria frente a las 5 que sí lo están...

A pmurillo le gusta esto.
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    Nueva convocatoria de los Premios FEVA que, como era de esperar y pese a lo anunciado, no son bianuales sino bienales:

http://www.feva.es/es/noticias/1408/premios-feva-2017

19.05.17
    Premios FEVA 2017

Los clubes afiliados a FEVA ya pueden proponer sus candidatos a los Premios FEVA 2017, en sus diferentes categorías:

1 -Autor de una publicación sobre automoción histórica, editada en España
    2- A la iniciativa innovadora dedicada o vinculada a la automoción histórica que se haya celebrado en España
    3 - A la empresa española más valorada por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos o clásicos
    4 - A la presencia, actividad y seguimiento en Internet
    5- Premio Especial otorgado por FEVA a la persona más destacada vinculada con nuestro sector por su trayectoria nacional e internacional.

Estos premios son coordinados por la Comisión de Historia y Patrimonio de la FEVA, y se eligen democráticamente entre los más votados por los clubes. Los galardonados se darán a conocer en la Autoretro de Barcelona, en noviembre de este año. Con estos premios FEVA espera recompensar el esfuerzo de aquellos que trabajan en pro del vehículo de colección, y también dar mayor difusión a todas las iniciativas dentro de la afición. Más información en la página de FEVA, o en el email secretaria@feva.es

8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.208
    Propongo un Premio Especial ex-aequo para las Carmena y Colau, cuyas iniciativas nos han ayudado a apreciar lo afortunados que hemos sido hasta ahora, disfrutando de nuestros hierros alegremente sin vernos completamente sumirnos en la clandestinidad, el desprecio intitucional y la marginacion social.

Última edición: 4 Jun 2017
  9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ya se pueden votar los premios FEVA 2017 (hay que registrarse como paso previo)

http://www.feva.es/es/premios2017

Copio aquí debajo los finalistas. Disculpad que el formato no sea el mejor posible

VOTACIÓN PREMIOS FEVA 2017

1.

Al autor de una publicación sobre automoción histórica, editada en España. Mi voto para:

Carlos Castellá por su libro "Los misterios de Ayrton Senna".

Emilio Polo por su libro: La Hispano Suiza, vientos de guerra 1931-1946.

Jaime Barrigá, por su libro: Historia del motorismo en Cádiz desde 1928 a 1974 y las carreras en la playa de Valdelagrana.

Joaquim Corral por su libro “El caixer de La Hispano. Vida, treball i mort en una gran indústria de guerra catalana (1936-1939)”.

Luis Ángel González López por su libro “Inducar y el Seat 1200 Sport”.

Luis Ortego por su libro: 24 para Le Mans.

Oriol Casellas Domènech por su libro “Josep Colomer i Costa, vigatà pioner de l’automobilisme a Catalunya”.

Pablo Gimeno por su libro: EMTISA. Las industrias de la industria.

Javier Navarro Fortuño por su libro “Nuestros automóviles clásicos en imágenes 1950-1990”.

Escuderia PTV por su libro “60è Aniversari del PTV ( 1956 – 2016 ).

Josep Casanovas, por la publicación "Aroma de Benzina" sobe la Pujada al Montseny.

2.

A la iniciativa innovadora dedicada o vinculada a la automoción histórica que se haya celebrado en España. Mi voto para:

Consejería de Industria de Castilla y León por su foro "El vehículo histórico, una oportunidad de futuro".

Museu Olimpic i de l’Esport de Barcelona Joan Antoni Samaranch por su exposición “Javier del Arco, mestre del Motor”.

Clàssic Motor Club del Bages, por la los actos , difussión y publicaciones del 60è Aniversari del PTV (1956-2016).

Editorial Macadán editorial marginal especialitzada en narrativa de motor.

Miguel Martín Zurimendi, por el comisariado de la exposición “De la diligencia al Bizkaibus”.

Paris Frances por la creación de “Formula Vintage”.

José Vicente Diez Monforte por su espacio de TV “House of cars”.

3.

A la empresa española más valorada por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos o clásicos. Mi voto para:

Biker Ediciones por sus publicaciones Motociclismo Clásico y Moto Clásica.

Clàssic Cover.

SEAT Coches Históricos por la creación de la réplica del SEAT 124-1800 Gr.4.

Zalba Caldú.

Motor Press por la publicación Motor Clásico.

Repsol por la creación del equipo “Repsol Classic Team”.

DOGA por su vinculación, colaboración en eventos y por su equipo de competición historica.

4.

A la presencia, actividad y seguimiento en Internet. Mi voto para:

Luis Vila por su pagina abierta y participativa de Facebook “Por carreteras secundarias”.

Marcel Moix por su página sobre automovilismo histórico en Facebook.

Borja López Redondo por su pagina abierta y participativa de Facebook Amantes del Motor Clasico.

Classic Motor Club del Bages, por su presencia y actividad en redes sociales.

Alpine Club Valencia por el contenido informativo, histórico y técnico de su web.

10. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    969
    Supongo que lo de anunciar a los ganadores en el Autoretro.... como que no. Porque estamos a 4 de diciembre y aún se puede votar.

Compartir esta página