1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Premios FEVA

Tema en 'Foro general' iniciado por franek, 2 Dic 2012.

  1. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    4.072
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Ubicación:
    Vigo
    Demasiado apostol del apestoso "lenguaje politicamente correcto". Para tocar este tema en justicia, hay que hacer uso de un leguaje contundente y directo, sin cortarse por utilizar terminos muy peyorativos y expresiones malsonantes. De lo contrario, estarias MINTIENDO y OCULTANDO.
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.346
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    LOS PREMIOS FEVA 2020 SERÁN DIGITALES.


    La cuarta edición de los Premios FEVA estará marcada por los problemas sociosanitarios consecuencia del Covid 19. La complicada tesitura en la que nos encontramos ha llevado a la Junta Directiva, y a la Comisión de Cultura a orientar estos premios hacia la categoría “Presencia, actividad y seguimiento en Internet”. Entre otras razones, los responsables consideran la gran labor de difusión del Patrimonio de Automoción que en estos últimos meses han llevado a cabo los titulares de cuentas en las distintas redes sociales. Así, animan a colaborar en este impulso con el fin de mover a los aficionados y de concienciar al público en general sobre la necesidad de conservar estos bienes culturales que representan los vehículos antiguos y clásicos. Sobre todo, se quiere destacar el trabajo y la dedicación de la gente joven que todavía no tiene un amplio seguimiento en Internet, de modo que estas nominaciones les animen a perseverar.

    La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) creó estos premios en 2013, con motivo del vigésimo aniversario de su fundación. Los Premios FEVA tienen un carácter bianual, y se conceden a las mejores iniciativas, proyectos y trabajos realizados en pro de la difusión y conservación del Patrimonio de Automoción. Con dichos Premios FEVA quiere dar reconocimiento público a la labor de personas y entidades del mundo del motor que hayan destacado en distintos sectores, como deporte, cultura, industria, comercio, diseño, periodismo

    Bases de los Premios FEVA 2020

    a) La Comisión de Cultura ha confeccionado la lista de candidatos a partir de las propuestas emitidas por miembros de FEVA, clubs, socios y profesionales del sector de automoción

    b) El Jurado ha seleccionado a los finalistas a los Premios Digitales FEVA 2020, que se presentan oficialmente en la web de FEVA y en los diferentes medios digitales

    c) La lista de los premiados en esta edición se publicará en la web de FEVA y se difundirá entre los socios a través del Boletín Mensual de julio y en demás medios digitales y escritos.

    d) Dentro de la categoría “Presencia, Actividad o Seguimiento en Internet” se proponen cinco candidaturas correspondientes a los sectores de Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Contenidos Digitales

    e) Se avisará con antelación a los premiados del lugar y fecha de entrega de premios, si procediera dadas las circunstancias

    Jurado

    El Jurado está formado por el presidente de FEVA, la Comisión de Cultura y la Comisión de Comunicación, que elegirán de entre los candidatos un ganador y dos finalistas para cada una de las cinco secciones. Se concederá además una Mención Especial a aquellas webs de reconocido prestigio por su dedicación y continuidad en el ámbito de los coches y las motos.

    LISTA DE CANDIDATOS PREMIOS DIGITALES FEVA 2020

    1.Facebook


    a)Roberto López Alcolea (“PegasinZetacientodos”), por la difusión de la marca Pegaso


    b)“Icon Road”, de Daniel Hasselberger, por difusión y calidad de contenidos


    c)“Mi Clásico”, por sus reportajes de las concentraciones de clásicos por toda España


    d)“Agenda de Eventos, concentraciones e historia de vehículos clásicos España”, de Sonia Sánchez Roda y Rafael Torres Jiménez por compartir la agenda de todos los eventos relacionados con el Motor


    e)Amantes del Motor Clásico, por la creación de una plataforma que invita a los responsables de los clubs a participar. Por su continuada actividad y gran número de seguidores


    f)Coches Clásicos de Tenerife, por su gran actividad y difusión


    g)“Cazado Clásico en Directo”, una manera distinta de difundir los clásicos


    h)“Fast and Classics”, por la calidad de los artículos que publica en el blog del mismo nombre.


    i)“Por carreteras secundarias” todo lo relacionado con los clásicos y el mundo que le rodea y donde se pueden enviar consultas sobre técnica y reparación de vehículos clásicos


    j)“Carreteras, ayer y hoy”: un recorrido por las carreteras españolas con fotos de todas las épocas



    2.YouTube


    a)“Roadmantics”, contenidos de gran calidad basados más en las sensaciones que aporta conducir un clásico


    b)“Documentos del Motor”, con un trabajo muy documentado


    c)“Power Art”, que incluye reportajes de clásicos y explicaciones de mecánica


    d)“Marc’sGarage”, incluye restauraciones y mecánica de clásicos


    e) “Canarias en Moto”: el portal de la moto que recoge todo tipo de contenidos del mundo de la moto, con reportajes de calidad

    f) “Vicesat”: un canal muy seguido con trucos y consejos de reparación y tecnología de coches de todas las épocas

    g) “Garaje hermético”del periodista Máximo Sant: historias, tecnología, mitos, temas tratados de manera amena y profesional

    h) Juan Francisco Calero “CLUB ON MOTOR”: contenidos variados y cuidados. Además proporciona información que todo aficionado debe conocer

    i) “Restauración Coches Clásicos”: videos prácticos de calidad

    j) “Motos X 1000”: canal dedicado al mundo de las motos con reportajes, pruebas, rutas, consejos y mantenimiento

    3.Instagram

    a) “Retroracing”

    b) “Cazado Clásico”,

    c) “Seat en Rodaje”

    d) “Pegasers”, de Asís Sintes

    e) “Icon Road”

    f) “Carburador doble”, de Rafa Martinez

    g) “If you like cars”, de Héctor Álvarez

    h) “Ohimat”, de Ohiane Mateos

    i) “Onaclassic”, de Unai Ona

    j) “Anchoafoto”, de Carlos Sanz,


    4.Twitter


    a) Antonio Barrio, @abarriop , por el conjunto de dibujos bajo #vintagecars

    b) RetroRacing.es, @RetroRacingES, de Sergio Blasco y Oriol Cayetano, clásicos e historia automovilistica

    c) Coches de la calle, @cochesdecalle, coches clásicos inusuales

    d) Classic Auto 79, @classicauto79, fotos exclusivas del automóvil clásico

    e) José Armando Gómez, @joargomez, creador de historias muy trabajadas con gran cantidad de fotos. Ej: los coches de James Bond

    f) Joan Dalmau Parera, @DalmauParera, periodista, por su serie de publicaciones reunidas bajo #43vecesmáspequeños

    g) Antonio P, @rqeologiamotor, editor de Autódromo, historia del motor en España

    h) Jas Info Service, @JASInfoService, información y historia del motor

    i) Piel de Toro, @pieldetoronet, activa publicación de clásicos

    j) Fundación Barreiros, @feduabarreiros, historia y transmisión de conocimiento


    5.Contenidos digitales: revistas, blogs, reportajes


    a) “La Escudería”, por sus documentados artículos y compromiso con los clásicos. En concreto, por la publicación: La Ruta 66 (Miguel Sánchez /Unai Ona)

    b) “Semanal Clásico”, reportajes de actualidad y eventos nacionales e internacionales

    c) “Icon Road”, contenidos y reportajes muy cuidados. Publicaciones destacadas: El Coche como Lienzo -Las 3 hermanas (5 entregas)-El Futuro del Automóvil (3 entregas)

    d) “ Clásicos al Volante”, por la gran difusión de la actividad de FEVA y por excelentes artículos, como la publicación: Barreiros TT, el Abuelo, de Juan Iñigo

    e) “Diario Motor”: Por artículos como: Cuando en lo alto: historias de coches, bicis y puertos de montaña (3 entregas) de Luis Ortego

    f) Feli Santana: desde su Rincón de las Viejas Glorias en la web “Canarias en moto” por la calidad de sus relatos en los Desayunos Dominicales y Rincones de Canarias por descubrir

    g) “Autopista”: por llegar a 3.000 ediciones de la revista

    h) “Automóvil”: por el 40º aniversario de la revista

    i) Classic Motor Club del Bagès: variedad y calidad de contenidos

    j) “Coche Clásico”: un portal con variada información y referencias del motor clásico


    Mención Especial:


    -José Mª Alguersuari, periodista y fotógrafo fundador de la revista Solo Moto por su blog de motos

    -Josep Mª Astudillo, coleccionista de maquetas, por su web de divulgación histórica de las marcas de coches, Autopasión 18
     
  3. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.346
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    FEVA CONCEDE SU PREMIO ESPECIAL A LA COMISIÓN DE CULTURA QUE ELABORÓ

    EL REAL DECRETO 1247/1995, Y A LOS MINISTERIOS QUE LO GESTIONAN


    El Premio Especial FEVA ha sido concedido en esta edición 2020, de modo extraordinario, en dos modalidades, y a diferentes personas e instituciones.

    A nivel individual, se ha galardonado a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados que aprobó la proposición no de Ley que instaba al Gobierno que se facilitara la circulación de los vehículos históricos y que se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español y que redactaron el Reglamento de Vehículos Históricos. También se ha premiado a los miembros del grupo de trabajo interministerial que elaboró el texto del Real Decreto. O que velaron por su posterior aplicación. Estas personas son:

    -Don Javier Álvarez- Montalvo

    -Don Pablo Ibáñez

    -Don Juan José Jauralde

    -Don Francisco Tornos

    -Don Fernando Muñoz

    -Don Ramón Alvear

    -Don Francisco de las Alas-Pumariño

    -Don José María Altozano

    -Don José Manuel Prieto.

    Del mismo modo, FEVA quiere reconocer , haciendo extensivo el Premio, a las Administraciones con cuyo concurso la aplicación del RD. 1247 ha permitido salvar miles de vehículos históricos de un futuro incierto y han colaborado a mantener nuestro Patrimonio Cultural Automovilístico. Son las siguientes:

    -Dirección General de Tráfico

    -Ministerio de Industria

    -Instituto de Patrimonio Cultural de España (Ministerio de Cultura)


    FEVA ha decidido homenajear de este modo a las personas que en aquel lejano 14 de julio de 1995 abrieron las puertas a una nueva etapa del coleccionismo de vehículos, y por ello, de la conservación, protección y enriquecimiento del Patrimonio de Automoción español. Por otro lado, también a los Ministerios y Administraciones responsables de la gestión de este Real Decreto.

    En cuanto a los Premios a nivel individual, FEVA considera que los entonces diputados mostraron una sensibilidad extraordinaria al elaborar y defender el texto del RD 1247/95, que ponía fin a una larguísima etapa de desamparo de los aficionados en cuanto a la legalización de los vehículos de colección.

    La posibilidad de obtener una documentación en regla para vehículos que por los avatares de su historia bien carecían de ella, bien estaban en situación de baja definitiva permitió rescatar miles de vehículos que a pesar de su innegable valor histórico carecían de un futuro que no fuera el de meros objetos ornamentales, su desguace para aprovechamiento de sus componentes o la venta fuera de nuestro país. De este modo no sólo se logró salvar estos vehículos, sino que ha fomentado también el crecimiento de la afición, al permitir el rescate de vehículos que tenían una conexión sentimental con nuevos aficionados.

    Y por último, y no menos importante, abrió las puertas para la adquisición de vehículos de incalculable valor histórico de otros países, que por antigüedad y características resultaban imposibles de homologar en España, enriqueciendo de este modo nuestro Patrimonio Automovilístico.

    Si nos atenemos a los Premios Especiales colectivos, es indudable que el trabajo de ambos ministerios y su buen hacer – aún con las trabas que a ninguno se nos escapa – ha permitido la matriculación de miles de vehículos

    En realidad, resulta difícil imaginar la nutrida afición actual al vehículo de colección sin la valiosísima aportación legislativa que supone el RD 1247/95. Es por ello que los gestores de FEVA han considerado necesario reconocer la contribución de los creadores de citado Real Decreto con la especial ocasión del 25 aniversario de su promulgación, otorgándole el reconocido Premio Especial FEVA que ya han recibido figuras como Luis del Olmo o Mari Luz Barreiros.
     

Compartir esta página