1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Premier 118 NE

Tema en 'Seat' iniciado por Piratastur, 18 Sep 2003.

1. Piratastur

Piratastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tras mencionar el forero FU este modelo, he estado buscando por internet informacion sobre este "Pamplona" indio:

Se fabricó desde 1985 hasta el año 2000, aunque las ventas al final de su produccion eran testimoniales.
    Se fabrico con motores Nissan, un gasolina de 1172cc de 52 cv y un diesel de 1367cc y 40 cv
    A las vista de las fotos, es clavado a nuestro querido 124 de faro cuadrado, si bien en todos los sitios lo nombran como Fiat 124 bajo licencia

2. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Todos nos hemos quedado "flipados" con la info de Fu, yo tb he buscado información y sólo he encontrado estas mismas dos fotos...
    la verdad parece mentira la cantidad de vida que tiene el modelo 124 creado por FIAT en 1965 (creo)... Tambien he leido que en Turquí­a hubo un modelo llamado Tofas Serce que era tipo 124, pero no he localizado ninguna foto...

Que pena que no llegaran como llegaron los Lada, los Premier de importación a España....

3. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Jeje, le pasa como a los Lada con respecto a los 124: tiene las ruedas más gordas, tiene más altura, y parachoques "americanos". Desde luego que es curioso. El 124 sí­ que es un verdadero coche mundial, comparable al escarabajo, salvando las distancias...De momento tengo constancia que la carroceria del 124 se fabricó en Rusia, Turquia, Italia, España, India, Polonia, Argentina...Sólo fabricados, más todos los paises en que se comercializó, incluyendo todos los de la antigua URSS, Cuba, paises latinoamericanos...Ay ay ese 124...

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    B2818GV, lo de Tofas en Turquí­a es porque allí­ los Fiat se venden bajo la marca Tofas. Antes adoptaban otras denominaciones; ahora se venden igual que todos los Fiat, es decir, Tofas Punto...

5. fer

fer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso, para haber ido a la India y haber vuelto con tres o cuatro :-P. Uno de los catálogos de publicidad del Seat, ya en el Pamplona, se jacta precisamente de la gran difusión de este coche en otros paí­ses que nombráis.
    Saludos.

6. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Piratastur, si sigues mirando en las Web que aparecen en Google hay una que está en un inglés algo chungo en la que parece que dice que el 118NE sigue en producción, solo que ahora monta motor diesel Peugeot.
    Conseguir un Premier no es imposible, la India forma parte de la Commonwealth asi que buscarlo via Inglaterra no debe de ser complicado, de hecho un compañero me dijo que habí­a visto uno en Londres.
    Los coches que se fabricaron en Polonia y Argentina no derivan del 124 sino del 125, aunque este es poco mas que un 124 alargado; en Polonia los fabricaba FSO (Polski Fiat 125P) y en Argentina Sevel/Fiat Concord (Fiat 125)

Del Polski hubo varias versiones:

Y en argentina tambien:

Como podemos ver la versión Mirafiori 4 puertas lleva los pilotos del Pamplona

Incluso hubo un coupé con carrocerí­a Vignale

En cambio los que se fabricaron en la URSS y Turquí­a son todos 124, y segun dice esta página
    http://www.xs4all.nl/~mjs/WorldCar60s.html
    tambien se fabricaron 124 en Corea del Sur.
    La mayorí­a de los 124/125 que se ven en Sudamérica son 125 argentinos, sin embargo en los paises de la ribera del Caribe hay tambien muchos Lada pues los rusos aprovechaban que los llevaban a Cuba para abrir nuevos mercados, estos coches tienen allí­ fama de irrompibles, sin embargo no son muy apreciados debido a la casi imposibilidad de encontrar recambios pues los soviéticos se desentendieron del tema postventa. En Colombia casi han desaparecido de las grandes ciudades como Bogotá o Medellí­n, sin embargo en las ciudades mas pequeñas aun se ven muchos, tanto argentinos como rusos, bastantes trabajando como taxi.
    Con respecto a Turquí­a la historia del 124 empezó cuando Tofas, que ya montaba allí­ el 850, empezó fabricando el Murat 124 que es un 124 de faro redondo, concretamente el coche de la famosa fotografí­a del 124 rojo con un caballo acostado en el asiento trasero y un burro en el delantero conduciendo es un Murat, se le conoce por no llevar los aireadores en el montante del techo, ni las 6 aberturas del panel delantero ni mascotas en los parachoques y por los pilotos traseros algo distintos. En 1971 renovaron la gama y crearon su propia versión del 124 al que llamaron Serí§e (asi lo he visto escrito en internetcon í§), en su dia bajé fotos de internet pero ahora no consigo encontrarlas, cuando pueda las pegaré en MSN groups y luego las cuelgo aquí­.
    Saludos.

7. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Completamente de acuerdo con la apreciación hecha por Supercinco de que el "124"(en estas comillas van incluidos todos los Fiat,Seat 124, el Seat 1430,el Fiat 125, y todas las variantes polacas,rusas,indias...etc) es un coche mundial, y si se confirma que aún se fabrica el Premier, estará a 2 añitos de hacer los 40 !!!!

Ojala alguien importara el Premier a España....

8. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como cosa curiosa, decir que Lada montó sobre la carocerí­a del 124 motores rotativos propios, destinados normalmente a los coches del KGB por su gran potencia y ridí­cula vida útil, aspeto este ultimo que los hací­a inapropiados para coches "de serie". Iban desde 70 a 210 cv, incluso 280 cv, y también se montaron en Volgas destinados al mismo fin.
    Es una historia curiosa que se cuenta en la excelente página Autosoviet http://autosoviet.3000.it/.
    Según ella, los Volga, incluso con con el trirrotor de 280 cv, montaban de aquella neumáticos diagonales y tambores.

Lada seguí­a teniendo hace poco en catálogo un motor rotativo de 2.600 cc de cilindrada equivalente, que creo que podí­a montarse sobre el Samara.

Premier, de Bombay, se fundó en 1944 y desapareció en 2000. Fabricaba coches desde 1958. Ese año, seguí­a fabricando el Padmini, que era el Fiat 1100, el 118 NE, y habí­a incorporado el Fiat Uno con motor de 45 cv y el Peugeot 309.

Sobre el panorama en la India, se puede mirar http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/1442/index.html

9. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En que pagina se dice lo de que sigue en producción?
    La que decia lo del 2000 es www.histomobile.com

Al parecer, a finales de los noventa Premier llegó a un acuerdo con Peugeot. De páginas como
    http://expressindia.com/fe/daily/19970609/16055303.html
    y sobre todo
    http://www.domain-b.com/companies/companies_p/premier_automobiles/19990810premierauto.html
    se saca esa conclusion. Parece que el 118 con motor diesel Peugeot iba a llamarse 138, y tendrí­a bastantes mejoras. No se si llego a fabricarse.
    He aquí­ lo que parece ser el final de la historia, con fecha 20 de agosto de 2002
    http://www.indiacar.net/news/n4098.htm

Esta misma página, en su sección "comprar un coche nuevo"
    http://www.indiacar.com/index2.asp?pagename=http://www.indiacar.com/buynew/new.asp
    no nos ofrece la posibilidad de consutar ningun Premier o Peugeot. Fiat India sigue vendiendo, eso sí­, el Fiat Uno, al que se han sumado los Palio/ Siena.

10. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    No sé si aún se sigue ofreciendo, el año pasado aún lo habí­a. El motor rotativo, ofrecido sobre el Samara, sólo estaba disponible para la policí­a rusa.

¡Por favor, cómo se le pueden poner esos horribles tapacubos, peores que los de Carrefour, a esa limousine!

¡Mira, el 124 Gr.5 de Zanini en versión extranjera!

Compartir esta página