pregunta. Poner intermitentes y cinturones para la ITV.

Bilbobug

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2003
Me gusta
42
Vamos a reflotar el tema. Este sábado fuimos a la ITV con varios escarabajos y, para mi sorpresa, nos dijeron que había que quitar los cinturones delanteros a un escarabajo del 58 porque no los llevaba de origen, lo cual me parece un disparate ya que en los 70, como dice Weber, se obligó a instalarlos y llevan puestos ya 50 años sin problemas.

También nos dijeron, en otro coche, que había que quitar los cinturones traseros porque no están homologados... aquí no cabe aplicar la ley del 71 ya que nunca fue obligatorio instalarlos, pero lo de obligar a quitar los delanteros me parece un disparate derivado de su desconocimiento del manual y de la legislación.

Un saludo
Felipe

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.473
Es totalmente absurdo. Mi 850 con 53 años no los sacó de origen y hubo que ponérselos por ley en los 70s. Jamás me han dicho nada en la iTV porque es obligatorio llevarlos. Incluso le hicieron la ficha VH con ellos.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.615
fuimos a la ITV con varios escarabajos y, para mi sorpresa, nos dijeron que había que quitar los cinturones delanteros a un escarabajo del 58 porque no los llevaba de origen,

Está claro que te toco el espabilado e inepto.
Los cinturones delanteros son obligatorios en todos los vehículos, a no ser que el vehículo sea VH y en su época no los llevase

Bilbobug

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2003
Me gusta
42
Pues no, no es VH, por eso me parece un disparate...