1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post de los Clasicos que aun se fabrican

Tema en 'Foro general' iniciado por fer, 5 Nov 2002.

  1. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.486
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Y tambien el Anadol de Turquia. Que fue fabricado con participacion de Reliant.



    Este tema esta saliendo redondo por tanta informacion detallada que estais dando, ¿no creeis que como lo vea algun avispao de la motor clasico lo acaba calcando?.
    Saludos.
     
  2. ChusCitroën

    ChusCitroën Nuevo miembro

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

    Japs, es muy curioso y muy interesante todo lo que nos cuentas sobre los modelos que hay por aquellos lares. A mí­ también me han llamado mucho la atención desde siempre las variantes de coches que existen en otras partes del Mundo, todos los años desde que era pequeño esperaba con muchí­simas ganas la llegada de catálogos como el Autocatálogo de Autopista y otros en los que vení­a un panorama completo de todos los modelos del Mundo.

    Como cuentas, en muchos casos se trataba de variantes inéditas en España o el resto de Europa, en otros modelos especí­ficos. Otras veces eran evoluciones posteriores de modelos que aquí­ ya no se vendí­an, pero siempre echaba en falta que pusieran más fotos, o al menos más grandes, desde otros ángulos, etc. De hecho, parece que el Autocatálogo cada vez se centra más en los coches que vemos todos los dí­as por aquí­ y deja a un lado las variantes más exóticas... Una lástima. A mí­ me encantarí­a poder ver a diario todos estos modelos que comentas. Ha habido modelos, o evoluciones, que han llegado a Europa de una u otra forma, me llaman mucho la atención la furgoneta Fiat Fiorino, pues tení­a rasgos propios de los Uno/Mille Sudamericanos (la primera serie, mantení­a las lí­neas de los Uno europeos pero tení­a capot y aletas sudamericanas, me refiero a que el capot incluí­a parte de las aletas como en el Regata/Regatta, y no como en el Uno europeo; la segunda, con el frontal del Uno sudamericano); el Premio/Duna no llegó, pero sí­ el Elba (2ª serie) bajo marca Innocenti; en Italia vendieron también el Uno sudamericano como Fiat Mille. El Chevrolet Corsa sudamericano, que llegó a Italia como Opel Corsa familiar. Las derivaciones de Chevrolet me resultan interesantí­simas, yo creo que la marca que tiene más modelos en todo el mundo es Chevrolet: el Oldsmobile Alero llega a Europa como Chevrolet, modelos de Suzuki y Opel también, además de los modelos propios de USA. El caso de los Chevrolet Kadett/Ipanema también me gusta mucho, ver cómo el Kadett que conocí­amos aquí­ siguió su evolución durante un tiempo más (aunque aquí­ pudimos disfrutar de los Daewoo Nexia, pero con un frontal muy tí­pico asiático; el Racer creo recordar que recordaba por delante al Kadett; del Supertaxi no tení­a ni idea, si puedes poner una foto...). El Ascona también siguió su carrera durante algún tiempo en Brasil con variaciones de importancia en el frontal... Recuerdo cuando tuve las primeras noticias de la amplí­sima gama Corsa en Sudamérica en Autopista, ¡qué pasada! Toda una gama completa de modelos de 3, 4 y 5 puertas, familiar, Pick-Up... A mí­ también me gusta mucho. Y del nuevo Corsa, me parece también muy interesante la diferenciación estética con respecto al europeo, el brasileño tiene un aire mucho más deportivo. Pasa como con el nuevo Fiesta, es increí­ble cómo han decidido en Ford hacer dos modelos con la misma base que son tan parecidos y a la vez tan distintos. Sin datos fiables, a primera vista creo que el nuevo Fiesta brasileño no comparte ni un solo panel con el europeo (cambian marcos de puertas, diseño de los pilotos traseros, faros delanteros...). Del antiguo, aquí­ son inéditas la variante Ikon de 4 puertas y el Courier Pick Up, que además tiene los intermitentes delanteros blancos. El caso de Fiat me llama también mucho la atención, con los Palio: 3 y 5 puertas, 4 puertas (Siena o Albea), Strada Pick Up, Weekend (éste sí­ llegó a España), o el Marea con pilotos traseros del ¿Lancia Lybra? Al menos se parecen muchí­simo. Ver los Brava o Uno con el nuevo logotipo de Fiat es, al menos para mí­, algo especial. La variante 2 puertas del Tempra (con la versión Turbo), los restyling posteriores de los Tempra y Regatta, ... Realmente yo también siento pasión por el tema.

    Renault es la que poco a poco va unificando sus modelos en todo el Mundo, es una pena. Me gustaba mucho el R9 que comentas, ya con el nuevo rombo y la parrilla parecida a la del último Safrane. Los pilotos traseros también cambiaban... Este restyling se vendió en Turquí­a como R9 Broadway (Davidclx puso una foto de este modelo en este mismo tema), donde tanbién se vendió el Mégane I fase 1 break, el R12 Toros, el R19 Europa, etc. En Colombia, es curioso el caso del R21, cuya segunda fase se vendió como Etoile y Etoile Penta (es curioso el cambio de nombre, lo leí­ en El Carro Colombiano). Del Orion de 2 puertas, ¿podí­a ser el Verona?

    En la página de Automotriz (gracias por el enlace!!) acabo de conocer el restyling del Neon, muy interesante. VW también es un caso aparte, ahora han sacado una variante del Parati, el Parati Crossover, al estilo del Audi Allroad. Creo que VW (quizá junto a Ford hasta hace poco) es la única marca que es capaz de mantener tantos modelos de tantas generaciones diferentes a la vez (el Sedan mejicano y el New Beetle, la Kombi brasileña y la T4, el Jetta chino y el Bora/Jetta 4, ...). En cuanto al tema de los "chanchullos", recuerdo algún caso como el del VW Derby mejicano (primera serie, igual al Seat Córdoba), el Nissan Platina, o el VW Pointer anterior, que creo que estaba basado en el Ford Escort de los 90.

    El caso del Celta, yo leí­ que estaba basado en la plataforma del Corsa anterior (Corsa B) pero que habí­an implicado fuertemente a los proveedores para el desarrollo del coche. Cuando el otro dí­a vi el 5 puertas, me quedé totalmente flipado.

    Ya que tú tienes tan a mano la información, te estarí­amos agradecidí­simos si puedes ir informándonos de todo lo que sale por allí­, y si puedes poner fotillos, inmejorable ;-)

    Del Polo Sedán, aquí­ va una foto:



    está en una página dedicada al Grupo VW ( http://www.vwvortex.com ), muy buena, aunque también podéis ver fotos en http://www.uol.com.br/bestcars .

    Davidclx, la foto del Arna está muy bien, y lo mismo para las que ha puesto Kurt Russell sobre los Yugo y el Anadol (y los enlaces). El nuevo Yugo creo que se va a llamar ZMW (si no me traiciona la memoria otra vez). A lo mejor se animan a traerlo por aquí­ de nuevo...

    Pues nada, hoy sí­ que me he extendido, pero es que el tema éste me apasiona de verdad a mí­ también. Espero que no os haya resultado muy "rollo"...

    Saludos!!!!
     
  3. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    ¿Rollo? ¿Qué es eso? Jeje. Encantado de leerlo.
     
  4. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    ¿Y las variantes que hay del Jeep por el mundo? Aquí­ va el Rocsta 2.2 DX (Corea):



    Este es el Iato 4x4 (India). Creí­a que también estaba derivado del Jeep, pero no estoy seguro...



    El primer SsangYong Korando (Corea):
     
  5. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    SsangYong Family (Corea). Derivado del Isuzu Trooper anterior al primer Opel Monterey. Antecesor del Musso. Monta un motor Peugeot 2.2 Diesel de 71 CV (¿del 504?).
     
  6. ChusCitroën

    ChusCitroën Nuevo miembro

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que ha habido alguien capaz de leerlo... Interesante tema para continuar, Davidclx. El Iato no lo conocí­a, me resulta muy curioso. Aquí­ va una fotillo del Mahindra:



    Más info en http://www.4xforum.co.za/vguide/mahind.html .

    El Rocsta y los Korandos, especialmente el K4D, son otro buen ejemplo de clásicos nuevos (al menos, fabricados hasta hace relativamente poco).

    Saludos!

    PD: Siempre se me olvida... Gracias Superpollo por tener esta idea tan genial y proponer este tema!
     
  7. superpollo

    superpollo Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    PD: Siempre se me olvida... Gracias Superpollo por tener esta idea tan genial y proponer este tema!

    NO SE MERECEN, "SOR CITROí‹N"... :-)
    AUNQUE NO INTERVENGA VOY SIGUIENDO EL TEMA Y YA CASI NO ME QUEDA
    CAPACIDAD DE ASOMBRO. SOIS UNAS AUTí‰NTICAS ENCICLOPEDIAS, (SEGíšN UN COLEGA MIO: CíCLOPES).
    GRACIAS A VOSOTROS POR DELEITARNOS DíA A DíA.

    SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A ESE FAN QUE TENGO LLAMADO:
    "SOR CITROí‹N"... :-)
     
  8. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
  9. ChusCitroën

    ChusCitroën Nuevo miembro

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

    Hoy voy con un poco de prisa porque ya mismito me cierran el ciber. Superpollo, sin ti este tema probablement no habrí­a salido... Davidclx, ¿dónde viste el Viasa? Creo recordar que hace unos cuantos años yo ví­ uno rojo, tendré que hacer memoria. Buena foto!

    Siguiendo con los TT, aquí­ va una rareza de Citroën (prototipo):



    Lo ha sacado de http://www.citropolis.fr/6.htm .

    Aquí­ tenéis más sobre derivados del Méhari, pero como están en geocities... : http://www.geocities.com/Paris/9896/meha-etc.htm .

    Saludos!!
     
  10. Salva_L

    Salva_L Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el Baby Brousse no? un derivado de la AK 350 me parece fabricado en Costa de Marfil.
    Curioso cacharrete
     

Compartir esta página