1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post de los Clasicos que aun se fabrican

Tema en 'Foro general' iniciado por fer, 5 Nov 2002.

1. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo en tres palabras: FLI-PAN-DO
    Estoy guardando todo y a lo mejor en un futuro os taladro con un recopilatorio de estos engendros vivos del pasado.
    Saludos

2. ChusCitroën

ChusCitroën Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conocí­a un Premier que era como nuestro Seat 124 (no sé si el frontal de este coche era réplica de un Fiat) pero ya no sabrí­a decirte si los útiles de fabricación de nuestro Seat 124 fueron a parar allí­ o si lo fabricaban bajo licencia... Aquí­ va una foto del Premier 118NE:

Aquí­ hay otra foto, que no sale porque está en Geocities (tienes toda la razón, Davidclx): http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/1442/118ne.jpg

He encontrado esto en una página ( http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/1442/118ne.htm ):

"How modern can you get when you borrow from the 1960s? The 118NE, launched in 1986, was Premier Auto Limiteds new car. Its body is reminiscent of the 1966 "Car of the Year" -- the Fiat 124 which is outdated today except in India and Russia, where it operates as the Lada. The 118NE uses a Nissan engine [hence the suffix NE] and gearbox. The engine is very smooth, free-revving and is no glutton on gas, consuming a reasonable 12 odd kilometer per litre. The gearbox, a FW56A unit, is super-slick with a delightful feel -- it provides the smoothest gear shift amongst all Indian cars."

También podéis ver esta página: http://www.carskerala.com/premier_118ne.htm .

En estas páginas también vienen algunas caracterí­sticas de dicho modelo.

Cambiando de tema, nuestro bien conocido R7 es una auténtica rareza por otros paí­ses, ¿no creeis que merece también estar aquí­? (Foto: Piel de Toro):

y sus "nietos", los Clio 3 volúmenes:

Y el más difí­cil todaví­a: en Méjico, Nissan lo vende con el nombre Platina:

Como podéis observar, en el primer Clio los parachoques son diferentes, corresponden a especificaciones sudamericanas. En el segunfo Clio, el frontal es el del europeo, el parachoques trasero también cambia, pero no los protectores negros del lateral ni el salpicadero (por razones económicas). Las especificaciones del platina corresponden a las del último Clio. El Clio tres volúmenes se conoce como Symbol, Thalia, Clio Symbol, Clio Classic, etc. En la actualidad, aún conviven (en diferentes paí­ses) las dos generaciones de Clio tres volúmenes.

Saludos!!

3. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    í‰ste es el Kia Elan (Corea), basado en el Lotus Elan (1989-1993):

Monta un motor Mazda de cuatro cilindros, 1.8 litros y 151 CV.

Ufff, la verdad es que ya se me están acabando las ideas. Sobre coches en España posteriores (o variantes) al modelo original podrí­amos citar estos ¿no?:

ChusCitroen, lo que puedes hacer para que veamos las fotos es poner la dirección de la página donde están, en vez de la de la foto. Así­ Geocities no lo bloquea y las podemos ver.

4. ChusCitroën

ChusCitroën Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué lástima que Kia no haya traí­do el Elan a España, ¡es precioso! Habí­a un prototipo con base Elan, el Kia KMS II:

No tení­a ni idea del motor que llevaba el Kia Elan...

Aquí­ en España hemos tenido modelos muy curiosos, los modelos que citas son un magní­fico ejemplo.

La foto del Premier que está en Geocities corresponde al enlace que hay justo debajo. Seguiré tu consejo también para las siguientes.

Siguiendo con el tema, ahí­ va una de recopilaciones de otros posts:

http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=2748
    http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=2749

en referencia a la página: http://expooldtimers.free.fr/alfa_romeo001.html , donde sale un Renault Dauphine fabricado por Alfa Romeo y sobre el que José Luis dio abundante información:

Aquí­ va otro enlace: en el tema sobre el anuncio del 206, Vespista puso tres fotos muy buenas de los Citroën ZX 988, Citroën Elysée y Ford Ikon:

http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=2171

En el mismo tema, puse una foto del Tempra 2 puertas brasileño:

Saludos!!

5. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    El Alfa Romeo ARNA (Alfa Romeo Nissan Association, creo). Basado en el Nissan Cherry. No fue un éxito precisamente:

6. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Nos ha jodido! Es una mala copia del Super Talbot Horizon y Sunbeam Lotus!

7. japs

japs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, yo sí­ que estoy flipando con la cantidad de información aquí­ metida, para mí­ ha sido el mejor artí­culo que he leí­do porque es una de mis pasiones: las variantes “exóticas” de coches conocidos en los paí­ses emergentes. Quizá porque he vivido en carne propia el lanzamiento de alguno de estos coches...a mis 18 años fui expatriado por conductas ilegales (en realidad fue por el trabajo de mi padre, pero quedaba más interesante la otra versión), y nos fuimos a Colombia, año 1.996. Yo pensaba que estarí­a plagado de coches americanos de los ´80 tipo Caprice Classic, Malibu, Monte carlo o LTD, me lo imaginaba bastante atrasado el tema... A mí­ me gustaba en la época apuntar en un cuaderno la fecha en la que veí­a un coche por primera vez, por ejemplo R Clio restyling --17 de julio (sí­ es una tonterí­a, pero me gustaba a modo de recuerdo) y claro esto iba a ser un caos porque habrí­a demasiados coches y no me iba a acordar de todos. Pues el caos fue aún mayor, pues en Bogotá la cosa no está tan atrasada como me parecí­a a mí­ y habí­a muchí­simos nuevos modelos que no conocí­a de nada y que pude conocer al cabo de los dí­as. Recuerdo el primer coche que vi al salir del aeropuerto : era un Chevy Cavalier último modelo (´96), y me resultaron curiosos muchí­simos coches como los expuestos aquí­... Fiat Premio (Duna en otros paí­ses, un Uno con “culo”, y también en versión SW). El Opel Corsa de toda la vida aquí­ era un Chevrolet, todaví­a no habí­a salido el 4p. Daewoo tení­a coches rarí­simos como el Racer o el Supertaxi; bueno, y claro, coches americanos por doquier: Silverado, Tahoe, Grand Prix, Century... Me extrañó muchí­simo la cantidad de coches japoneses que se vendí­an allí­ y que eran realmente bonitos (cómo no se venderán en España, me preguntaba): me encantaban el Honda Integra (con faros tipo el último Alfa GTV) , el Nissan Bluebird (o Altima) y muchos más. Nos dieron en la empresa un coche feí­simo, un Nissan PickUp cuadradí­simo por fuera, el interior no estaba mal, se ve que era un restyling (vaya pena por unos meses más nos habrí­an dado el nuevo modelo- el Navara ´97 que salió aquí­-). Recuerdo con expectación cuando salió allí­ la versión 4 puertas del Chevrolet Corsa, ¡qué bonito! Yo todaví­a no comprendo cómo no lo vendieron aquí­. Y encima tuve la suerte de montar en un taxi Corsa 4 puertas un añito después. (que también tengo lista de los autos en los que monto, ésta todaví­a la hago, no os vayáis a creer que mi locura se habí­a curado, la lista es bastante interesante pero tranquilos que no la plantaré aquí­ aunque con ganas me quedo). El Palio me encantó, en los centros comerciales lo tení­an expuesto en versión deportiva con motor Bravo 1.6 16V 100 CV y colores verde lima fluorescente (la caña) y naranja bronce. Al cabo del tiempo también lo probé. Salió el Renault 9 en su último restyling...Bueno, pues así­ fui viendo modelos de este tipo, pues luego fuimos a Venezuela... Corsa Pick up, Palio Pick Up, Clio Symbol (anterior modelo), y ahora estas Navidades veré el Ikon de Ford, el Dodge Neón restyling del actual y supongo el nuevo Symbol que ya tengo ganas... La caña fue ir a la frontera de Brasil donde el ambiente cocheril era totalmente distinto... el Orion 2 puertas, el Tempra 2 puertas, el Tempra con restyling , Vw Saveiro, Gol y Parati, y versiones rarí­simas pick up Volkswagen y Ford de grandes dimensiones. La verdad que con internet éste es un mundo fascinante y uno de mis pasatiempos favoritos: descubrir las distintas versiones que se comercializaron en los paí­ses y los “chanchullos” de las propias empresas para ganar cuota de mercado (el mismo modelo se vende en distintos paí­ses bajo distinta marca, la que más aceptación tenga en el paí­s). Puntualizar tan sólo algún detalle como que el Chevrolet Celta es un modelo totalmente nuevo que no recoge prácticamente nada del Corsa , es más pequeño que éste (al menos según lo que leo en los medios locales) e “ingenierizado” totalmente en Brasil.
    Es formidable la cantidad de información que ha puesto en el tapete Chuscitroën , un aplauso para ti. Y en general para todos, he disfrutado como no podéis imaginar.
    Y mencionar que el mercado de Brasil es uno de los más prolí­ficos en variantes de este tipo, Chevrolet tiene su propio centro de diseño y de ahí­ salieron las versiones 4 puertas (también el nuevo modelo ya tiene su versión) , Pick up y SW, se vendió el Kadett con un frontal muy moderno hasta hace poco, el Blazer muy distinto en motores y exteriores, y el S10 Pick up, muy distintos a los estadounidenses. El Mitsubishi L200 restyling de hace poco me pareció precioso. A ver si consigo fotos que he ido recopilando con el tiempo y las publico aquí­. Por cierto, del Polo nuevo Sedán no he visto ninguna foto todaví­a , si alguien sabe alguna dirección, por favor... Y mencionaros una página web muy interesante para todos en general y que cambia cada semana, es venezolana y tiene mucha calidad y temas muy interesantes para los interesados en el mercado sudamericano: www.automotriz.net . Saludos a todo el mundo y perdonad el tocho intragable que os he metido, tení­a que desahogarme con lo emocionado que estaba al leer el tema. Muchas gracias a todos y ojalá sigáis poniendo más informaciones...

8. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    Muy guapa la página. Va para favoritos, gracias.

9. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
  10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página