1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post de los Clasicos que aun se fabrican

Tema en 'Foro general' iniciado por fer, 5 Nov 2002.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Es que es muy malo, es infame.

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
  3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.089
    no creo que haya mucha gente que se lamente y menos cuando por poco más puede comprarse un Suzuki Jimny, tan eficiente o más en campo y mucho, mucho, mucho mejor hecho y recién salido del horno.

A Kowalski le gusta esto.
  4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sin duda, pero... creo que ya tiene una gruesa lista de espera. Aunque siempre quedara buscarse un buen ejemplar de los Jimny antiguos, que tambien eran unos bichos bastante decentes, o incluso liarse con algun Vitara, Samurai/SJ410/SJ413, que aunque vereranos, seguiran siendo mejores opciones que el Niva... no, espera : se me olvidaba que estamos el el pais donde se declaran prosquitos lo coches de mas de cinco años, para mayor gloria de la bendita ANFAC. Mejor lo dejamos...

5. Corsa9006

Corsa9006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sólo un apunte. El último dato que tengo en mi memoria del precio del Niva, es en pesetas, no llegaba al millón. El Jimny nuevo está en los 16/20.000, según equipamiento (sólo hay una motorización) barato barato no es tampoco.

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
    Lejos de declinar, en los últimos años la "familia 405 iraní" ha seguido expandiéndose, entre otras cosas por el comienzo de la producción en Azerbaiyán:
    https://www.motorpasion.com/clasico...eot-405-sigue-siendo-uno-modelos-vendidos-psa

(...)
    Así, el Paykan pasa incluso a equipar motores más “modernos” del Peugeot 504. Aún así, la marca necesita un modelo más reciente. Y lógicamente piden ayuda a Peugeot. Irán es una sociedad conservadora y una berlina de tres volúmenes sería el modelo ideal. El Peugeot 405 es el elegido. El acuerdo se firma en 1990 y en 1991 la IKCO (Iran Khodro Co.) presenta dos modelos

El primero es un Peugeot 405 como el que se seguiría vendiendo en Europa hasta 1996 (loanzado 3n 1987), y el segundo es un Peugeot 405 RD. Éste no es otro que un Paykan de tracción trasera (de ahí lo de RD por Rearwheel Drive) con carrocería de 405. Vamos, que de cierto modo existe un Peugeot 405 de tracción trasera...

A partir de ahí, IKCO va a construir casi toda su gama a partir del 405. Así junto al Paykan, al 405 y al 405 RD llega el IKCO Pars. Ek cual no es otro que un 405 rediseñado para parecerse al Peugeot 406. Posteriormente, en 1996 el ICKO Roa (un RD rediseñado) y el Samand.

De todos ellos, recordemos la "frikada" que supone en IKCO Roa (antes: RD), nada menos que un Paykan, o sea, un Hillman Hunter de tracción trasera, con carrocería de 405. Le delata, entre otros detalles, esa boca del depósito de gasolina al lado izquierdo.

Pero, como decíamos, la familia se ha ampliado en los últimos años con un... ¡405 pickup!, como muy tardío sucesor de los pick-up Peugeot basados en los (ya muy lejanos) antecesores del 405.

Este coche tiene más aspecto de antiguo Mitsubishi cruzado con un Skoda Octavia, pero es en realidad un Peugeot 405. Y todos ellos se venden al mismo tiempo. Más recientemente, en 2015, se añadió a la gama la pick-up Arisun, la cual conserva un extraño parecido con los Peugeot 405 e ICKO Pars. Normal, que en 2017, el 405 fuese el segundo modelo más vendido del grupo PSA. Y no tiene pinta de parar, pues ha comenzado a fabricarse recientemente en Azerbaiyán.

A LNA le gusta esto.
  7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.089
    Y estos coches tan majos, ¿cómo van de emisiones de CO2? ¿O acaso va a resultar que en Irán, por no hablar de otros muchos países, contaminan a dos manos mientras a mi me van a freír a impuestos o directamente me van a prohibir circular por ciertas zonas?

A Tirano, Carlos850 y pjlh les gusta esto.
  8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que cosas tienes, Peyo... El aire de Madrid y Barcelona es "especial", y no le afecta la contaminacion ajena. Y si si, ya se le ocurrira a alguien hacer una gran cupula, como en la peli de los Simpson, y cubrir con ella toda la ciudad, como si fuera un queso...

A Peyo le gusta esto.

Compartir esta página