1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post de los Clasicos que aun se fabrican

Tema en 'Foro general' iniciado por fer, 5 Nov 2002.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.540
    psssss no me tires de la lengua, esos d4d, de momento el defe es traccion 4 permanente, con bloqueo central, piezas absolutamente compatibles durante décadas.... un patrol no llega eso te lo garantizo!! ( tengo ambos )

p.d. tengo un post en club land rover donde le monto a mi ser 3 del 75 una calefacción de defe de 2005 y estaba prácticamente preinstalada...

A Didac S le gusta esto.
  2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.383
    Conozco bien el sistema de transmisión del Def porque tuve un Disco 300 TDI con el que llegué a pasar por sitios inimaginables, cosa que otros no podían decir.

3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Totalmente de acuerdo. Por eso es tan importante el reemplazo, pues es el que ha de mantener la mitad (ó más) de su imagen de marca. Sin todoterrenodeverdad-duro-capazdellegaralfindelmundo-->portanmtosomoslosmejoresfabricantesdeTTdelmundomundial, son sólo otra marca de lujo que no es teutona, con la progresiva pérdida de ventas que ello suele comportar. Se podría decir que a Land Rover le va la vida en el éxito (de imagen) del susbstituto del defender. Quizás me equivoque, pero creo que la han cagao del tóo. No sería el primer fabricante británico destruido por su propia dirección. Veremos...

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.383
    Las ventas de Land Rover de 2015 duplicaron las de 2009, de enero a julio de 2016 ya había vendido un 23% más que en el mismo periodo que el año anterior...A nivel nacional, Land Rover crece un 14% respecto a 2015, con el Evoque como estrella de su gama. Aunque a mi no convenza el enfoque comercial que tiene ahora la marca, yo creo que sí les está funcionando.

5. Didac S

Me Gusta recibidos:
    409

Malvado no, pero en este caso planteo que se han pasado de listos, y que su avaricia les puede haber llevado a romper el saco. No interpretes ideología donde hay una opinión sobre un hecho concreto, por favor. Para eso, ya tengo suficiente con leer/escuchar/mirar buena parte de los mass-media de este mi país, y la verdad es que estoy de ello hasta el gorro. Cómo he dicho en el pasado, no creo que los directivos sean todos malvados, cómo se supone debería opinar de seguir ciertas ideologías... pero tampoco creo que sean infalibles superhombres cómo preconiza la ideología opuesta

Del Defender se venían vendiendo casi 20.000 coches/año , que no creo esté NADA mal para un vehículo de nicho*. Teniendo en cuenta que casi todos los gastos de desarrollo del modelo se cubrieron de sobras hace una pila de años, no tengo NINGUNA duda que ganaban dinero con cada unidad vendida. Por poner en perspectiva, el Discovery actual, monocasco (mayor coste de desarrollo e incio de producción), lanzado el 2009 (aunque basado en un antecesor de 2004), vendió el pasado año 50.000 unidades... por el aumento de popularidad de la marca... la media de ventas desde su lanzamiento es de 43.000 unidades anuales... ¡ups! poco más del doble que del ultraamortizado Defender... ¿el doble? sí... o sea, unas veinte mil unidades más cada año. Miseria, diría yo, en el mundo del automóvil.
    *Servicios de emergencia y protección civil, fuerzas armadas y de orden público, compañías de obras y servicios públicos. Esto en el primer mundo; en el tercer mundo, y en países en vías de desarrollo se amplía algo más (servicios en áreas remotas, protección y mantenimiento de reservas naturales, granjeros ...)

Y respecto la falacia del coste de la mano de obra minando su competitividad frente a la competencia, tengo en mis manos una revista "Car", de Sudáfrica (país dónde doy fé los todo terreno de verdad para trabajo duro no son sólo muy apreciados, sinó necesarios), así que podemos comparar precios del Defender respecto sus competidores

Land Rover Defender: 485.600* - 599.100** SAR
    Mercedes-Benz G300 CDI professional***: 1.053.986 SAR
    Nissan Patrol: 496.000-795.100 SAR
    Toyota Land Cruiser serie 70: 466.500-635.400

*Land Rover Defender 110 TD PickUp
    **Land Rover Defender 110 Station Wagon Black LE (Luxury Edition, un coche más para fardar que no para trabajar)
    ***No incluyo lña aún más cara gama no profesional del G-Klasse, pues no es ni por asomo perteneciente al segmento de TT de trabajo

Los más apreciados son el Toyota y el Defender. El segundo tiene fama de mejor TT, el primero de fiabilidad extrema

Cómo podemos ver, los precios del L-R son plenamente competitivos.
    Veamos donde se fabricaron los vendidos en 2015 a tal PVP:

Defender: Reino Unido de la Gran Bretaña
    G300 professional: República de Austria
    Patrol: República de Sudáfrica
    Land Cruiser serie 70: Japón*

*este año pasaron la producción para el continente africano a Portugal

6. Didac S

Me Gusta recibidos:
    409
    Les ha estado funcionando, pero creo que han minado los fundamentos de su estrategia de márketing. Vamos, que la mera existencia del Defender era los cimientos de su imagen de marca. Fuera Defender, fuera cimientos del edificio... ó lo remedian (reenfocando la estrategia de marca, sacando un digno sucesor del defender... etc), ó el edificio corre el riesgo de hundirse.

Así pues: les ha estado funcionando, pero.... ¿ les podrá seguir funcionando en el futuro ?

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.296
    Pues no sé qué decir... Porque, con el Evoque, la marca Range Rover parece bastante asentada, así que ampliarla "por debajo" en caso necesario tampoco parece muy descabellado.

8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    ¿Qué tiene que ver la ideología con el management? Me sorprende esa observación.

No, claro que no es una cuestión de ideología ni nunca he pretendido unir las dos cosas. Lo que siempre he dicho es que dibujar a los altos ejecutivos como vampiros siempre dispuestos a estrujar a sus trabajadores y a llevarse crudo el dinero de sus clientes con el mínimo esfuerzo no es más que una leyenda urbana. La empresa no son "ellos", sino la masa salarial que fabrica los productos en las líneas y la mucho mayor masa salarial indirecta que fabrica los componentes en las suyas.

Cualquier empresa tiene una capacidad de operación limitada, tanto por su mano de obra como por sus instalaciones y su liquidez, y esos recursos hay que usarlos para conseguir la mayor rentabilidad posible.

No sé cual es la capacidad productiva de Land Rover, pero lo que sí sé es que si fabricando Defenders ganan X y fabricando Evoques ganan 2X, dedicarán sus recursos a fabricar Evoques.

No estoy de acuerdo con eso de los "iconos" de marca. Mayor icono que el Escarabajo no creo que lo haya habido en ningún fabricante. Ni siquiera el 911.

Pues ahí está, durmiendo el sueño de los justos desde hace la hueva de años sin que nadie lo eche de menos.

Estoy completamente seguro de que a Land Rover no le pasará nada por no fabricar más el Defender. Su época ya terminó.

Regz

A Peyo le gusta esto.
  9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.057
    Pues yo conozco a varios fulanos que, como dices tu, "son leyenda" (y ellos ademas se lo creen, aunque en otro sentido).

Que decías del Escarabajo y del sueño de no se que?
    Si Land Rover no fabrica aquello que genericamente se conoce como un Land Rover, eso a la larga va a ser como el que invento el arroz con leche sin arroz ni leche : no cuela.

Y no hay épocas para necesitar algún tipo de vehiculo que REALMENTE tenga capacidad real de moverse campo a través. Sigue habiendo lineas de alta tensión, aerogeneradores, expediciones por Africa, misiones humanitarias en países carentes de infraestructuras, etc, etc.

Última edición: 1 Dic 2016
    A Didac S y pjlh les gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.865
    "Eso" no es un escarabajo, es un Polo clembuterolizado.

Compartir esta página