1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible prohibición en Francia de los coches anteriores a 1998

Tema en 'Foro general' iniciado por spider6, 12 Abr 2011.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.712
    Si las cosas se hacen bien hechas, salen ideas y propuestas coherentes.

Solo hay que definir marcos de actuación y parámetros.

C'est magnifique! Quelle chance!

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.925
    (No quiero desviar el tema, pero no puedo resistirme) Me acabas de recordar a Serrat en "Algo personal":
    (...)
    no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

(Fin de off-topic)

Con la Carte Grise Collection actual (no la de antaño de muchas restricciones, como se comentaba en este mismo tema) la base parece bastante buena. Pero ojo, que además añade que están valorando posibles extensiones de la permisividad.

3. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Opino que lo que es criticable de un pais estando en el nuestro, no tiene porque serlo estando allí, y viceversa.

Hay que ver el global.

En un pais "serio" como, por ejemplo, Holanda, yo podría tolerar y hasta defender el exceso de control y de impuestos (ya no tan altos respecto a España, por cierto), ya que se dan otras circunstancias que compensan y justifican que uno deba cumplir hasta lo absurdo.

Y en España, con el tinglado que tienen montado algunos, puedo defender exactamente lo contrario cuando la norma se aplica al más humilde de los mortales, en el cual la administración suele, por desgracia, poner la atención en primer lugar.

Saludos

4. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    La decisión que han tomado era la lógica desde todos los puntos de vista, incluido el que se deriva del criterio general de la UE. Ahora está pendiente, espero que para antes del día 27, la toma de decisión en relación a lo que se denomina comunmente como "youngtimer", aplicable a los vehículos entre 20 y 30 años.

La Comisión Europea mantien abierta la "posición de diálogo" en relación con las "Directrices comunes relativas a las Zonas de bajas emisiones" al objeto de marcar unas pautas generales a las que deban ceñirse los distintos Estados Miembros, sus Regiones y Ayuntamientos, al objeto de establecer una Guía común de buenas practicas en relación con las restricciones de circulación de los vehículos en esas zonao o en cualquier otra circunstancia.

Nota, para los que no estén al corriente, una "posición de diálogo" es la fase en el proceso legislativo de la UE en el que se da audiencia a las partes implicadas externas a la Comisión y al Parlamento, y que han solicitado ser invitadas al inicio del procedimiento. En nuestro caso la FIVA.

Salu2

A AX RE y franek les gusta esto.

Compartir esta página