Porsches con cosas extrañas en su historia o papeles o accidentes, o informes de la porsche....

JJ

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
116
Me gusta
2
Ubicación
SES - Barcelona
Por cierto xd la cortesía de mi padre fue hospedarte gratuitamente en esta isla en una propiedad en primera línea de playa... La tuya sacar fotos de un coche que "respetas" para mandar amenazas más tarde xd ... La arrogancia*abré caminos y si tú me das tu permiso puedo publicar todas las cosas que me has dicho a mi a lo largo de los años. Espero que estés tan encantado con esta propuesta como yo en que publiques las imágenes de mi coche , lo cual espero :)
Por cierto, recibi tu guiño del articulo del rally
Ver archivo adjunto 115622
Jajaja, valgame dios, tu tienes como una obsesion conmigo? Acabo de pasarme unas tres horas mirando el dosier de retauracion que has ido publicando estos años y te felicito por ser tan lanzado, no valorare el como pero si el fin de aprender todo lo que estas aprendiendo y lleges donde llegues sera un exito por la menera como lo estas haciendo. Veo que te ofendido muchas mas veces de las que pueda recordar, francamente me sorprende los quiebros que dais a todo lo que he dicho o he hecho y la influencia que os tienen mis opiniones. Francamente visto lo que has publicado tu, no hace falta que cuelgue nada, en el hilo de restauracion has sido tan transparente que no puedo aportar nada, las fotos que hice hace 20 años te las puedo colgar si te hace ilusion, pero repito que visto lo que has colgado no aportan nada. Pero ojo, has comentado una cosa que no llego a comprender y que por primera vez has conseguido molestarme, has mencionado que yo “recordaba a tu hermana en uniforme del colegio”? Que narices quieres insinuar con este comentario? Me puedo acordar de los hijos de Alberto y que ibais con uniforme del colegio en casa de vuestros abuelos, pero de ahi insinuar algo mas creo que es enfermizo por tu parte.
I tampoco entiendo lo del guiño que dices del articulo del rally, a que te refieres? crees que te lo he mandado yo?
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
NO insinuo nada... sn solo tus palabras?
mañana *releere el mensaje. Si considero que hay respuesta la escribire en mi post del coche... de resto paso de entrar a dcir esto o lo otro pero una cosa te digo. Me gustaria que te pasases por el y por lo menos des tu opinion a dia de hoy conociendo lo que conoces del coche y si puedes alguna foto....Alguna opinion critica y no decir aborto...Quizas los conocimientos han cambiado,quizas tu opinion tambien...


Salds
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
Volviendo a Eladio y sus ST

Eladio_Doncel_pilotando_en_carrera_(8).jpgEladio_Doncel_pilotando_en_carrera_(16).jpgcierres22.jpg


Diferencia en la foto del logo central en el capo y la distancia de los cierres del capo...Algo extraño si lo comparamos con otras imagenes de los mismos vehiculos
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
Hola LM! He intentado buscr ese mensaje que reposteas pero no me suena haberlo escrito! si la parte de "volviendo a eladio y sus st" pero no la adjunt debajo de la imagen, pienso, quizas, es una aclaracion tuya y por confusion quedo dentro de lo otro? Si es asi gracias por la explicacion y la imagen!! Veo que aun no llevaban las franjas identificativas ni en cristales ni longitudinales!! Muchs salds
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
7.086
Me gusta
1.343
Ubicación
Ourense
Hola LM! He intentado buscr ese mensaje que reposteas pero no me suena haberlo escrito! si la parte de "volviendo a eladio y sus st" pero no la adjunt debajo de la imagen, pienso, quizas, es una aclaracion tuya y por confusion quedo dentro de lo otro? Si es asi gracias por la explicacion y la imagen!! Veo que aun no llevaban las franjas identificativas ni en cristales ni longitudinales!! Muchs salds
el mensaje es el del 3 de Diciembre y me chocó que apareciera ahi, porque en ese momento las 2 Porsches eran idénticos, incluso en las sujecciones del capot,
El de la foto es el de Ruiz Gimenez y aunque es de baja calidad parece tenerlos igual que Doncel.

Como comenté se estreanron tal cual bajaron del tren. Incluso habia dudas de que llegaran a tiempo para salir en el Rallye, motivo por el que nos concentramos algunos para cerciorarnos de su recepción.

En cuanto a las cosas "raras" en las documentaciones hay que tener en cuenta que en esa epoca estaban prohibidas las importaciones y se recurria muy frecuentaba a la utulización de matriculas extranjeras e importación temporal

Creo recordar que Reverter tenia que sacar fuera de la frontera los suyos cada 3 meses a Francia y de paso aprovechaba para la revisión.

Cuando habia accidentes la verdad es que no se puede contar lo que se hacia para reparar, porque aqui tampoco habia piezas
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
voy a pasar a presentar varios vehiculos en los que se encuentran cosas extrañas. Vehiculos S/T originales entre otros o vehiculos que se supone que estan destruidos y no tan destruidos. Voy a tocar el tema 911R en un chasis en particular de este "pais" y enseñar que los documentos de Porsche, no son tan fiables como dicen, ni los documentos, ni algunas personas. Todo, mostrado con documentos originales historicos. Cada uno que haga su libre interpretacion de las cosas.
Empezamos por:


-El S/T 9112301081
Ver archivo adjunto 110893

Ver archivo adjunto 110894


el texto que acompaña la venta del vehiculo dice lo siguiente: "entregado por la fábrica como un Porsche 911S Gulf Orange con especificación de carrera T a Max Moritz el 27 de marzo de 1973" ...Uno puede pensar en un error pero si buscamos mas informacion sobre este vehiculo veremos que el error se repite. Por lo tanto me pregunto si este S/T se vendio el 27 d marzo de 1973.
Ver archivo adjunto 110895

si observamos esta imagen adjunta a las imagenes de venta del vehiculo podemos observar varias cosas que paso a relatar.
-La factura para este vehiculo "1081" esta registrada como entregada a Hahn Fellbach, no a Max como dice el articulo
-El codigo distrubidor 115-02 (correspondiente a concesionario HAHN)
-La fecha de la factura 27.03.72
-
El sello con la fecha 28/03/72
-Los extras con los que llego este S/T
-El numero VIN de este S/T. (En este caso en el documento parece poner 1061 y no 1081.)

Por otro lado, tenemos una carta de fabrica certificando su originalidad:
Ver archivo adjunto 110896
la fecha de prudccion del S/T en este caso 1/03/72.
En las imagenes del vehiculo se añade una factura del concesionario MAX MORITZ:
Ver archivo adjunto 110897
de ella podemos ver:
-Numero de pedido 554
-Numero de vin 9112301081(en este caso si coincide con el VIN DEL S/T)
-Fechado el 31/DEC/72

Ahora
volvamos a la historia que se cuenta del vehiculo:
"Este automóvil con VIN-Nr 911 230 1081 (lo llamaremos # 1081) fue entregado por la fábrica como un Porsche 911S Gulf Orange con especificación de carrera T a Max Moritz el 27 de marzo de 1973 para entregarlo al comerciante de pieles y corredor Claus Utz de Reutlingen."

Entonces, segun documentos se nos muestra un S/T que se entrego a MAX directamente por la fabrica. Pero las fechas siguen sin coincidir? Como es posible que la factura de MAX diga 31/dec/72 si el vehiculo segun la carta de fabrica se entrego 1/3/72.
Pasamos a pensar que las fechas estan mal, pero buscando mas ordenes de trabajos de Max moritz podemos encontrarnos con esta;
Ver archivo adjunto 110898
De esta imagen podemos ver que es una orden de trabajo para el chasis 9113300498 fechada el 23 de noviembre del 72 con un numero de orden 539. Por lo tanto , pienso que este coche fue anterior al S/T y que las fechas en el caso de Max son correctas, podemos observar el numero de pedido para darnos cuenta de este detalle.

entonces... esto es un S/T de fabrica?
Cuales la fecha correcta de finalizacion del vehiculo?
Este vehiculo fue entregado a Hahn como muesta la factura o fue a MAx¿
Segun me dicen en early era normal que algun concesionario facturara en nombre de otro para ahorrar. Entonces, me pregunto...Si todos los vehiculos que fabrica tiene registrados como entregados a Hahn, fueron a parar de verdad a Hahn y no a otro distribuidor.
Ver archivo adjunto 110899

y lo curioso de este coche es que hay registros de que corrio en el año 72. Si observamos la factura de Max que cita que el vehiculo se construyo a finales del 72. Como es posible que corriera a mitad de año...?
En referencia a este post paso a adjuntar documentacion clara y precisa de lo que es el vehiculo. Me han facilitado ayuda en early...Por lo tanto paso a mostrar lo que tenemos de este coche :
1644436814809.png

Esta vez , observamos el documento en una calidad superior. Donde antes quizas podiamos ver un 6 ahora claramente es un 8. Esto es una "factura" para el chasis 9112301081 vendido en el concesionario Hahn 115/02. Observamos el modelo del vehiculo en la parte izquierda posteriormente los numeros indicados sus "extras" que corresponden con los siguientes.
1644436954178.png

Como sabemos, este coche fue de concesionario Hahn a Max.Esta imagen adjunta es la orden del vehiculo
1644437072247.png
hago especial mencion a esta parte del documento donde se puede observar el valor que tomo el vehiculo
1644437111170.png

Aqui lo vemos...1644437160661.png
asi fue quedando....
1644437187827.png
1644437200391.png

Su motor...
1644437249634.png

decir que el kfz brief de este vehiculo esta a "unos pocos del mio"
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
sobre este documento mostrado anteriormente donde se cita S/T en el modelo
sobre el 1151st.jpg

Puedo decir ahora, despues de conocer informacion sobre el "Porgramm z Antrag" y aunque no tenga relevancia con este vehiculo (ya que el programa que refiero es para 72) puedo decir que la porsche tenia programa y una designacion para los coches que hacia de "carreras". Existian programas especificos para realizarlos y de ellos se creo la anotacion "S/T" para marcar algunos vehiculos de este programa. Por lo que se(lo que me han enseñado).. antes del 72 no existio ese programa por lo tanto cada chasis de "carrera"/rally" era marcado individuamente con la inscripcion S/T como es el caso del 1151. En el caso de un S/T del 72 realizado 100% factory y en el caso de los primeras unidades S/T de esa famosa tirada de 21.... Solo unos pocos llevarian la designacion del programa(que incluye "dos paquetes M de opciones....) .Pero unos cuantos la designacion S/T junto con un paquete de opciones...
Eso es lo que se por ahora y por lo pronto tengo constancia de tres vehiculos que llevan la inscripcion S/T en su ficha ORIGINAL de fabrica.
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
Este seria otro de los documentos donde la Porsche en 1970 anota la designacion S/T para hablar de un vehiculo "preparado"...Esta ficha tiene la particularidad de tener la misma anotacion que tiene nuestra ficha. La inscripcion escrita a mano SP al lado de la informacion de la caja de cambios. Esto,si mal no recuerdo..........Era un ST ligero.
201885114_10215186480175680_7469344363976763088_n.jpg
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
780
Me gusta
109
1651336897074.png

Certificado que supongo hay que decir que es "original" por las firmas etc...pero como saben el detalle de que el LSD esta en 80% y no en 40% (como viene originalmente)
Porque el Titulo del documento se denomina al modelo ST... Si nos fijamos en la fecha de realizacion del documento vemos que es del 27 de julio de 2005. Pienso, este documento se pudo redactar de dos maneras... Basando sus datos en la siguiente carta de Jurgen1651337005667.png

Con fecha anterior al certificado 8.3.2005. En este documento ya se nombra la denominacion "ST" y el diferencial tarado a 80%.... Se redacto ese certificado siguiendo esta informacion o en la BD de porsche...si buscas el chasis 9110301138 te sale toda esa informacion y en ese caso... La Hoja de construccion de este vehiculo, que informacion contendria para reseñar el 80% y los extras "tipo ST"...?
 

Arriba