Porsches con cosas extrañas en su historia o papeles o accidentes, o informes de la porsche....

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
voy a pasar a presentar varios vehiculos en los que se encuentran cosas extrañas. Vehiculos S/T originales entre otros o vehiculos que se supone que estan destruidos y no tan destruidos. Voy a tocar el tema 911R en un chasis en particular de este "pais" y enseñar que los documentos de Porsche, no son tan fiables como dicen, ni los documentos, ni algunas personas. Todo, mostrado con documentos originales historicos. Cada uno que haga su libre interpretacion de las cosas.
Empezamos por:


-El S/T 9112301081
1612355486433.png

1612355528122.png


el texto que acompaña la venta del vehiculo dice lo siguiente: "entregado por la fábrica como un Porsche 911S Gulf Orange con especificación de carrera T a Max Moritz el 27 de marzo de 1973" ...Uno puede pensar en un error pero si buscamos mas informacion sobre este vehiculo veremos que el error se repite. Por lo tanto me pregunto si este S/T se vendio el 27 d marzo de 1973.
1612355708384.png

si observamos esta imagen adjunta a las imagenes de venta del vehiculo podemos observar varias cosas que paso a relatar.
-La factura para este vehiculo "1081" esta registrada como entregada a Hahn Fellbach, no a Max como dice el articulo
-El codigo distrubidor 115-02 (correspondiente a concesionario HAHN)
-La fecha de la factura 27.03.72
-
El sello con la fecha 28/03/72
-Los extras con los que llego este S/T
-El numero VIN de este S/T. (En este caso en el documento parece poner 1061 y no 1081.)

Por otro lado, tenemos una carta de fabrica certificando su originalidad:
1612355971478.png
la fecha de prudccion del S/T en este caso 1/03/72.
En las imagenes del vehiculo se añade una factura del concesionario MAX MORITZ:
1612356037327.png
de ella podemos ver:
-Numero de pedido 554
-Numero de vin 9112301081(en este caso si coincide con el VIN DEL S/T)
-Fechado el 31/DEC/72

Ahora
volvamos a la historia que se cuenta del vehiculo:
"Este automóvil con VIN-Nr 911 230 1081 (lo llamaremos # 1081) fue entregado por la fábrica como un Porsche 911S Gulf Orange con especificación de carrera T a Max Moritz el 27 de marzo de 1973 para entregarlo al comerciante de pieles y corredor Claus Utz de Reutlingen."

Entonces, segun documentos se nos muestra un S/T que se entrego a MAX directamente por la fabrica. Pero las fechas siguen sin coincidir? Como es posible que la factura de MAX diga 31/dec/72 si el vehiculo segun la carta de fabrica se entrego 1/3/72.
Pasamos a pensar que las fechas estan mal, pero buscando mas ordenes de trabajos de Max moritz podemos encontrarnos con esta;
1612356396231.png
De esta imagen podemos ver que es una orden de trabajo para el chasis 9113300498 fechada el 23 de noviembre del 72 con un numero de orden 539. Por lo tanto , pienso que este coche fue anterior al S/T y que las fechas en el caso de Max son correctas, podemos observar el numero de pedido para darnos cuenta de este detalle.

entonces... esto es un S/T de fabrica?
Cuales la fecha correcta de finalizacion del vehiculo?
Este vehiculo fue entregado a Hahn como muesta la factura o fue a MAx¿
Segun me dicen en early era normal que algun concesionario facturara en nombre de otro para ahorrar. Entonces, me pregunto...Si todos los vehiculos que fabrica tiene registrados como entregados a Hahn, fueron a parar de verdad a Hahn y no a otro distribuidor.
1612356823624.png

y lo curioso de este coche es que hay registros de que corrio en el año 72. Si observamos la factura de Max que cita que el vehiculo se construyo a finales del 72. Como es posible que corriera a mitad de año...?
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
El siguiente vehiculo que nombrare sera el 1049 de Don Eladio! citado como destruido por la propia Porsche... """""Clonificado""""" con la ayuda de esta, para acompañar a su hermano 1051 (unico superviviente segun la historia "real") 428-Z-9869 y 428-Z-9743
PD:Habeis buscado el chasis 1051 en infovehiculo? Se registro como S/T DIESEL
1612357699983.png

Empezamos por el detalle mas sencillo. La identificacion de los chasis:
1612359772708.png
De esta imagen podemos sacar la identificacion de los chasis.
Observamos los siguientes detalles:
-El chasis 49 tiene una franja azul en el cristal superior
-El chasis 51 tiene una franja roja en ese mismo lugar
*Especial atencion a este detalle puesto que en fotos en blanco y negro estos coches seran diferenciables por esto y por la colocacion de los soportes del capo delantero.
Para que quede claro el asunto de los colores, en imagenes en blanco y negro el vehiculo 49 se vera asi:
1612360001725.png
Y el 51 se vera asi:
1612360042830.png


Se puede observar en las fotos en blanco y negro la diferencia de colores! Creo, en ese aspecto es bastante clara. Ahora, aclaremos la posicion de los cierres del capo delantero y la manera para diferenciarlos:
En el vehiculo 49 los cierres del capo van de la siguiente manera:
1612360178647.png

Se puede observar como en el chasis 49 tiene el cierre entre las lineas.
En el vehiculo 51:
1612360270394.png
Se puede observar como el cierre esta encima de la franja roja de colores.

Entonces, sabiendo diferenciar los chasis nos metemos en la historia.
El coche que queda "vivo" es el 51. Y su estado actual es:
1612360508337.png

El vehiculo original. El S/T es el de la izquierda y aqui, nos asalta la primera duda. Sabiendo donde van los cierres del capo. Y sabiendo que el vehiculo de la derecha es una replica del 49... ¿Porque no respetar su originalidad? Habiendo bastante documentos e imagenes porque no poner los cierres del capo donde van? En el 51 si observamos las imagenes superiores el cierre iba en la franja roja y en el 49 el cierre entre las lineas (como esta en los dos vehiculos ahora mismo) Entonces la duda es...Porque darle aspecto a los vehiculos del S/T desaparecido?

Teniendo ya el asunto de la identificacion clara de los S/T Repsol...Pasamos a ver la Historia de Eladio con ellos, el "accidente" que lo dejo fuera de las carreras y la "destruccion" del vehiculo que pilotaba. Supuestamente, uno de los S/T. El
49:
-
la porsche en su articulo sobre estos vehiculos dice :
1612361397640.png


por lo que entendemos segun registros el vehiculo 49 en el rallye de oviedo de 1972 fue destruido.

-Por otro lado, si buscamos fotos de ese evento podemos observar el vehiculo de Eladio, con el que corrio esa carrera.
1612361501641.png
1612361533322.png

podemos observar que segun imagenes Eladio ese evento no lo corrio con uno de los S/T. Ni con el 49, ni con el 51. Si buscamos fotos del accidente de Eladio encontramos varias que paso a detallar:
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
1612361622481.png1612361646570.png
1612361691949.png
de estas imagenes del accidente se observan los siugientes detalles:
La franja negra:
1612361787231.png
Una matricula y mas franja negra
1612361834379.png

Que si aclaramos la imagen de la matricula vemos lo siguiente:

1612361875382.png

Se observa un posible 7.
La matricula que se observa en el accidente segun imagen es "736Cx33"

Entonces
intentamos localizar esa matricula encontrando una similar:
1612361991516.png
1736-cx-33

en la matricula vemos una X o una Y? Tambien observamos en la parte trasera un aletin negra bastante curioso.
Seguimos buscando imagenes
1612362082808.png

Mismo aletin negro extraño , observamos que la matricula de este vehiculo es 1736.cx.33. Parecida al de la accidente de Eladio.
Observamos que este vehiculo tiene entrada central de combustible.
1612362190599.png
observamos el detalle de que este vehiculo la franja negra esta en la parte inferior de la puerta y flare...

entonces si comparamos el vehiculo de Eladio con este vehiculo vemos que el vehiculo con el que parece correr el dia del accidente es este 911 Egreteaud alquilado.
1612362398518.png
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
1612362502977.png

Como detalle en esta ultima foto podemos ver el vehiculo Egreteaud vestido con Repsol.

Entonces retornamos a las imagenes del accidente.
1612362566037.png

Veis ese aletin negro extraño en la parte trasera?
Es el mismo mostrado en imagenes anteriores
Imagen de la salida de oviedo del mismo coche
1612362651337.png
Imagen del vehiculo Egreteaud
1612362682591.png

Vemos la foto del accidente y comparamos. El vehiculo con el que eladio tuvo el accidente es el S/T 49 segun la porsche y segun registros
Pero segun fotos...
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
1612362930997.png
1612362953887.png
1612362996632.png

a que vehiculo se parece mas...
y a modo de pregunta si este fuera el caso.
Donde esta el chasis 49?
Si no corrio oviedo? Cual fue su ultimo destino? Cuando todo esto pase y se sepan las cosas, ese chasis valdra mucho mas de lo que valdria hoy.. Aparecera algun dia?.
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
?
1612363216813.png
438z-9869



+
intente buscar la pexresion perfecta para esto y la vi en unos dibujos animados hace algun tiempo(dibujos de los cual no recuerdo el titulo) de ahi que tuviera que ilustrar esto a forma de Bansky.
"Si tienes dos huevos de estos de joyas unicos y exlcusivos en el mundo iguales. Que te han costado cado uno 500k.
En los dibuos, el propietario de estos rompia uno y con cara de asombro todo el mundo le preguntaba que hacia. El, lo tenia claro. Al destruir el otro unico huevo de 500k ...El otro, que tambien le habia costado 500k pasaria a valer mucho mas de un millon (por ser UNICO)... y asi, me quedo claro un concepto muy antiguo..!"
Simple pero creo que bastante concreto.
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
Una de las partes del 9R la tocara con ayuda de autodiva y el escritor de "cierto articulo"... aun esta tema esta verde asi que creo seguire con algun 9S/T por algun tiempo
Dejar relatado que este vehiculo se accidento, y "creo..."que hay alguna foto del accidente!!
quien quiera ir viendo un poco el tema:

Se necesita crear cuenta de usuario si o si para visualizar el foro.
salds
1612787879866.png
B-437192

1612965018314.png
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
Antes de acabar con los 911 S/T Españoles... Quiero adjuntar las imagenes relacionadas con estos vehiculos...Hay bastante mas historia, las imagenes del libro donde estan registrados los chasis :
1970-porsche-911-1k3cs73yc-13-780x520.jpg
En ella, a la porsche se le olvido adjuntar rallye 930kg en el chasis 1151. Sin esta anotacion y en una aparente vision en el libro, este chasis 1151 seria un chasis normal. Pero conociendo "la historia" se sabe que se olvidaron de anotar 930kg y no al contrario.
Esto como detalle. Esa imagen corresponde al libro de registro de Porsche.



1970-porsche-911-1k3cs73yc-12-780x520.jpg
Esta es la ficha de 1151 con ella, podemos observar que el S/T tenia 185x15. Tambien recaros como extra.... Tambien essta la anotacion que registra el vehciulo (creo como de competicion) tengo que revisar lo que sabia en su dia sobre esta imagen...pero creo que en este papel se ve el motor que llevabaa el vehiculo (uno preparado...creo)
Podemos observar una T anotado al lado del modelo 911S induciendo a pensar en 911 S/T... Esto es el unico vehiculo en el que he visto esta anotacion. En ningun otro S/T se ha visto anotado el modelo como 911S/T! A excepcion de españa... Aqui por lo visto , este, el
1151 tambien se registro como S/T! Que pondria en los papeles del vehiculo?

fotos del real! Del estado actual:
luftgekuhlt-munich-exposition-porsche-course-rooftop-071.jpgluftgekuhlt-munich-exposition-porsche-course-rooftop-069.jpgluftgekuhlt-munich-exposition-porsche-course-rooftop-019.jpgluftgekuhlt-munich-exposition-porsche-course-rooftop-013.jpgluftgekuhlt-munich-exposition-porsche-course-rooftop-070.jpg


un coche de una belleza extrema sin duda!!

Y aqui va una bateria de imagenes que he ido recopilando de los vehiculos:
Elrestauradoconaletinesincoggggnita.jpgsinfranjanegra1971-Eladio-Doncel.jpg1971sinfranjanegradefensadelantera.jpg
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
hg71001 (1).jpg
Estas imagenes corresponden al vehiculo Egreteaud:

egreteaudSautoEnrique_image022.jpgegreteaudSautoEnrique_image019.jpg

estas pertenecen a los S/T:
lineanegraSautoEnrique_image018.jpg

estas imagenes pertenecen a un coche egreteaud..con entrada de combustible en el Hood:
SautoEnrique_image014egreteaud.jpg


SautoEnrique_image012egreteaud.jpg

Volvemos a los S/T repsol
425339_198629870287503_1402390679_n.jpg00_Porsche-911S-lencina_cto_espana_rally_1970.jpg4ae18d5e2651879730f0e21ea54d3755.jpgcierrescapo.jpg
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
662
Me gusta
92
8371835.jpg

la otra etapa de vida del mismo 1151
99hg74109.jpghg72014.jpgvy5e6w (1).jpgleon de cos.jpg

Egreteaud
121001186_4554408994633829_8980774384587592430_o.jpg


volvemos a la etapa Repsol:
stverydocument.jpg

1970 eladio y alberto.jpg1972 firestone.jpgrally vasco navarro.jpg
 

Arriba