Muy bien por tus aclaraciones, Weber. Efectivamente el piloto era manco, pero austríaco, y se llama (creo que aún vive) Otto Mathé. El señor Mathé, que siempre ha sido un excelente piloto, aún conservaba hasta hace poco toda clase de cacharros y engendros VW, Porsche y VW-Porsche (combinación de ambos)
El 60K10 nunca se llegó a utilizar en la Berlín-Roma: Alemania invadió Polonia antes de que la carrera se celebrara (por cierto, el texto del hipervínculo da a entender que Porsche estaba detrás de la organización o como impulsor de la carrera, cosa del todo falsa, seguro). Lo más importante del coche es que al ser bastante más estrecho la sección aerodinámica es mucho menor, ganando en velocidad punta. Además era más redondeado e iba carenado por todas partes.
Efectivamente, el Porsche "número 1" como marca automovilística es un roadster biplaza de motor central, y que aunque se denomina 356 no guarda muchas semejanzas con los 356 posteriores, aparte de los órganos mecánicos básicos (cabría hablar bastante de las diferencias entre los 356 de Gmünd y los de Stuttgart, también: los austríacos tenían carrocería de aluminio hecha totalmente a mano). Pero Porsche como oficina de ingeniería diseñó e incluso montó bastantes coches (algunos, no todos, de los prototipos del KdF/Escarabajo).
Ibarguchi53, si estás tan interesado en este coche cómprate un par de libros sobre Porsche 356, que los hay muy buenos. Creo recordar que el "Ludvigsen" (Porsche: Excellence was Expected), que se acaba de reeditar corregido y ampliado, también daba bastante información. Y si le echas un poco de morro, hasta podrías escribirle una cartita al Museo Porsche. Son gente amabilísima y como poco seguro que te contestan.