porsche typ 64

Ibarguchi53

Miembro
Registro
15 Feb 2003
Mensajes
171
Me gusta
1
Ubicación
sitges(barcelona)
me gusta mucho este porsche,y tengo muy poca
informacin sobre el.alguna cosa en alguna revista
y algo mas que he encontrado en internet.
me gustaria tener los tipicos dibujos,perfil y frontales,
con dimensiones para construir quiza uno con el
ordenador.
usa la base del KDFWagen,que no se lo que es,pero
lo averiguare.
¿me puede alguien informar un poco mas?
gracias
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Hombre yo no se decirte ahora mismo mucho, pero si aclararte que el KDF Wagen es ni mas ni menos que el primer VW Escarabajo.



Fotillos del Type 60K10:



 

Ibarguchi53

Miembro
Registro
15 Feb 2003
Mensajes
171
Me gusta
1
Ubicación
sitges(barcelona)
porshe typ 64

gracias,guapo.
la trasera la he visto ya en internet.
si esta basado en el escarabajo,significa que el chasis es el mismo.
distancia entre ejes,ruedas,ancho de vias.
creo que sera interesante intentarlo.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
hombre, está basado en el escarabajo de 1939, así­ que muchas piezas compartidas con un escarabajo de los que encuentra uno cada dí­a va a ser que no, pero la idea de hacer una réplica es interesante. (si la quieres hacer fiel, tendrí­as que buscar llantas de 16', un motor pre-43, etc etc etc)
Se hicieron 3 coches si la memoria no me falla, acabó sobreviviendo sólo uno en manos de un corredor alemán o austriaco (ahora no recuerdo) que era manco y que lo usó hasta mediados de los 50, ahora está en manos de un coleccionista americano.
si buscas en el google hay bastante información
 

porschete

Nuevo miembro
Registro
11 Mar 2003
Mensajes
821
Me gusta
0
Ubicación
Malaga
Mucha gente piensa que el primer carro construido por Porsche, el Número 1, fue el precursor, del primer ca-rro de producción en serie de Porsche, el célebre tipo 356.
Pero los primeros coupés 356 con motor montado a-trás, configuración 2+2, en realidad no se parecen mu-cho al Número 1, que era un roadster con motor cen-tral y sólo dos asientos.

Más bien, los primeros modelos 356 se parecen mu-cho aun auto de carreras con motor montado atrás, y que fue diseñado por Ferdinand Porsche, que animó a los mejores fabricantes europeos de autos a competir entre sí­, en una dí­ficil ruta que iba de Berlí­n a Roma.

Este auto de carreras, al que llamaron 60K10, tení­a casi todas las partes mecánicas del Volkswagen Se-dán, y una carrocerí­a que diseñó Erwin Komenda, lo mismo que el 356 que le seguirí­a.



El resto esta aqui: http://www.sporcar.com/Z/M/MundoVW/Num33/Foto2.htm
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
Muy bien por tus aclaraciones, Weber. Efectivamente el piloto era manco, pero austrí­aco, y se llama (creo que aún vive) Otto Mathé. El señor Mathé, que siempre ha sido un excelente piloto, aún conservaba hasta hace poco toda clase de cacharros y engendros VW, Porsche y VW-Porsche (combinación de ambos)

El 60K10 nunca se llegó a utilizar en la Berlí­n-Roma: Alemania invadió Polonia antes de que la carrera se celebrara (por cierto, el texto del hiperví­nculo da a entender que Porsche estaba detrás de la organización o como impulsor de la carrera, cosa del todo falsa, seguro). Lo más importante del coche es que al ser bastante más estrecho la sección aerodinámica es mucho menor, ganando en velocidad punta. Además era más redondeado e iba carenado por todas partes.

Efectivamente, el Porsche "número 1" como marca automovilí­stica es un roadster biplaza de motor central, y que aunque se denomina 356 no guarda muchas semejanzas con los 356 posteriores, aparte de los órganos mecánicos básicos (cabrí­a hablar bastante de las diferencias entre los 356 de Gmünd y los de Stuttgart, también: los austrí­acos tení­an carrocerí­a de aluminio hecha totalmente a mano). Pero Porsche como oficina de ingenierí­a diseñó e incluso montó bastantes coches (algunos, no todos, de los prototipos del KdF/Escarabajo).

Ibarguchi53, si estás tan interesado en este coche cómprate un par de libros sobre Porsche 356, que los hay muy buenos. Creo recordar que el "Ludvigsen" (Porsche: Excellence was Expected), que se acaba de reeditar corregido y ampliado, también daba bastante información. Y si le echas un poco de morro, hasta podrí­as escribirle una cartita al Museo Porsche. Son gente amabilí­sima y como poco seguro que te contestan.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
Pues para tener un solo brazo no se defendí­a mal Herr Mathé, eso sí­, sus coches tení­an que tener siempre el volante a la derecha, aquí­ le vemos a los mandos de un 356 Gmünd.
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
No habí­a pensado lo de los coches con volante a la derecha, tienes razón. Con todo, siempre han sido los preferidos para correr en circuito (sentido de las agujas del reloj, permitiendo colocar mejor el coche en la curva). De ahí­ que tantos Alfa, Lancia, Pegaso y demás llevaran volante a la derecha, aunque también hay que decir que Italia tuvo conducción por la izquierda durante algún tiempo.
 

Ibarguchi53

Miembro
Registro
15 Feb 2003
Mensajes
171
Me gusta
1
Ubicación
sitges(barcelona)
mi idea es construirlo en el ordenador,con un programa de diseño en 3D,no de construir ninguna replica,que tampoco seria mala idea.
el primer paso
 

Arriba