1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO PORSCHE 924 NACIONAL (VENDIDO)

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por Torete, 15 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Ver el archivo adjunto 88308
    Es una unidad matriculada en Melilla el 4 de enero de 1.979, adquirido por un conocido médico local (Dr. Gámez-Morón). Este médico fue además mi pediatra, recuerdo ver este coche de niño cada vez que iba a su consulta y pegar mi cara en su ventanilla. Pocos años después falleció su propietario y fue utilizado por su viuda a modo de utilitario unos cuantos años más, hasta que pasó a su segundo propietario a comienzos de los noventa quien apenas lo usaba por problemas mecánicos. No sé de que avería se trataría, pero el caso es que estuvo peregrinando por todos los talleres de Melilla a cual más tocón y cambia-pieza hasta que se aburrieron y lo dejaron más de 20 años a su suerte en un descampado cerrado.

Después de muchos años detrás de él y de un poseedor con aspiraciones a una de esas restauraciones que nunca llegan, me hice con él en el año 2.010. El estado era pésimo y sorprendía que no hubiera sido recogido a instancias del SEPRONA ni mandado al desguace, lo peor de todo es que no tenía aún ni 25.000 kms reales... Pero desde niño siempre le tuve un cariño especial y me entristecía ver cómo iba estropeándose por abandono y vandalismo.
    No soy de los que comprueban antes de restaurar un coche a cuánto se cotiza, tenía muy decidido no escatimar en su restauración, hasta me hice de otro como donante que dieron siniestro por un golpe atrás.

El techo era lo más perjudicado, salvo otros podridos muy localizados. Se transplantó el del donante.
    No averigüé ni me lo propuse, qué fue esa avería que ninguno supo arreglar, sencillamente lo cambié todo a nuevo:inyectores, lineas de gasolina, bombas, rótulas, amortiguadores, frenos, instalación eléctrica, ...todo, porque me gusta fiabilizar un coche, los disfruto viajando y usándolos incluso con la familia.

El total nunca quise saberlo pero supera con creces su valor, pero no creo que hayan muchos 924 en estas condiciones.
    Como defectos tiene el tiempo que ha corrido desde que acabé la restauración en el 2.011, aunque el coche ha seguido con sus revisiones, durmiendo siempre en garage, el tiempo pasa y demás. Y de interior han aparecido unas grietas en unas zonas de los respaldos del asiento que no he querido reparar por seguir conservando la originalidad, se ve en las fotos. Y el congénito arranque en templado de los 924, algunos lo arreglan con el famoso botón, pero todo es cogerle el truco (el acumulador también se cambió nuevo, como he dicho, es congénito).
    He viajado con él, he hecho tres cuatro regularidad, y es una pena que que se siga viendo a este Porsche de la forma en que se ve, es noble, fiable y divertido, y el precio de mantenimiento es comparable al de un escarabajo, Golf 1 o 2.

Gracias por leer hasta aquí, pido disculpas si me dejo algo en el tintero, que seguro, espero que las fotos aporten el resto, aunque no me deja colgar todas las que tengo, pero por email o Whatsapp mando más. Gracias. unnamed.jpg Imagen 169.jpg Imagen 212.jpg Imagen 256.jpg Imagen 272.jpg Imagen 295.jpg Imagen 274.jpg Imagen 201.jpg Imagen 206.jpg Imagen 214.jpg Imagen 182.jpg Imagen 270.jpg Imagen 242.jpg Imagen 240.jpg Imagen 177.jpg Imagen 216.jpg Imagen 266.jpg Imagen 076.jpg Restauración Porsche 924 032.jpg Restauración Porsche 924 040.jpg

Última edición: 27 Mar 2018
  2. Celtio

Celtio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece un anuncio excelente, sólo faltan los kilómetros actuales. Y un precio muy bueno. Lo del arranque en caliente es herencia Audi.

A Torete le gusta esto.
  3. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Se ve precioso, suerte en la venta Víctor. El precio me parece muy atractivo.

A Torete le gusta esto.
  4. Awt

Awt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes un mp

5. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy interesante. Yo estoy convencido que este modelo se acabará apreciando como de verdad merece. Ya comienza a despertar...

A Torete le gusta esto.
  6. LUKE2

LUKE2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Precioso, es un modelo que me encanta, parece una estupenda ocasión para hacerse con una muy buen unidad, suerte con la venta aunque no creo que la necesites. Saludos!!!

7. Mani

Mani Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Como propietario de uno, del que no quiero desprenderme, un cochazo. Todo un Porsche con un muy buen motor, alegre arriba, un cambio casi de coche moderno, buena dirección, buenos frenos (que ya se ve que has mejorado), buen consumo (comparado con otros de la época), pre-80, 4,000€. el que lo conduzca se lo queda. Por cierto, que ni decir tiene que es un coche rapidísimo, de esto se suele hablar poco. En circuito, en las 24h de Ascari, contra coches 15 años más modernos, compite todos los años uno con suspensiones y poco más, y de tiempos está entre los de arriba. Suerte con la venta y enhorabuena al comprador.

A Alex Juárez y Torete les gusta esto.
  8. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias Celtio!
    Actualmente no llega a los 32.000 kms, pero he de decir que la rueda dentada se rompió el año pasado o así, porque siempre pongo a cero el parcial al repostar (en parado), y llevo un año siguiendo esa manía pero con un Sigma...

También podría estudiar cambios, aunque no debo, porque el motivo de la venta es que tengo demasiados coches para el poco tiempo del que dispongo para disfrutarlos... Pero el vicio, ya sabes...:azote2::azote2::azote2:

9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Te envié una charla ayer, la viste ?

A Torete le gusta esto.
  10. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Y yo un Whatsapp, lo viste?

Estado del tema: