1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Porsche 1972. Un S? Un T? Un ST? 9112300576

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por _baudett, 17 Abr 2017.

  1. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    upload_2019-8-13_13-50-14.png FaBrica, para hacer sus Bumpers traseros utilizaba la propia pieza original del 911. Se le ponia otra pieza mas soldada por lo que se puede apreciar...
    En nuestro caso, esa pieza esta echa de una manera similar , construida del mismo modo pero sin saber exactamente cuantos cortes le hicieron para darle la forma. En la nuestra... fueron 3.

    upload_2019-8-13_13-51-56.png upload_2019-8-13_13-52-10.png upload_2019-8-13_13-52-35.png upload_2019-8-13_13-52-49.png
    Ese lunar, para mi ojo, es un detalle importante de la pieza ... Ya comentado al principio casi del post pero me sirve de recuerdo.
    upload_2019-8-13_13-54-15.png

    como tambien se puede comprobar. En el trabajo de la preparacion del coche St no se ha utilizdo la soldadura dorada. Ni en los flares tampoco... En el capo si pero no para unir, si pensamos que es residual de la reparacion frontal que se le hizo ya que en la costura no se aprecia.
    capo: upload_2019-8-13_13-56-39.png
    pero y las aletas soldadas? Y las cajas de baterias pintadas a brocha? Estaaban las aletas soldadas al cuerpo antes de esa reparacion?
     
  2. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
  3. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    upload_2019-8-13_15-20-5.png

    upload_2019-8-13_15-39-0.png upload_2019-8-13_15-39-12.png

    Verde-blanco.
    Marron .
    Que quiere decir esto si fabrica no nos anuncia que nuestro coche saliera con las luces antinieblas de fabrica? Esta la instalacion original, esta el interruptor.
    upload_2019-8-13_15-41-26.png

    Porsche Francia nos comunica por primera vez un extra que porsche españa no comunico hasta despues de que Francia lo dijera. El extra 569. Un extra que en este año corresponde con la barra de proteccion trasera! La cromada... Pero que en otros años es un Kit de luces "Package M429 Fog Light y M571 luz antiniebla trasera"

    En cualquier sitio donde busques el extra 569 te saldra esto que comento excepto en el folleto del año 72. Nuestro coche salio en Enero de ese mismo año. El extra que anuncia nuestro coche como 569 corresponde al manual de extras del 72 o del 71.
    En que momento se imprimio el folleto del 72? el 1 de enero?

    +

    En el 71 ya tenemos existencia del 569 como nerf
    upload_2019-8-13_15-55-11.png
    upload_2019-8-13_15-55-25.png
    Pero porque en algunos libros sale de la siguiente manera:
    upload_2019-8-13_15-55-55.png

    http://www.early911sregistry.org/fo...546-Code-Option-569/page3&highlight=1972 m569
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  4. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Comprobado
    upload_2019-8-14_10-40-2.png
    upload_2019-8-14_10-40-16.png
    upload_2019-8-14_10-40-35.png
    upload_2019-8-14_13-50-28.png

    Tenemos el cable marron, el cable verde blanco y el interruptor con numero de pieza y pegatina amarilla igual que los demas interruptores. El coche solo estuvo un año en alemania y fabrica no nos comunica que las luces antinieblas salieran puestas.
    Se compro un interruptor original y un cableado nuevo en menos de un año para añadirlo o, fabrica no anoto el dato de las antinieblas? Tambien esta presente el fusible numero 8.
    Recuerdo que esto deriva de la frase del anterior dueño:
    Dos faros mas delante del capo.
    *rvisar cableado trasero (cable verde blanco?)
     
    Última edición: 17 Ago 2019
  5. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Coches especiales-Hahn Fellbach.

    upload_2019-8-14_14-4-1.png upload_2019-8-14_14-4-10.png upload_2019-8-14_14-4-19.png upload_2019-8-14_14-4-29.png upload_2019-8-14_14-5-17.png
    Limusina=Coupe
    http://forum.porsche356registry.org/viewtopic.php?f=1&t=8961
    este si es un ejemplo de limusina:
    upload_2019-8-14_19-31-58.png


    Se encargaba Hahn de realizar coches especiales? Me he encontrado 2 ST oficiales relacionados con este mismo concesionario, incluyendo el unico ST sunroof vendido

    upload_2019-8-14_14-7-29.png
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  6. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Hahn utilizaria esta masilla? Donde se realizo este coche? Werks?
    upload_2019-8-14_14-10-44.png
     
  7. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    El apoyo de algunos españoles hacia otro usuario de otro foro al presentar sus coches se puede definir en lo redactado aqui, literalmente:
    nunca lo conseguirás, chatarrero, basurero, pipa, q compras mierdas, que te dejas engañar, timar....
    http://soloporsche.com/xf/index.php?threads/912-slate-gray.94256/page-3
    Ánimo con tus proyectos desde aquí Mawa!
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  8. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Por cierto, hoy he tenido que praticarle una insicion al techo , para retirar un punto de oxido, mas bien una burbuja, delimite un margen alrededor de la "patologia" xd de 3cm para dejar unos bordes sanos que poder observar al final del trabajo. Los margenes correcto, la profundidad de la afectacion digamos que ha irraigado en las capas mas profunda , no habiendo XD metaltasis pero si ha llegado a otras zonas adyacentes? Vamo, que me cabe una canica en el techo xD ... Por ahora he saneado , faltara dexoxiar y! supongo que rellenare el hueco con estaño plomo. Me parece mas correcto que hacer un corte y soldar ya que el techo es una zona que quiero que quede perfectamente limpia.
    Recordar. El techo , no se donde, tiene que tener masilla en algun lado o eso creo. Ya que si el coche volco en algun momento se habra apoyado sobre este. Pero, donde unico se aprecio oxido fue en esta burbuja que ataque , y en ella , no se encontraron masillas ni rellenos. Por lo tanto. Por que se origino esa pequeña burbuja en esa zona? Pienso , que al estar justo al lado del techo corredizo proviene de uno de los dobles, donde alli si es mas tipico encontrar puntos de oxidos.
    Mi primera impresion cuando emepze a quitar la burbuja fue, la de si eso no seria un agujero de desague xd asi que imaginense como hice el agujerito xD
    upload_2019-8-15_12-57-4.png

    upload_2019-8-15_12-57-22.png upload_2019-8-15_12-57-39.png upload_2019-8-15_13-15-38.png upload_2019-8-15_13-15-48.png

    Lo bueno de no retocar ni hacer cosas raras con las fotos esta en que puedes subir cualquier foto, sin mirar detalles o no. Me he cuestionado esto porque se que mas de uno andara comparando fotos, para encontrar "algun" supuesto defecto de fotomontaje o similares para hacer creer que esto es magia .-. Recuerdo tambien, que ando subiendo videos para los mas desconfiados.
    Tambien recuerdo que este proyecto lo empece con conocimiento 0 hace 3 4 años ... CONOCIMIENTO 0... Por ahora , a medio camino.... puedo decir que los foros, los videos, la gente que se molesta en compartir me ha ayudado un huevo y medio y quiero aclarar. Que una "restauracion" es alcanzable por cualquier mano y aqui digo lo que me dice mi abuela muchas veces.
    "Nadie es tonto para estudiar lo que quiera. "
    Asi que es cuestion de proponerselo uno mismo, echarle manos y realismo!
    pd: la puerta esta medio abierta para los ezpertos que vayan a mirar si cuadran las lineas y eso xd
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  9. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Este es el cableado original de mi coche: upload_2019-8-15_13-27-23.png

    Este, es el cableado de los faros del capo integrados: upload_2019-8-15_13-28-50.png
    Esta son las capas en el capo: upload_2019-8-15_13-29-42.png upload_2019-8-15_13-30-26.png upload_2019-8-15_13-31-9.png


    Antes del desoxidado y con una prueba de estaño plomo que realize la cual retire debido a que el megunge lo hice yo y no termino por "comer"el metal , por lo tanto agarro a medias: upload_2019-8-15_13-32-5.png

    Pero lo que quiero mostrar es la forma en la que se hizo la instalacion de los faros en comparacion con la instalacion original. Se puede apreciar la gomita roja. Eso nos habla de originalidad? O de buen trabajo realizado?

    Tengo ganas de fondearlo y dejarlo acabado pero , no he encontrado XD (Por triste que suene) presupuesto para los dos botes de fondo que necesito. Tengo uno y lo voy gastando en realizar otras piezas , como la parte trasera que ya realize o darle un poco de forma al coche completando el techo!
    Alli utilize una capa muy fina y pude realizarlo, pero en capo quiero dar unas buenas capas y se que con un bote no hago absolutamente nada!
    Asi que en las proximas semanas comprare y fondeare , publicare una foto de el cuando este listo! A ver que tal queda....

    PD. Recuerdo lo que me dijo un porschista. Que te jodán! Y hazte un llavero con el capo.
     
  10. _baudett

    _baudett Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    81
    Añado a modo de suplemento. En su dia investigue esta zona: upload_2019-8-15_13-39-35.png
    En el lado izquierdo justo donde se ve "la masilla" pensando que podria ser una entrada de combustible como esta de la foto:
    upload_2019-8-15_13-41-2.png

    Investigue porque alli habia masilla, y trabajo de chapa realizado , radial.... Pense que podian haber dado puntos de soldadura y lijado por lo tanto, hice lo que crei mas logico. Escarbar por debajo para ver que encontraba... Como dije, al final, alli debajo no encontre nada y hasta hace un tiempo (que llame al segundo dueño) lo deje estar. Despues de hablar con el pude comprender parte de lo que creo que es la solucion de este problema.
    Si se supone que el coche volco , como dijo, supongo que el coche se apoyo en el capo , aparte del techo asi que supongo que la posicion del roce es una mera coincidencia con la posicion de la boca de llenado. XD Una coincidencia , que si pilla a uno con poca experiencia le hace razonar cosas tal que asi... Pero completando el puzzle una va sacando otras conclusiones!
    De todo lo que dijo el anterior dueño he encontrado fundamento menos en las palabras de .... carroceria plastificada?
     

Compartir esta página