1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Porsche 1972. Un S? Un T? Un ST? 9112300576

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por _baudett, 17 Abr 2017.

1. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Cuantos "errores" hay en esta foto?
    upload_2019-7-4_11-27-43.png

2. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    upload_2019-7-4_11-30-1.png upload_2019-7-4_11-30-12.png upload_2019-7-4_11-30-22.png
    FACTORY CAR

3. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  4. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Trucos para aflojar lineas de aceite? Tengo que quitar una de las lineas de aceite que comunica con la consola de este y el propio motor pero no consigo aflojarlo nin un 1mm. Calor descartado por la zona en la que es , y tambien por la grasa... 3 en 1 ?
    +
    Listo, no tenia 3 en 1 asi que utilize aceite de freir .-. despues de un par de horas y algo de esfuerzo "apoyando" la carga de mi cuerpo en la herramienta paulativamente termino por salir! Echo eso, he desconectado los intercambiadores de calor del coche (Aprendi hace dos dias que la planaca negra del freno de mano es para esto, y que este coche tenia lo que se suele llaamar como starter, Hasta el otro dia no me habia parado a pensar en la funcionalidad de la palanca de la pelotita negra...) Desconecte los intercambiadores de calo, las lineas de aceite, he desconectado la caja del cdi y el cableado , he retirado la bomba de gasolina para limpiarla etc. He retirado el cableado que va a dar al arranque desde la parte de abajo a excepcion de uno. Voy a dejar la transmision en el coche asi que los brazos que van a las ruedas los dejare tal cual. He desmontado el acoplador de la caja de cambios (que no es necesario al 100% si solo vas a bajar el motor, pero mas que recomendable pues si lo dejas conectado corres el riegso de doblar la barra selectora de la transmision.) he Quitado el tuvo del escape para mas facilidad de bajada.
    Tengo entendido que no me hce falta desenchufar el interruptro de marcha atras si la transmision se queda.
    He desmontado los brazos del embrague y acelerador....
    Lo unico que creo que me falta es aflojar los 2 tornillos inferiores de la transmision. Dejar caer un poco el motor y esto me facilita el acceso a los 2 tornillos superiores que unen la trans con el motor y tambien al cable que va al arranque (el que me faltaba) . Una vez desenroscados .... "Tirar del gato y motor hacia atras" para desacoplar la transmision .
    Este ultimo parrafo , a saber cuanto tiempo me va a llevar ! Igual hoy, o dentro de un mes... Tengo un gato y algun pale . Cuanto pesa un motor ? 200kgs?
    A ver como me las APAÑOOOOOOOOO
    upload_2019-7-6_15-22-52.png
    +

facilita mucho el metodo de bajar el motor un poco para luego acceder a los dos tornillos restantes de la transmision. Adjunto foto del acceso al tornillo ! Tambien he desarmado la prebomba de gasolina o lo que sea... upload_2019-7-6_22-20-50.png upload_2019-7-6_22-21-6.png

Última edición: 6 Jul 2019
  5. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    "
    Henry Schmidt
    11-04-2005, 11:38 PM
    Bobboloo tiene razón. El motor es mucho más fácil de quitar por sí mismo. Cuando empecé en el mundo de Porsche, hace 30 años, trabajaba en una tienda donde no había montacargas. Siempre fue nuestro objetivo eliminar el motor lo más rápido posible, porque en aquel entonces todos estábamos a comisión. La forma en que lo hicimos fue con dos jotas. Una debajo del centro del chasis directamente en el medio con un 2x4 que se extendía de un lado a otro. Cuando digo medio me refiero a lo largo de la cabeza trasera a granel. El gato cabría directamente debajo del agujero donde el eje de cambio entra en el coche.
    El 2x4 soporta el coche a lo largo de la cabeza a granel. Un soporte de gato en cada lado para la seguridad.
    Primero desconecte la batería, luego el acoplador de cambio. La idea era desconectar todo en la parte superior, las líneas de combustible, el cableado, las mangueras de ventilación. Luego ve debajo del auto con todas las herramientas que necesitas para bucear solo una vez.
    Levántelo, drene el aceite (ambos tapones y la trans, si sus planes incluyen el servicio de trans), luego desconecte las mangueras de aire fresco, las líneas de aceite, los cables de respaldo, el cable de arranque y los dos pernos de la caja de la campana inferior.
    Ahora de nuevo en la parte superior. Con un segundo gato colocado directamente debajo de la placa del sumidero (use un accesorio o una placa, si lo desea), conecte el motor hasta que apenas levante el motor del soporte. Retire los montajes traseros (2 pernos de 12 mm) y lentamente deje el motor hacia abajo. Necesita ver el silenciador porque en algunos Porsche quiere atrapar en el panel de licencias. cuando el motor está a 10 o 12 pulgadas hacia abajo, puede alcanzar alrededor de la parte trasera del motor y desconectar la articulación de aceleración superior de los pernos de transmisión y los cables de arranque. En ese punto, el motor se deslizará hacia atrás, así que ahora debe bajar el motor hasta que la carcasa del ventilador esté más baja que la abrazadera transversal del chasis en la parte posterior. cuando el ventilador se aclare, jale hacia atrás el gato y el motor al mismo tiempo y se apagará.
    Mi mejor momento para un motor de 2.4 IMF es de 22 minutos. Estrella para terminar, incluyendo el drenaje del aceite. Para eso gané una hamburguesa de $ 3 y unas papas fritas. Los tiempos han cambiado.
    buena suerte.
    PD: No intentes esto en un auto de 90 o más tarde."

22 minutos

6. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  7. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    upload_2019-7-6_22-8-58.png
    6 horas ! sin sumar los trabajos de vaciado y desmontado de una de las lineas... Tampoco he sumado el trabajo de desmontar el tubo de escape ya que son cosas que hice hace tiempo y poco a poco no se sienten igual!
    Cuando pueda hacerme la tipica foto dentro del cajon del motor pondre algunos consejos que a mi me han resultado utiles .-.
    Salds
    +

El trabajo de bajado de motor y desacople de transmision se ha realizado con un gato (punto.)
    ahh
    y almohadas que es donde reposa ahora mismo.
    No he tenido que elevar el coche para el procedimiento de sacar el motor por lo que me he ahorrado las burras y el peligro de estar andando con ellas. El quitar el tubo de escape facilita mucho las cosas
    "I only have one cat, and cushions. Lower the engine yesterday. It was something "" quite easy "" when you already know where they are and how to do things. Rest the jack with a wood in the oil sump / Carter / lift the jack until you notice how the carracoeria dle car rose, then remove the screws to the drawer of the engine and notice how it rose a little and the body under . Then, lower the engine a little and between the gap between the engine box and the engine I could put the tools to uncouple the missing screws. The most complicated thing was, align well to be able to separate them but I am quite happy with my result. And supported the jack in the transmission since I saw that the selector bar almost touches the transmission tunnel. In a few weeks I will remove the transmission but due to its weight and lack of tools, I decided to do it this way! regards"

Última edición: 7 Jul 2019
  8. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Para sacar el motor hoy he utilizado un "pale" apoyado justo por delante de la barra estabilizadora, sin levantaro mucho he procedido con mi hermano a inclinar un poco el motor para sacarlo y asi no tener que elevar tanto el coche que es algo que me desagrada. Hemos movido el motor y fijado la transmision con cables y con un buen taco de madera debajo .... 66460760_429067321269059_2936832567522885632_n.jpg 66150957_668881473524338_5958196112975200256_n.jpg 66384217_2034008453369713_2549036710486867968_n.jpg

adjunto video tambien de la posible averia... Agluna idea?

9. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    upload_2019-7-7_21-15-31.png upload_2019-7-7_21-27-29.png

Última edición: 7 Jul 2019
  10. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    "Loose movement should only be in the linear direction along the shaft. Bearing should be tight enough that it will not spin many revolutions with a single turn."
    Orange911
    PelicanParts
    upload_2019-7-9_13-44-19.png

Compartir esta página