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Porsche 1972. Un S? Un T? Un ST? 9112300576

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por _baudett, 17 Abr 2017.

  1. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    Hola, mi nombre es Baudett y soy de canarias ahora mismo tengo 24 tacos...
    Despues de acabar mi formacion como Tec. en anatomia patologica y citologia y viendo el paro que hay... He decidido meterme en este proyecto el cual complementare con fotos, otra de mis aficiones a la que le dedica algun que otro fin de semana!

    Aclarar que no sabia nada de chapa ni trabajos de restauracion pero hace ya casi dos años me decidi a meterle mano al coche de mi padre, disculpad si hay muchas aberraciones en la realizacion de el pero como os digo, parto de conocimiento 0...
    He ido comprando herramientas poco a poco en base las voy necesitando. ( Ire haciendo un listado de herramientas y utilitaje con su respectivo precio si estan interesados)
    Decir que no sobran los "cheles" y que voy poco a poco. Comprando las cosas con bastante cariño. Ya he quemado 3 taladros.
    Por ahora mis herramientas han sido esos 3 taladros y un dremel que me compre hace unos meses. Ire organizando este post en base vaya avanzando algunos trabajos.

    - Por ahora estoy basando el trabajo en quitar oxidos con taladro y lija etc... y algun trabajo con epoxy
    Saluds!!
     

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    Última edición: 21 May 2017
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  2. franek

    franek Moderador

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    Bienvenido, y ¡no está mal, empezar con un 911, y de la época más "clásica"!
     
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  3. _baudett

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    Se que "esto" no es un trabajo para empezar a aprender , pero estoy yendo sobre seguro asegurandome que cada cosa que hago se puede deshacer por si la hago mal etc... La verdad que en este año he aprendido mucho sobre chapa, metales y oxidos... Aparte del hacerlo uno mismo, gracias por la bienvenida y a ver que tal !
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  4. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    Asi estaba cuando llego de donde lo teniamos a donde lo estoy "trabajando" ahora!... El coche lleva parado 20 añitos mas o menos, tantos como para no recordar el sonido de ese motor en la parte de atras!

    Imagen 187.jpg Imagen 185.jpg
    Alberto-24S-int-2-800.jpg

    Asi esta ahora
     

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    Última edición: 17 Abr 2017
    A luis fernandez y franek les gusta esto.
  5. _baudett

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    Recuperacion circuito Behr 1972

    Esta parte me gusto bastante realizarla ya que la carroña que se habia acumulado con el tiempo no dejaba ver ese dorado tan peculiar el cual desconocia que estuviera...
    Despues de informarme, actue con decapante del Leroy, estropajo muy suave y esto fue quedando!
    Despues quita grasas para limpiarlo a fondo.
    He de decir que aun no he acabado toda la linea del circuito del aceite ya que me he centrado en otros puntoss!!
    En cuanto la tenga lista actualizare las fotos!
    Respecto al cajon de la rueda...
    Aplique calor y espatula , que utilizo para dar calor ? Lo mismo que utilize para sacar la bujia que se resistia....
    NADA MEJOR QUE el secador de la casa... Eso si, luego echate a correr como se den cuenta x)


    c6.jpg ccccc.jpg
     

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  6. _baudett

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    Recuperacion parte delantera pendiente añadir "Zona Bateria y Soportes"

    En esta parte digamos que fue donde empece de verdad a saber lo que era un taladro bien utilizado y paciencia. Para quitar el "Stone Guard" utilize taladro con cepillo de puas ya que el calor y la espatula no me iban muy bien debido a la posicion que tenia sentado!
    Es echarle horas... aparte de eso, te das cuenta que de tu pelo ya no sale nada de caspa si no mas bien caucho en pelotitas muy pequeñas. Sobra decir que si haceis esto la mascarilla que no falte.
    Yo no le di prioridad a esto y me la compre este año, podreis imaginar como tengo los pulmones ahora mismo x(
    Acabado el taladro le puse decapante poniendo insistencia en las juntas ... pasados unos 20m volvi con el taladro para quitar oxidos y repase con destornillador las juntas para retirar el decapante.
    Una vez esto cogi estropajo y quitagrasas y afrotar. (De esto tengo un video en youtube y en el otro foro, mas adelante lo pondre por aqui)
    Despues de intentar sacarle todo el brillo posible secar y dejar secar unos 20m o eso hice yo...
    En este paso no se si falle.
    Yo no aplique ninguna imprimacion a esta zona. Simplemente lo trate con Epoxy Yate titan que me parecio bastante buena base.
    Fue un error no dar ninguna imprimacion?
    LA verdad que le di dos capas de epoxy y llevara encima el Stone Guard y posteriormente la pintura.

    Como vais viendo el trabajo?? ba1.jpg ba8.jpg
     

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  7. _baudett

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    Recuperacion perfiles aleta derecha

    Estos son los perfiles de la zona derecha, la que estoy trabajando.
    El procedimiento casi siempre el mismo... Despues de valorar decapante o taladro. En esta zona debido a la delgadez de la chapa procedi con abundante decapante y posterior lija. En los oxidos que se me resistieron use taladro con cuidado de no calentar demasiado la chapa.
    Decir que este trabajo tampoco esta acabado ya que las zonas perforadas seran cortadas y se pondran algunos pequeños parches. Por ahora y hasta que tenga soldador y practica la idea es despojarlo del oxido e irlo preparando poco a poco con lo que voy teniendo. He utilizado una imprimacion que al secarse a quedado gris. Despues de 48 horas, le he dado una mano de epoxy...

    a1.jpg a4.jpg
     

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  8. _baudett

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    Aqui os dejo algunos videos que he ido realizando... Prometo ir mejorando la calidad de estos x)





     
  9. ismael

    ismael Administrador Miembro del Equipo

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    ¡Bienvenido! Precioso 911.
     
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  10. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    Muchas gracias !
    Esta imagen que subo corresponde a la tornilleria del asiento derecho ... Un cuenco con decapante dejarlos metidos 20m sacarlos y lijarlos un poco. Yo escogi una lija esponja... Se adapta muy bien a la forma de los tornillos.
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    torni baja.jpg
     

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