1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Porsche 1972. Un S? Un T? Un ST? 9112300576

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por _baudett, 17 Abr 2017.

1. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, mi nombre es Baudett y soy de canarias ahora mismo tengo **27 años...
    Después de acabar mi formación como Tec. en anatomía patológica y citologia y viendo el paro que hay... He decidido meterme en este proyecto el cual complementare con fotos, otra de mis aficiones a la que le dedica algún que otro fin de semana!

Aclarar que no sabia nada de chapa ni trabajos de restauración pero hace ya **Un par de años *me decidí a meterle mano al coche de mi padre, disculpad si hay muchas aberraciones en la realización de el pero como os digo, parto de conocimiento 0...
    He ido comprando herramientas poco a poco en base las voy necesitando. ( Iré haciendo un listado de herramientas y utillaje con su respectivo precio si están interesados)
    Decir que no sobran los "cheles" y que voy poco a poco. Comprando las cosas con bastante cariño. Ya he quemado 3 taladros.
    Por ahora mis herramientas han sido esos 3 taladros y un dremel que me compre hace unos meses. Iré organizando este post en base vaya avanzando algunos trabajos.

- Por ahora estoy basando el trabajo en quitar óxidos con taladro y lija etc... y algún trabajo con epoxy
    Saluds!!

Capo.
    upload_2019-7-9_16-26-22.png

Apartado porschismo español.

Adjuntos:

• 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      268,9 KB
      Visitas:
      55
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      197,8 KB
      Visitas:
      52
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,7 KB
      Visitas:
      51
    • 14.jpg
      14.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,4 KB
      Visitas:
      52
    • bajacalidad.jpg
      bajacalidad.jpg
      Tamaño de archivo:
      321,8 KB
      Visitas:
      57
    • bajacalidad2.jpg
      bajacalidad2.jpg
      Tamaño de archivo:
      334,1 KB
      Visitas:
      51
    • bajacalidad4.jpg
      bajacalidad4.jpg
      Tamaño de archivo:
      345,6 KB
      Visitas:
      55
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      51
    Última edición: 30 Jul 2019
    A ismael, franek y pjlh les gusta esto.
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.811
    Bienvenido, y ¡no está mal, empezar con un 911, y de la época más "clásica"!

A _baudett le gusta esto.
  3. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    SALTA ESTE POST SI TE INTERESA SOLO EL TEMA DE LA RESTAURACION DE LA CHAPA ETC
    Este post tiene que ver sobre la historia que construyen del coche en España

Esto es parte de lo que he sacado con el tiempo en claro de la gente que se mueve por españa . Es parte de un post de otro foro del cual he intentado dejar constancia en la historia de la resturacion y en este post pero siempre he visto que queda algo desordenado y me gustaria enseñarlo mejor... Asi que eso. Esto es una actualización general de lo que se mueve este ultimo año sobre mi coche a nivel nacional. Si indagáis buscando mi usuario encontrareis mas temas y respuestas que he tenido que ir dando a pesar de que nuestro coche habia sido tachado de ese foro tuve que entrar en su noria para defenderme como presunto estador como podeis ver en la primera imagen adjuntada. Apartir de ese punto, el salvame.
    Es un tema largo asi que ire actualizando esto a medida que vaya encontrandome las cosas con el tiempo.
    El usuario darpedie soy yo :) **Añado, que el staff se sienta libre de enviarme algun mensaje si ve que estos mensajes estan fuera de lugar. Por mi parte, como dije... siento que esto es parte de la historia del coche, de la restauracion y como tal quiero ilustrarla , eso si... He tomado la libertad de retirar nombres.

añado , que cada uno saque su conclusion pero he visto claro la tactica de nombrarme en los post donde se citan estafadores y empezar a abrir debate. Si buscais mi nombre entenderies lo que digo y tambien creo que entendereis lo que (esta gente pretende) este grupo de personas pretende.
    Tambien quiero volver a dejar claro una cosa que parece que no termina de ver la gente española de la elite porsche...
    Cualquier clasico que se venda hoy en dia , no hay billete español que lo pague y mucho menos este coche xd en el estado en el que este .
    Las historias que montáis con intento de proyección internacional se os van de las manos. Aun no he visto que nadie se atreva a publicar estas historias en los otros foros , como pelican o early . SI tan buenas personas son, tanto se ayudan para prevenir estafadores... y ahí están?sin "ayudar" al de fuera¿ Muchas veces os he invitado (para los que leáis esto, de ese foro) a que vayáis con vuestra historia allí , la publiquéis y dejéis el rastro. Yo lo he echo, y nadie me ha tildado de nada si es que si quiera se han molestado en investigarlo. Siguen echándome cables que coño.... sumo muchisisisisismas visitas de personas que se meten con sus coches, no de personas que dejan sus coches. Eso es lo que me importa.
    Respecto hace años...
    Deciais que no existian ST sunroof. Y ahi esta, vendido en el mismo conce que el mio un año antes.
    upload_2019-7-30_15-27-40.png
    Deciais que no existian ST con tapas laterales de llenado de gasolina, Y ahí esta.
    Deciais que no existian ST sin Bacquets. Y ahí están.
    Deciais que no existian ST con deposito de 85L , Y ahí están.
    Deciais que no existian ST con motores 2,4. Y ahí están.
    Deciais que no existian ST sin ensanches. Y ahí están.
    "Los S/T sin excepción todos estaban ensanchados con 8 pulgadas delante y 8 pulgadas detrás, la foto que me adjuntas es de un 911 sin ensanches por lo que puede ser un T un E o un S normal (con techo, eso si), tampoco veo que tenga boca de llenado de combustible aparte de la normal y creo que los ST no tenían por que llevarla, en referente al Plexiglas tampoco lo verías pues se trata de las ventanas laterales y traseras para reducir peso pero eso en según que fotos no se aprecia."
    Deciais que no existian ST con tacometro distinto. Y ahi estan
    DECIAIS QUE NO EXISTIA NINGUN PORSCHE CON UNAS LUCES EN EL CAPO COMO LAS NUESTRAS. Y AHI ESTA. upload_2019-7-30_15-30-54.png
    Wicky Lausanne. Que ninguno a dicho nada respecto a esto....
    Deciais que un ST tenia que ser esto----->
    ten en cuenta que la preparación mínima aparte de las aletas ensanchadas y un motor subido a 2.5 con doble encendido, era la siguiente: 1972 preparación sencilla: opción M471, incluía un bloqueo de diferencial al 80%, un cuentarrevoluciones graduado hasta las 10.000rpm, un volante de 380mm, unos anclajes especiales para los arneses, refuerzos para el montaje de un arco de seguridad, eliminación de los topes y de las gomas de los parachoques, cierres de caucho en el capo delantero y trasero, adhesivo grande Porsche en el capó motor e interiores simplificados (paneles de puerta, tiradores, alfombras, salpicadero, aislamiento acústico,…)
    "
    y ya me he encontrado varios muy distintos...
    Y lo que dice el documento de fines deportivos ya lo he ilustrado. Separadores, un motor 2,4 para versiones de rallys un largo etc...
    :)(
    "
    "No cabe decir que a la vista de la modificación hecha en el capo delantero (los embudos de las luces de pésimo gusto según mi criterio y sin ningún parecido original) ((((((El corredor oficial dela porsche,WICKY, y su mal gusto?))) es un trabajo hecho por un chapista de los de antes, por lo que queda claro que es un trabajo de finales de los 70 o primeros de los 80, si te fijas no utilizan rellenos de pasta si no que lo hicieron con aleaciones de metal. Esto solo lo hacen actualmente los buenos restauradores."
    ------------------------------------------------------------------
    Le saludo desde Barcelona,
    Hace unos años estuve en su casa viendo su "ST"
    Pensaba que ya habria pasado por el desguace, su oxidado "s" que no "T" y veo que el tema sigue coleando.
    Quizás debería no omitir en los foros donde escriben, que su "St", ensanchado en hierro, también tiene los faros del capo insertados y modificados con hierro, eso si que creo que no lo hicieron en Porsche y si lo hizo un artesano (¿quizás el mismo que ensancho los pasos de rueda?). También debiera informar que lleva un motor y unas llantas que no le corresponden, también lo del "pack eléctrico"((como se despisten, si que va a tener pack electrico)) y el techo (muy útil para correr ralis), y que no lleva ninguna pieza de aluminio como seria de recibo en el capo trasero, y que no hay rastro de que haya llevado nunca un motor con doble encendido, condicion endispensable para ser un ST.
    ¿Cuanta gente cree que debe pasar por Tenerife a ver su coche hasta que se convenza que lo que tiene es un 911S de 1972, modificado por alguien?
    ¿Esta Vd. seguro de que no sabe perfectamente la historia de este coche, pues sabra a quien se lo compro y de donde provenía?.
    Si no lo sabe puede pedir un informe en trafico y averiguarlo. También puede averiguarlo decapando la pintura de los pasos de rueda en el momento de una eventual restauración.
    No obstante le emplazo, debido a su seguridad en que se trata de un 911st, que proceda Vd. mismo a restaurarlo (solo le ha de costar unos 60.000 euros) y una vez restaurado, lo venda (si eso es lo que quiere) pues tranquilamente podrá sacarle unos 150.000 euros "la rentabilidad esta asegurada", pero ojo que no se quede Vd. con que después de restaurado se trate de un "S" replicando a un ST, porque entonces el valor será inferior al de la inversión.
    Espero que no le haya sentado mal nada de lo que le digo, yo por mi parte encontré lo que buscaba, pude comprar un 911s de 1973 que esta completo, original con su motor de 190cv , sus medidas originales y además me costo menos de lo que le había llegado a ofrecer por el suyo, por lo que le agradezco que en su momento no me vendiera su coche.
    Con franqueza, considero que su coche no es recuperable por nadie de la península que tenga dos dedos de frente pues tiene el coste añadido del porte, por lo que mi consejo es que si no lo va a recuperar Vd. lo venda a un precio razonable a alguien de Tenerife que muestre interés, pues cuanto mas tiempo pase mas difícil de recuperar será.
    Saludos cordiales.
    --------------------------------------
    Hola Alberto, no te me cabrees, que no es mi intención ofenderte.
    No es que tenga buena memoria pero tengo copia de la oferta que te mande por
    e.mail (quizás no te llego pues nunca me respondiste), pero aparte de darte
    las gracias por tu hospitalidad (gracias que reitero), te hice una oferta de
    6000 euros, mas 1200 si me entregabas el motor original y mas 1500 si me lo
    facturabas hasta Barcelona tu mismo, ósea, que te llegue a ofrecer 8700
    euros "que no son 3000".

Dices que el coche se importo a Tenerife así, pues si se tratara de un
    verdadero ST en la ficha también debería figurar el peso de un ST (aprox
    950kg), la cilindrada de un ST 2.500cc. y la potencia de un ST 280 Cv.

¿La ficha técnica del coche es la original de 1973 o es un duplicado
    posterior?
    De todas formas si lo que buscas es información, yo he estado en Essen y
    tengo muchas fotos de un par de ST de verdad que estaban en exposición, si
    quieres te las paso para que las puedas comparar con el tuyo.
    Saludos cordiales
    ****Motores s 72 a 1200€ payo, corre que no los quitan de las manos.
    Segun este mensaje, todos los ST debian de tener el mismo peso y cilindrada. Vamos, no exisitan los ST 2,4 como el de KEYSER, si, El mismo restaurado por la porsche hace unos años xd !
    -----------------------------------------------------
    Hola Alberto,
    Que tal todo por Tenerife.
    Soyxxxxx de Barcelona, si aun tienes el Porsche 911, quizas me interesaria proyectarle una restauración pues he conseguido un motor 2.7 de 210 Cv un rs y no tengo chasis para el.
    Tu veras todo depende del precio.
    Saldos cordiales.
    -----------------------------
    Tu veras, solo depende del precio?mitica frase
    XD solo depende de eso? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Adjuntos:

Última edición: 3 Ago 2019
  4. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Asi estaba cuando llego de donde lo teniamos a donde lo estoy "trabajando" ahora!... El coche lleva parado 20 añitos mas o menos, tantos como para no recordar el sonido de ese motor en la parte de atras!

Imagen 187.jpg Imagen 185.jpg
    Alberto-24S-int-2-800.jpg

Asi esta ahora

Adjuntos:

• bajacalidad.jpg
      bajacalidad.jpg
      Tamaño de archivo:
      650,2 KB
      Visitas:
      24
    • baja.jpg
      baja.jpg
      Tamaño de archivo:
      464 KB
      Visitas:
      22
    • baja2.jpg
      baja2.jpg
      Tamaño de archivo:
      234,3 KB
      Visitas:
      22
    • baja3.jpg
      baja3.jpg
      Tamaño de archivo:
      604 KB
      Visitas:
      22
    • baja4.jpg
      baja4.jpg
      Tamaño de archivo:
      310,2 KB
      Visitas:
      22
    Última edición: 17 Abr 2017
    A luis fernandez y franek les gusta esto.
  5. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Recuperacion circuito Behr 1972

Esta parte me gusto bastante realizarla ya que la carroña que se habia acumulado con el tiempo no dejaba ver ese dorado tan peculiar el cual desconocia que estuviera...
    Despues de informarme, actue con decapante del Leroy, estropajo muy suave y esto fue quedando!
    Despues quita grasas para limpiarlo a fondo.
    He de decir que aun no he acabado toda la linea del circuito del aceite ya que me he centrado en otros puntoss!!
    En cuanto la tenga lista actualizare las fotos!
    Respecto al cajon de la rueda...
    Aplique calor y espatula , que utilizo para dar calor ? Lo mismo que utilize para sacar la bujia que se resistia....
    NADA MEJOR QUE el secador de la casa... Eso si, luego echate a correr como se den cuenta x)

c6.jpg ccccc.jpg

Adjuntos:

• c1.jpg
      c1.jpg
      Tamaño de archivo:
      758,4 KB
      Visitas:
      15
    • c2.jpg
      c2.jpg
      Tamaño de archivo:
      690 KB
      Visitas:
      14
    • c3.jpg
      c3.jpg
      Tamaño de archivo:
      559,4 KB
      Visitas:
      16
    • c4.jpg
      c4.jpg
      Tamaño de archivo:
      542,9 KB
      Visitas:
      14
    • c5.jpg
      c5.jpg
      Tamaño de archivo:
      535,1 KB
      Visitas:
      14
    • c7.jpg
      c7.jpg
      Tamaño de archivo:
      499,4 KB
      Visitas:
      14
    • c8.jpg
      c8.jpg
      Tamaño de archivo:
      537,2 KB
      Visitas:
      14
    • secador.jpg
      secador.jpg
      Tamaño de archivo:
      328,4 KB
      Visitas:
      16
  6. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Recuperacion parte delantera pendiente añadir "Zona Bateria y Soportes"

En esta parte digamos que fue donde empece de verdad a saber lo que era un taladro bien utilizado y paciencia. Para quitar el "Stone Guard" utilize taladro con cepillo de puas ya que el calor y la espatula no me iban muy bien debido a la posicion que tenia sentado!
    Es echarle horas... aparte de eso, te das cuenta que de tu pelo ya no sale nada de caspa si no mas bien caucho en pelotitas muy pequeñas. Sobra decir que si haceis esto la mascarilla que no falte.
    Yo no le di prioridad a esto y me la compre este año, podreis imaginar como tengo los pulmones ahora mismo x(
    Acabado el taladro le puse decapante poniendo insistencia en las juntas ... pasados unos 20m volvi con el taladro para quitar oxidos y repase con destornillador las juntas para retirar el decapante.
    Una vez esto cogi estropajo y quitagrasas y afrotar. (De esto tengo un video en youtube y en el otro foro, mas adelante lo pondre por aqui)
    Despues de intentar sacarle todo el brillo posible secar y dejar secar unos 20m o eso hice yo...
    En este paso no se si falle.
    Yo no aplique ninguna imprimacion a esta zona. Simplemente lo trate con Epoxy Yate titan que me parecio bastante buena base.
    Fue un error no dar ninguna imprimacion?
    LA verdad que le di dos capas de epoxy y llevara encima el Stone Guard y posteriormente la pintura.

Como vais viendo el trabajo?? ba1.jpg ba8.jpg

Adjuntos:

• ba2.jpg
      ba2.jpg
      Tamaño de archivo:
      367,4 KB
      Visitas:
      10
    • ba6.jpg
      ba6.jpg
      Tamaño de archivo:
      723,6 KB
      Visitas:
      10
    • ba7.jpg
      ba7.jpg
      Tamaño de archivo:
      657,5 KB
      Visitas:
      10
    • asas2.jpg
      asas2.jpg
      Tamaño de archivo:
      561,3 KB
      Visitas:
      11
  7. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Recuperacion perfiles aleta derecha

Estos son los perfiles de la zona derecha, la que estoy trabajando.
    El procedimiento casi siempre el mismo... Despues de valorar decapante o taladro. En esta zona debido a la delgadez de la chapa procedi con abundante decapante y posterior lija. En los oxidos que se me resistieron use taladro con cuidado de no calentar demasiado la chapa.
    Decir que este trabajo tampoco esta acabado ya que las zonas perforadas seran cortadas y se pondran algunos pequeños parches. Por ahora y hasta que tenga soldador y practica la idea es despojarlo del oxido e irlo preparando poco a poco con lo que voy teniendo. He utilizado una imprimacion que al secarse a quedado gris. Despues de 48 horas, le he dado una mano de epoxy...

a1.jpg a4.jpg

Adjuntos:

• a.jpg
      a.jpg
      Tamaño de archivo:
      271,2 KB
      Visitas:
      7
    • a2.jpg
      a2.jpg
      Tamaño de archivo:
      433,4 KB
      Visitas:
      7
    • a3.jpg
      a3.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,7 KB
      Visitas:
      8
  8. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Aqui os dejo algunos videos que he ido realizando... Prometo ir mejorando la calidad de estos x)

9. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.010
    ¡Bienvenido! Precioso 911.

A _baudett le gusta esto.
  10. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Muchas gracias !
    Esta imagen que subo corresponde a la tornilleria del asiento derecho ... Un cuenco con decapante dejarlos metidos 20m sacarlos y lijarlos un poco. Yo escogi una lija esponja... Se adapta muy bien a la forma de los tornillos.
    Resultado
    torni baja.jpg

Adjuntos:

Compartir esta página